15 de mayo de 2014

Un museo al aire libre

Hoy hemos salido del cole para ir al parque de la tirolina, ese del que hablamos tanto a la profe y en el que ella nunca había estado.

Los alumnos de 6º de Primaria nos habían invitado a ir a ver su museo. Sí, sí, un museo al aire libre.

Nosotros ya hemos estado este curso en un museo, pero con techo y paredes...y claro ver que en un parque, en nuestro parque, también podía haber un museo nos ha sorprendido bastante.

Eso sí, Ainhoa la profe de los mayores nos ha explicado que las normas de este museo eran las mismas que en las de otros: estar muy calladitos para escuchar muy bien las explicaciones, observar todos los detalles y no tocar las obras de arte.

La exposición era de esculturas de animales realizadas por los chicos de 6º y las han hecho en clase de Plástica. Lo que mas nos ha gustado es que estaban hechas con material reciclado (esas cosas que parece que ya son para la basura, pero no!! se les puede dar otro uso).

Tras recibirnos Ainhoa y explicarnos alguna cosita, hemos ido visitando cada una de las zonas acompañados por cinco chicos muy simpáticos que nos han explicado todo a la perfección.

En cada escultura había un cartel con el título de la obra, una foto y nombres de los autores y los materiales con los que estaban hechas. Además de explicarnos esto muy bien, también nos han hecho preguntas relacionadas con cada obra: qué animal parecía, donde veíamos cada material, que comía cada animal... Y nos han recordado la importancia de cuidar el medio ambiente, de reciclar, de no tirar basura al suelo...

Nos han gustado mucho las obras que hemos visto, ¡¡son unos artistas!!, también el compartir una experiencia con niños de otro curso y además hemos visto que con materiales como botellas, cápsulas de café, envases de yogur, latas, periódico, cartón, palillos, tapones...podemos hacer cosas muy bonitas.

¡MUCHAS GRACIAS POR INVITARNOS
A ESTE MUSEO TAN CHULO!

Os dejamos las fotografías de esta salida.








2 comentarios:

  1. Anónimo28.5.14

    Muchas Gracias, y muchas denadas :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por escribirnos Álvaro.
      Un beso.

      Eliminar