30 de enero de 2012

¡¡FELICIDADES ÁLVARO!!

Acabamos este mes con un nuevo cumpleaños. Hoy es Álvaro el que celebra su quinto cumpleaños.
De parte de todos tus compañeros aquí tienes tu tarta y también un vídeo.


Esperamos que te guste mucho.




Leer más...

29 de enero de 2012

Ser seguidor del blog

Cómo podéis ver, tenemos una sección que se titula "SEGUIDORES". A través de este artículo, vamos a explicaros qué es ser seguidor del blog y como haceros seguidores.

Si soléis visitar nuestro blog, podéis haceros seguidores y de esta manera formar parte de nuestra comunidad, dejarnos constancia de que os gusta el blog, conocer a otros lectores e invitar a amigos y familiares a conocer el blog.

Para haceros seguidores tan solo tenéis que seguir estos pasos:


1) Buscamos en la barra lateral el apartado SEGUIDORES y hacemos clic en el botón Participar en este sitio.



2) En ese momento aparecerá una ventana como esta:




Tendremos que elegir a través de qué cuenta queremos acceder (Gmail, Yahoo...). En el caso de no tener ninguna de estas podemos crear una nueva (haciendo clic en Crear una cuenta de Google nueva, y de esta forma podéis asociar vuestra cuenta Hotmail, Terra o cualquier otro servidor de correo).


Rellenaremos nuestros datos.




 3) Una vez completado nos llevará a está página:


En ella pondremos el nombre con el que queremos ser conocidos y podemos añadir una imagen. También tenemos la opción de seguir de manera pública o privada. Os recomendamos dejar la opción que viene seleccionada por defecto (pública), ya que de esta manera vuestro perfil estará visible para conoceros y poder contactar con otros seguidores. Cuando hayais completado esto, es muy importante que hagáis clic en Seguir este blog y después en Hecho. Además podéis mandar invitaciones a amigos para que visiten el blog. 
Una vez que formeis parte del grupo de seguidores podréis modificar vuestros datos haciendo clic en Acceder.


Tras introducir nuestros datos, accederemos a nuestro perfil donde podremos modificar algunas cosas. 
Si cerramos esta ventana del perfil, podemos acceder a ella desde  el botón Opciones que aparece junto a nuestra imagen y nombre una vez que hayamos introducido los datos. 


Entre las opciones encontramos: Configuración del sitio (para editar opciones como los aspectos básicos, mensajería, ver otros blogs de los que somos  seguidores y administrar amigos que utilicen este servicio), Invitar a amigos y Salir (para cerrar la sesión).
 
Una de las cosas que podemos hacer es poder recibir mensajes de otros seguidores del blog. Si queremos hacerlo deberemos de activar la opción que aparece en el apartado mensajería y pone Permitir a los miembros del sitio enviar mensajes a tu dirección de correo electrónico.




Y con esto quedaría lista vuestra suscripción.


Esperamos poco a poco ir aumentando el número de miembros de nuestra comunidad.

Y si tenéis algún problema no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

Leer más...

27 de enero de 2012

El flautista de Hamelín

Hoy os queremos mostrar un vídeo de El flautista de Hamelín, y además también un LIM.
Esperamos que os gusten.




Ahora os dejamos un juego relacionado con el cuento. En primer lugar aparece el cuento y después unas actividades. Con ellas, además de recordar el cuento y sus personajes, también podremos hacer puzzles, series y juegos de memoria, repasaremos los conceptos grande, mediano y pequeño, y también los números. (Instrucciones de uso)



Leer más...

25 de enero de 2012

Silvia y la ratita presumida

Nos ha llegado a nuestro correo la primera poesía y el primer dibujo.

Lo manda Silvia y son de la ratita presumida.


Un día atareado,
 tenía ganas de tener algo atado,
 igual se refería,
   a una monería.    

Un lacito compró, 
Y muy mona se presentó.
Tan mona, tan mona, 
que todos acudían
a su casona.

Un gallo,
 un cerdo,
un gato, 
un burro,
un pato,
un perro.
Hasta que un ratón
hizo latir su corazón.

