6 de agosto de 2014

El cielo de Polinesia

Como estamos de vacaciones, hace muchos días que no publicamos nada en el blog.

Hoy os vamos a contar una actividad que realizamos con el proyecto de Matisse y teníamos pendiente de explicaros. 

Hicimos un mural gigante entre las dos clases versionando la obra El cielo de Polinesia.



Es una obra que Matisse realizó en 1947, y su tamaño real es muy grande (197 x 315 cm). 

También existe otra obra que es muy parecida y se titula El mar de Polinesia.

Antes de hacer el mural, trabajamos la obra en clase. La observamos, vimos que tan solo se veían don tonos de azul y blanco. Llegamos a la conclusión de que Matisse hizo esta obra con recortes.

Son rectángulos azul claro y azul oscuro, y vemos sobre estos rectángulos unos pájaros (por eso es el cielo). Pero vimos también que había estrellas, hojas, algas... y eso, no pega mucho en el cielo. Hasta que nos imaginamos que volábamos en globo y desde arriba, muy alto hacíamos una foto. De esa manera veríamos los pájaros y debajo el agua (con las estrellas, los corales...).



Laura nos explicó qué era eso de Polinesia, y resulta que es una zona de Oceanía donde hay muchas muchas islas. Y claro, eso implica que hay mucha agua, pero no de mar, si no de océano. Para verlo mejor, buscamos fotografías en Internet.

Entre las dos clases hicimos un mural gigante en el que versionamos este cuadro.

Parecía que iba a hacer buen día, y salimos al recreo, pero al ratito de empezar comenzó a chispear y tuvimos que hacer la actividad en la sala de psicomotricidad.

Comenzamos haciendo bolitas de papel de seda blanco para decorar las siluetas de los pájaros, mientras íbamos pintando por parejas con rodillo la base en color azul claro y oscuro.

Cuando teníamos todo listo y sequito, las profes colocaron el borde del cuadro, y por grupos fuimos saliendo a completar el mural.




¿Qué os parece el resultado?

Os dejamos las fotografías de todo el proceso.






No hay comentarios:

Publicar un comentario