22 de noviembre de 2013

La pizarra mágica

Todavía no os hemos explicado una cosa "super guay" que tenemos en clase.

A principio de curso Laura un día nos explicó que teníamos una pizarra que era mágica. Tenemos en clase dos pizarras: una verde, en la que pintamos con tiza y una blanca...que parecía que no hacía mucho.

Pero claro... todo cambio ese día. No sabemos qué toca la profe en el ordenador, pero a veces esa pizarra obedece nuestro dedo.

Gracias a ella, la asamblea es mucho más chula. Tenemos un encargado y un ayudante. El encargado pasa lista, marca la fecha en el calendario, observa el tiempo, explica cómo se siente...desde la pizarra y el ayudante hace lo mismo pero en la asamblea que tenemos en la pared. Y al final los dos recitan la poesía "Ventanita de la clase".




Es un poco difícil manejarla, porque nos hacemos sombras, el dedo a veces no patina del todo bien... pero cada día lo hacemos mucho mejor. 

A lo largo del curso nuestra asamblea irá cambiando, así que os iremos contando cómo la hacemos.

Con la pizarra mágica también explicamos muchas fichas, salimos a hacerlas en ella para que todos los niños lo vean. También jugamos con las letras, hacemos series, secuencias y muchas cosas más.






Poco a poco os iremos contando qué cosas hacemos con ella.

Por cierto, ¿queréis escucharnos cantar las canciones de nuestra asamblea?



HOLA, ¿CÓMO ESTÁIS?



SOL SOLITO





2 comentarios:

  1. Ricardo23.11.13

    Genial la manera de incluir la pizarra en las rutinas de clase. Seguro que tus alumnos están muy contentos con todas estas actividades.
    Un saludo desde A Coruña.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo24.11.13

    Enhorabuena por tu trabajo.
    Un saludo desde Madrid.

    ResponderEliminar