Bien callado se quedaría,
        y de ella cuidaría.



Muchas gracias Silvia y familia, nos ha encantado.
Leer más...

Información de la reunión del día 24

Tal y como os comentamos en un artículo anterior, el martes 24 estaba convocada una reunión informativa sobre la creación del nuevo centro. 

Os dejamos el enlace a la página del AMPA donde tenéis un resumen de dicha reunión.
Leer más...

24 de enero de 2012

¿Cómo podemos dejar un comentario en una entrada del blog?

Hoy os vamos a explicar cómo podemos dejar un comentario en una entrada del blog.  Es decir, leemos el artículo del blog y podemos dejar un comentario relacionado con el mismo. Leeremos opiniones de otros usuarios del blog, podremos preguntar dudas, intercambiar opiniones… y además los niños podremos dejar nuestros mensajes y leer los de otros compañeros (con un poquito de vuestra ayuda). Para esto último lo mejor será que escribamos en mayúscula.

Cuando entramos en el blog, vemos trocitos de diferentes entradas. Bajo cada uno de esos fragmentos aparece el número de comentarios de cada artículo, o la frase "No hay comentarios" en el caso de que todavía no haya.


Para acceder a una de las entradas, y poderla leer completamente, tenemos que hacer clic en el título o en la imagen de la entrada o en "Leer más...".

Una vez dentro de cada entrada podemos encontrar debajo de ella enlaces a otros artículos relacionados.


Y bajo esos enlaces encontramos los botones "Me gusta" de Facebook y "Twittear" de Twitter, para compartir el blog en las redes sociales.

Y bajo ellos encontramos esto:




En el caso de que haya comentarios, veremos algo similar a lo que vemos en la imagen (la imagen y nombre del autor, la fecha y el comentario).


Bajo la entrada (en en caso de que no haya comentarios), o bajo los comentarios encontraremos esta caja:




Para escribir un comentario, primero introducimos el texto en la cajita (1). 
Después tenemos que elegir nuestro perfil. Para ello haremos clic en la flecha “Comentar como” y se nos abrirá el menú desplegable que veis en la imagen. Si tenemos algún tipo de cuenta la seleccionaremos y completaremos los datos (Gmail, LiveJournal, WordPress...). En caso contrario bastará con seleccionar la opción señalada “Nombre/URL” (2) y nos aparece otra ventana donde rellenaremos nuestro nombre (3). Haremos clic en "Continuar" y esa ventana desaparece. 
Tan solo nos queda pulsar sobre “Publicar” (4).

Por último y para evitar la publicidad en el blog tendremos que completar las letras o números que aparecen en pantalla y quedará pendiente de aprobación por parte de la profe. 
Con esto habremos completado nuestro formulario y en breve nuestro comentario aparecerá publicado en el blog.

En la barra lateral de la derecha además tenemos otro apartado que nos mostrará los últimos comentarios del blog (“Cosas que nos han dicho”) para estar al día de los comentarios nuevos.

Por supuesto, nuestra cajita azul de la barra lateral también sigue disponible para dejar comentarios más generales.

Estos recursos tienen como finalidad hacer el blog más participativo y activo. 

Leer más...

Jugando con palabras: Las estaciones

Os queremos mostrar la aplicación de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. Tiene diferentes actividades con dos niveles de dificultad, ofreciendo además la posibilidad de ver el texto en mayúscula o minúscula. Tiene un diccionario audiovisual sobre las diferentes estaciones.


Leer más...

22 de enero de 2012

La ratita presumida


Hoy os dejamos un vídeo del cuento La ratita presumida. Esperamos que os guste mucho.


Leer más...

21 de enero de 2012

Conocemos mas cuentos

El año pasado mas o menos por estas fechas, comenzamos un proyecto de los cuentos clásicos. Gracias a vuestra colaboración profundizamos en diferentes versiones de algunos de los cuentos tradicionales.

A partir de hoy y a lo largo de unas semanas, podremos ver en el blog algunos vídeos de los cuentos clásicos y conocidos que no pudimos trabajar.

