18 de octubre de 2010

Los dedos

Nos sabemos una canción para jugar con los dedos y aprendernos sus nombres.

En ella tenemos que mover cada dedo, uno a uno. Comenzamos sacando solo una manita y cada dedo, va llamando al mismo dedo pero de la otra mano.

Sería así:

“Dedo pulgar, dedo pulgar. ¿Dónde estás?” se enseña una mano con el dedo pulgar levantado, y la otra mano está detrás de la espalda.

“Aquí estoy.”: Aparece el dedo pulgar de la mano que estaba escondida.

“Gusto en saludarte, gusto en saludarte.”: Flexionar y unir los dedos varias veces como si se saludaran.

“Ya me voy.” Esconder una mano detrás de la espalda.

“Yo también.”: Esconder la otra mano detrás de la espalda.



Dedo pulgar, dedo pulgar.
¿Dónde estás? 
Aquí estoy.
Gusto en saludarte, gusto en saludarte,
Ya me voy.
Yo también.

Dedo índice, dedo índice.
¿Dónde estás? 
Aquí estoy.
Gusto en saludarte, gusto en saludarte,
Ya me voy.
Yo también.

Dedo corazón, dedo corazón.
¿Dónde estás? 
Aquí estoy.
Gusto en saludarte, gusto en saludarte,
Ya me voy.
Yo también.

Dedo anular, dedo anular.
¿Dónde estás? 
Aquí estoy.
Gusto en saludarte, gusto en saludarte,
Ya me voy.
Yo también.

Dedo meñique, dedo meñique.
¿Dónde estás? 
Aquí estoy.
Gusto en saludarte, gusto en saludarte,
Ya me voy.
Yo también.

Todos los dedos, todos los dedos.
¿Dónde estáis?
Aquí estamos.
Gusto en saludaros, gusto en saludaros.
Ya nos vamos.
Nosotros también.





No hay comentarios:

Publicar un comentario