13 de junio de 2014

¡Tarzana!

 Hoy os vamos a contar el último cuento que hemos leído en clase.

Se titula ¡Tarzana!. Antes de que Laura nos lo contase, nos preguntó si ese nombre nos sonaba de algo. Algunos dijimos que sí, que se parecía al nombre de una película de un niño que es amigo de los animales de selva, Tarzán.

En la selva vive Tarzana una mujer que habla animalés y gracias a eso se comunica con los animales. Sube a las lianas, juega con ellos.
Un día descubre algo raro, algo que no conoce: ¡un humano! (lleva tanto tiempo en la selva sin espejo, que no sabe que ella también lo es). Encuentra a Gerald, un investigador al que le encantan las arañas. Se hacen amigos y se enseñan sus respectivos idiomas. Él decide llevarla a su país para que conozca su ciudad. Pero a Tarzana no le gusta nada, y lo que menos le gusta es ver en el zoo a los animales enjaulados. Como tanto Gerald como Tarzana entienden el idioma de los animales saben que solo piden auxilio para que los saquen de allí. Así que por la noche deciden sacarlos de sus jaulas y... 

No os contamos más para que vayáis en busca de esta historia y descubráis su final. Un libro precioso que nos ha hecho pensar cómo se sienten los animales encerrados en jaulas y en la selva, en sí nos gustaría vivir rodeados de animales...

Os dejamos nuestros dibujos.



¡Tarzana!
Babette Cole
Ediciones Destino, 1997




1 comentario:

  1. SUSANA13.6.14

    ¡QUÉ MARAVILLA DE CUENTOS!!! ESTÁN TODOS DESEANDO QUE LLEGUE LA HORA DE BIBLIOTECA PARA VER CON QUE CUENTO LES SORPRENDES....Y NOSOTRAS LAS FAMILIAS...CREO QUE TAMBIÉN.

    ResponderEliminar