7 de noviembre de 2014

El gusanito Pepito

Esta semana hemos tenido la visita de Rosa, la mamá de Delia.

El cuento que nos ha traído a clase, era algo especial. Esta vez no era un cuento con imágenes, si no que era un folio con el texto de la historia. 

Esto es muy interesante, y se parece a las historias que Laura nos cuenta casi todos los días en las que tenemos que imaginar. 

Aunque nos encantan los cuentos que tienen ilustraciones, también nos gusta mucho escuchar historias en las que es nuestra imaginación la que crea esas imágenes. Lo bueno de esto, es que tenemos muchas diferentes, porque cada uno se lo imagina de una manera.

Rosa nos contó, que este cuento le gusta mucho porque está creado por una mamá, y además se quedó el quinto finalista de un concurso. Claro, con esto del concurso, hemos estado debatiendo, porque ella nos preguntó que era eso de un concurso.

Pues bien, el título de este cuento es El gusanito Pepito. Solo con oír esto ya nos ha dado la risa, mas por el "Pepito", que por el "gusanito".

Cuenta la historia de un gusano pequeñito, de ahí su nombre, que quiere encontrar un tesoro, y por el camino se va encontrando con diferentes animales que están en problemas. El mensaje final del cuento es muy bonito. 

Como la profe ha encontrado por Internet el cuento contado por un señor (que habla un poco rápido, por cierto), os dejamos la historia para que la podáis escuchar. 




Tras escuchar la historia, recordamos todo lo que ocurría en ella. Después Rosa, nos propuso que hiciésemos la portada de este cuento. Así que nos pusimos manos a la obra. Mientras trabajábamos, nos surgió la duda de si los gusanos tenían patas o no, si se desplazaban arrastrándose o andando. Para resolverlo buscamos imágenes en Internet.

Ahora os dejamos nuestros preciosos dibujos.










No hay comentarios:

Publicar un comentario