24 de enero de 2012

¿Cómo podemos dejar un comentario en una entrada del blog?

Hoy os vamos a explicar cómo podemos dejar un comentario en una entrada del blog.  Es decir, leemos el artículo del blog y podemos dejar un comentario relacionado con el mismo. Leeremos opiniones de otros usuarios del blog, podremos preguntar dudas, intercambiar opiniones… y además los niños podremos dejar nuestros mensajes y leer los de otros compañeros (con un poquito de vuestra ayuda). Para esto último lo mejor será que escribamos en mayúscula.

Cuando entramos en el blog, vemos trocitos de diferentes entradas. Bajo cada uno de esos fragmentos aparece el número de comentarios de cada artículo, o la frase "No hay comentarios" en el caso de que todavía no haya.


Para acceder a una de las entradas, y poderla leer completamente, tenemos que hacer clic en el título o en la imagen de la entrada o en "Leer más...".

Una vez dentro de cada entrada podemos encontrar debajo de ella enlaces a otros artículos relacionados.


Y bajo esos enlaces encontramos los botones "Me gusta" de Facebook y "Twittear" de Twitter, para compartir el blog en las redes sociales.

Y bajo ellos encontramos esto:




En el caso de que haya comentarios, veremos algo similar a lo que vemos en la imagen (la imagen y nombre del autor, la fecha y el comentario).


Bajo la entrada (en el caso de que no haya comentarios), o bajo los comentarios encontraremos esta caja:




Para escribir un comentario, primero introducimos el texto en la cajita (1). 
Después tenemos que elegir nuestro perfil. Para ello haremos clic en la flecha “Comentar como” y se nos abrirá el menú desplegable que veis en la imagen. Si tenemos algún tipo de cuenta la seleccionaremos y completaremos los datos (Gmail, LiveJournal, WordPress...). En caso contrario bastará con seleccionar la opción señalada “Nombre/URL” (2) y nos aparece otra ventana donde rellenaremos nuestro nombre (3). Haremos clic en "Continuar" y esa ventana desaparece. 
Tan solo nos queda pulsar sobre “Publicar” (4).

Por último y para evitar la publicidad en el blog tendremos que marcar la opción No soy un robot e incluso alguna vez nos pide alguna otra cosa y quedará pendiente de aprobación por parte de la profe. 
Con esto habremos completado nuestro formulario y en breve nuestro comentario aparecerá publicado en el blog.

Por supuesto, nuestra cajita azul de la barra lateral también sigue disponible para dejar comentarios más generales.

Estos recursos tienen como finalidad hacer el blog más participativo y activo. 





1 comentario: