5 de marzo de 2014

Un beso antes de desayunar

Hoy os queremos hablar del último cuento que nos ha contado la profe.

Cómo sabéis a Laura le encantan los libros, y hace poquito fue su cumple y su hermana le regaló un libro precioso. Ese es el libro del que os vamos a hablar hoy: Un beso antes de desayunar.

Su protagonista es Violeta, una niña a la que su madre todas las mañanas le deja un beso en la almohada. Pero un día cuando ella se despierta es un beso tan tan fuerte, que salta de su mejilla a su nariz, comienza a besuquearla por todas partes, y...se escapa por la ventana. Y ese beso se dedica convertir un día cualquiera en un día lleno de felicidad y de sonrisas. El beso va volando de un lado a otro, "y voló, voló, voló..." Tiñe de colores todas las cosas que toca: los árboles invernales, los pájaros, la ropa, las nubes...Es capaz de transformar una carta en versos de amor, de hacer sonreír y vestir de colores a una señora triste que siempre viste de negro, transforma los dulces de la pastelería a un sabor de sueños recién hechos... 

Hemos hablado de lo que nos gustan los besos que nos dan nuestros papás y la gente que queremos. Que a veces, si estamos tristes un beso nos puede hacer un poquito más alegres. Y eso fue lo que pasó con el beso de la mamá de Violeta, que cambió un día nublado en nubes de colores e hizo sonreír a todos los que pasaban por allí.

Muchas gracias Andrea por "regalarnos" este libro.

Un beso antes de desayunar
Raquel Díaz Reguera
Lóguez, 2011

Os dejamos nuestros dibujos y un vídeo de cuento.








No hay comentarios:

Publicar un comentario