7 de mayo de 2014

La vocecita


Hoy os queremos hablar del cuento que nos leyó Laura ayer. Este libro al igual que otros muchos, viene acompañado de la historia de como la profe lo descubrió: a veces en una biblioteca, a veces por una amiga, a veces en una librería, a veces en Internet...

Se titula La vocecita, y como os imaginaréis, con tan solo ver la portada ya nos echamos a reír: "¡Pero si hay unas bragas!".

El protagonista de este libro es Perico, un camaleón que comienza muy bien la mañana desayunando insectos.

Tras su descanso en una roca, le entraron ganas de...ya sabéis, de hacer caca (en este momento también nos reímos bastante, porque el tema escatológico nos hace mucha gracia). Pero cuando había terminado resulta que no había papel con qué limpiarse. Así que barajó diferentes opciones, y la mejor fue utilizar un viejo calzón agujereado que encontró.

Y es aquí donde aparece una "vocecita", que le dice que es su conciencia, y le hace pensar en si está bien o no lo que ha hecho. Le riñe, le hace lavar el calzón y le pide que se vaya de su vista. 

La historia acaba con un giro divertido e inesperado...pero no os lo podemos contar, así que os animamos a ir a la biblioteca para descubrir el final.


La vocecita nos ha servido para hablar de la higiene, del cuidado personal, del respeto hacia las cosas que no son nuestras, del pedir perdón... 

Nos ha llamado también la atención que aparecen prácticamente solo tres colores: el verde, el rojo y el blanco, y esto lo hemos plasmado muy bien en papel.

Os dejamos nuestros dibujos del cuento con los que podéis tener alguna pista del final.




La vocecita
Michaël Escoffier
Kris Di Giacomo
Kókinos, 2012




2 comentarios:

  1. Inma7.5.14

    Muchísimas gracias por la aportación. Los libros que nos enseñas son estupendos. Me gusta la idea de trabajar con los niños el dibujo como forma de expresión de lo que habéis leído.
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma, gracias por tu comentario. Es muy interesante ver como plasman en papel lo que más les ha llamado la atención.
      Un besico.

      Eliminar