Esperamos que os gusten mucho, y si queréis que subamos alguno en concreto, tan solo tenéis que mandarnos un email a nuestro correo.

En primicia os adelantamos que mañana tendremos la historia de La ratita presumida. 


Os dejamos el enlace al articulo donde subimos las poesías que se inventaron las mamás y los papás el curso pasado (una de ellas es de la ratita presumida). Por supuesto, si este año queréis mandarnos más poemas sobre los cuentos y os animáis a hacer dibujos en casa de alguno de ellos, también los publicaremos.

Leer más...

19 de enero de 2012

¡¡FELICIDADES SERGIO!!

Hoy cumple 5 años Sergio, y para celebrarlo aquí tenemos su tarta y un vídeo que esperamos que le guste mucho.



Muchas felicidades.



Leer más...

16 de enero de 2012

Reunión informativa

Os enlazamos una noticia del blog del AMPA donde se informa de una reunión convocada el martes día 24 de Enero.



Leer más...

Ha llegado el frío

Eso parece, por fin ha llegado el frío, el frío de invierno.

Hoy os queremos enseñar varios juegos. Los primeros nos muestran las características de las cuatro estaciones. Y en el último tenemos que hacer un muñeco de nieve con ayuda del ratón.




Esperamos que os gusten.
Leer más...

13 de enero de 2012

¡¡FELICIDADES MIRIAM!!

Hoy es el cumpleaños de Miriam, la primera que cumple 5 años. Le hemos preparado una tarta buenísima, y hemos cambiado el número de la vela.

Prepárate y sopla bien fuerte para apagarla.




De parte de todos nosotros te dejamos este vídeo. Esperamos que te guste mucho.


Leer más...

8 de enero de 2012

Comienza el segundo trimestre

Se acabaron las vacaciones de Navidad y después de estos días de descanso (de descanso para nosotros, porque nuestros papás no han descansado mucho), toca volver al cole. 

Vamos a tener muchas cosas que contarnos, qué hemos hecho, si nos hemos ido de viaje, si hemos visto a la familia que vive fuera, si fuimos a la cabalgata, qué nos han traído Papá Noel o los Reyes Magos... Llegaremos muy contentos de haber pasado tanto tiempo con nuestros padres y hermanos. 

Seguramente al volver a casa también os tendremos que contar muchas cosas de las que hemos hablado en el cole. 

Feliz vuelta a la rutina.


Leer más...

5 de enero de 2012

Mientras esperamos a los Reyes Magos

Los Reyes Magos están a punto de llegar a nuestras casas. De momento los Reyes se asoman por el lado derecho de nuestro blog, ¿los ves?
Hasta que vayamos a ver la Cabalgata podemos hacer tiempo jugando a estos juegos. 

¿Empezamos?

Aquí tenemos que ayudar a un paje a realizar varios juegos. Algunos son un poco difíciles, como el de hacer diana, que desaparecen bastante rápido, o el de las diferencias, aún así podemos poner a prueba nuestra atención y nuestra habilidad con el ratón.


Ahora podemos hacer unos puzzles.

En este juego tenemos que elegir nuestro Rey Mago favorito y con las flechas del teclado le tenemos que ayudar a coger regalos a lo largo de seis minutos.








Esperamos que os lo paséis muy bien, y también que los Reyes Magos esta noche dejen esperanza, alegría e ilusión en vuestros zapatos, y aunque estamos en crisis...también algún regalo.



Leer más...

1 de enero de 2012

Un LIM navideño

Comenzamos el año con un LIM relacionado con la Navidad.

Con este juego vamos a recordar y trabajar vocabulario relacionado con la Navidad (alimentos, los nombres de los Reyes Magos, los adornos de Navidad y cosas típicas de esta celebración...). A través de actividades de completar textos, seriaciones, puzzles, y juegos de atención entre otros, practicaremos el manejo y la precisión con el ratón, el hacer clic, la lectoescritura, la lógicomatemática, la memoria y la atención. (Instrucciones de uso).


Leer más...

Feliz año nuevo

Leer más...