12 de junio de 2014

La tristeza del Rey


Hoy os vamos a hablar de La tristeza del Rey, una obra de Matisse que hemos conocido gracias a Nacho. 

Nos ha traído a clase el cuadro hecho en tela. Es precioso y muy grande. Nos hemos quedado con la boca abierta cuando Nacho y la profe lo han sacado de la bolsa.




Matisse hizo este cuadro con recortes de papeles pintados. Hemos estado observando la imagen para decir qué cosas veíamos.

Vemos a tres personas, una verde que toca una especie de tambor, a otra negra con las manos blancas que toca la guitarra y a otra que es blanca y tiene la cara negra (por eso pensamos que es el Rey, aunque no le vemos la corona). Creemos que como esta triste le tocan algo de música para ponerle contento. Además vemos pétalos por todo el cuadro.

De este cuadro además hemos hecho una ficha en la que cada uno ha escrito tres cosas de las que ve en la obra. Y fijaros qué bien la hemos pintado.



Muchas gracias por este regalo en forma de cuadro.





3 comentarios:

  1. Anónimo12.6.14

    ¡Pero qué bonito! Me gusta mucho como estás enfocando el proyecto para estas edades. Un gran trabajo.
    También veo que participan mucho las familias, y eso es importante para que las actividades marchen bien.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. SUSANA13.6.14

    Gracias a ti, Laura, por todo el trabajo que haces con nuestros chicos, que les entusiasmas tanto con los proyectos que esa ilusión que tienen nos la trasmiten a nosotros. ¡Qué suerte tienen de tener una profesora como tú!... están aprendiendo tantas cosas y ese espíritu creativo y literario que les están inculcando...a mi me encanta. Muchas gracias, Laura.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito.
    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar