28 de febrero de 2014

Y... llegó el Carnaval

Hoy hemos celebrado el Carnaval, y como casi siempre, el tiempo no nos ha acompañado y no hemos podido hacer el pasacalles por el pueblo. Pero teníamos un "plan b". Nos hemos ido a las pistas y allí hemos hecho nuestro desfile, acompañados por las familias que han podido acudir a vernos.

Este año el tema de nuestros disfraces eran las profesiones. Los niños de tres años iban de jardineros, los de cinco de marineros, los de 1º de Primaria de cocineros, los de 2º de Primaria de bomberos y ya sabéis que nosotros éramos los paleóntólogos.

Así que allí hemos estado todos, desfilando, bailando y compartiendo este momento con nuestros papás. También hemos merendado gracias al AMPA.

Desde aquí queremos agradecer a los papás el que nos hayan hecho los disfraces, y a las monitoras de comedor que nos hayan acompañado hasta las pistas y nos hayan ayudado a vestirnos.

Os dejamos unas cuantas fotografías de este día.



Leer más...

Viste al dinosaurio

Os dejamos un juego en el que hay que vestir a un dinosaurio muy moderno. Le podemos poner unos guantes, un gorro, un traje, las botas...Además puedes mover las barras que aparecen abajo para elegir el color de tu dinosaurio. 


Leer más...

27 de febrero de 2014

Con unos collares raros

La consigna de hoy ha hecho despertar nuestra imaginación para crear unos collares muy originales: chucherías, cartulina, macarrones, goma eva...



Leer más...

Memori de dinosaurios

Hoy os dejamos el enlace a una página en la que podéis jugar a hacer memories de dinosaurios.

Esperamos que os guste.


Leer más...

Las consignas de Carnaval 5


Leer más...

26 de febrero de 2014

CUMPLES DE FEBRERO

El día 17 de este mes celebramos en la clase el cumple de Vega. Nos trajo un almuerzo estupendo, y todos juntos le cantamos el cumpleaños feliz y le firmamos en su postal de cumpleaños. ¡Lo pasamos muy bien!.



¡FELICIDADES VEGA!

Como también era el cumple de su hermano, que esta en la otra clase también felicitamos a Lucas.


¡FELICIDADES LUCAS!
Leer más...

Los cumpleaños de febrero

Hoy hemos celebrado el cumpleaños de Ángel, y este mes también hemos tenido cumple de Guille y de Lucas. Los tres, son los primeros niños de clase que hacen ¡¡5 años!!


Les hemos cantado, les hemos hecho una postal muy chula con todas nuestras firmas y una foto de grupo, y una corona preciosa. Y ellos nos han invitado a un almuerzo super bueno.

Aquí os dejamos las fotografías.



Leer más...

¡Todos de azul!

Siguiendo las consignas de Carnaval, hoy nos tocaba ir de azul. Así que eso hemos hecho, ¡¡¡una clase de pitufos!!!



Leer más...

Las consignas de Carnaval 4


Leer más...

25 de febrero de 2014

Con la cara pintada

Hoy con mucha alegría hemos traído la cara pintada de fantasía.





Leer más...

Conoce las características de los dinosaurios

Hoy os dejamos otra página con la que podremos repasar muchos de los contenidos trabajados en clase sobre nuestro proyecto de los dinosaurios.


Leer más...

Las consignas de Carnaval 3


Leer más...

24 de febrero de 2014

Poesías de carnaval


Esta semana celebramos el carnaval en el cole, cada día  Don carnaval nos dice lo que tenemos que llevar y el viernes...¡nos disfrazamos!



Os dejamos mientras tanto unas poesías y adivinanzas de carnaval,para que nos las podáis leer en casa:



LA FIESTA DE CARNAVAL

ERASE QUE SE ERA
EL PAÍS DE LA ALEGRÍA, 
DONDE LOS DUENDES TRAVIESOS 
JUGABAN DURANTE EL DÍA.


LA AMIGA BRUJA PIRUJA  
SALE CON GRAN ILUSIÓN, 
Y EN LA NOCHE MUY OSCURA
SE NOS MARCHA DE EXCURSIÓN.


CON LOS NIÑOS DE ESTE COLE
HAN VENIDO A CELEBRAR, 
UN DÍA DE FANTASÍA:
LA FIESTA DE CARNAVAL

AUTORA: Mª JESÚS PABLO SÁNCHEZ.


ADIVINANZA

¿QUÉ SERÁ QUE CUANDO LLEGA,
CON ALEGRÍA SIN PAR,
LA GENTE SE CUBRE EL ROSTRO,
LUEGO SE PONE A BAILAR?




Leer más...

Con los calcetines en las manos


Como ya sabéis esta semana estamos celebrando el carnaval y cada día tenemos que cumplir una consigna. Pasamos un rato divertido, y nos encanta que nos hagan fotos con lo que hemos traído.


El lunes 24, vístete al revés y con los calcetines en las manos te veré.






Leer más...

Las consignas de Carnaval 2


Leer más...

23 de febrero de 2014

Libros de dinosaurios

Hoy os vamos a enseñar los libros de dinosaurios que tenemos en clase. Además del que nos trajo Papá Noel y los que ha traído Laura, nosotros hemos llevado muchos más, en los que encontramos información. Gracias papás por colaborar tanto.




También os queremos recomendar otros diferentes (los dos últimos se editaron hace bastante tiempo, y probablemente os cueste encontrarlos en librerías, pero quizá en la biblioteca haya algún ejemplar).



Dinosaurio Belisario

Pepe Caccamo / Carles Arbat

Kalandraka


Cuidado con el dinosaurio
Jorge Accame
Ed. Norma. Colección Torre de papel




¡Cuidado, un dinosaurio!
Sally Cedar / Rita Van Bilsen
SM


Y para terminar os dejamos un libro que hemos encontrado en Internet titulado Alex quiere un dinosaurio.


Leer más...

22 de febrero de 2014

Paleontología

Hoy os dejamos un juego que hemos encontrado en una página de Chile relacionado con la paleontología. Podemos encontrar poemas, fotografías, juegos y hasta una canción.

Esperamos que os guste.


Leer más...

Una visita muy especial

Ayer tuvimos la suerte de contar en la clase con un paleontólogo de verdad, se llama José Luis, aunque muchos cuando le preguntábamos cosas seguíamos diciéndole paleontólogo paleontólogo… Nos dijo que se había enterado que estábamos estudiando los dinosaurios y que para carnaval íbamos a ir de paleontólogos y paleontólogas así que nos iba a explicar cosas de su trabajo.


Lo primero que nos llamó la atención fue lo alto que era, pero pasada la primera impresión enseguida cogimos confianza porque nos explicaba las cosas muy bien.
Nos puso una canción de paleontólogos que nos gustó mucho.
   




Después nos estuvo explicando cómo se realizaban las excavaciones, nos puso una foto de una excavación y nos llamó mucho la atención que estaba dividida en cuadraditos con números. José Luis nos explicó que era un yacimiento, y que esos cuadraditos y números eran como un mapa, que servía para saber  el lugar en el que se encontraban los huesos. 

También nos estuvo poniendo fotos de los instrumentos y herramientas que utilizaban: Cubos para los sedimentos, palas, cinceles, picos, y hasta excavadoras y sierras eléctricas. Junto a estos también utilizaban otros más pequeños como lupas, pinceles, ordenadores y libros. Porque nos ha dicho que para ser paleontólogo hay que estudiar mucho. Lo que más nos ha gustado es que podíamos verlo a él en las excavaciones. 

Nos explicó que aunque algunos de los huesos que encuentran son enoormes, otros son muy pequeñitos, vimos una mandíbula que era del tamaño de nuestra huella dactilar (por cierto nos llamó mucho la atención que todos tuviéramos esas líneas). Vimos algunos de los huesos que se han encontrado en Aragón y que pertenecen al Aragosaurus y el Tastavinasaurus.

José Luis a través de una imágenes, nos explicó cómo era la tierra en la era de los dinosaurios y como al principio estaban todos los continentes unidos, y poco a poco se fueron separando. Y así nos explicó cómo se había formado el Everest, que es la montaña más alta de la tierra.




Otra de las cosas que hemos aprendido es que los dinosaurios se desplazaban por la tierra porque junto a ellos también vivían reptiles marinos, que son los que van por el agua y reptiles voladores, pero que no son dinosaurios.  Y nos enseñó varias fotografías de tortugas y cocodrilos prehistóricos. Vimos uno que de un solo bocado se nos podía comer a los 25 niños a la vez. 




Nos estuvo explicando cosas de los dinosaurios (dónde vivían, que van renovando su dentadura porque les crecen los dientes siempre, cómo se defendían... )y nos puso una imagen en la que aparecían dinosaurios y personas juntos y nos pregunto si eso estaba bien. Enseguida le respondimos que Nooo, porque cuando vivieron los dinosaurios no había personas.

También estuvimos hablando sobre la extinción de los dinosaurios, y como hubo un grupo que no se extinguieron y fueron evolucionando en aves, como la gallina, el águila real...Hablamos de que no solo se han extinguido los dinosaurios sino también otros animales como los Mamut o, el pájaro Dodo... y que hoy en día hay algunos que están en peligro de extinción como el Lince. Eso nos hizo reflexionar sobre las cosas que podemos hacer para cuidar nuestro planeta y que no desaparezcan más especies. 

Por último hablamos de los fósiles, nos explicó que no sólo había de animales sino también de plantas, de huesos, de cacas de dinosaurio (esto hizo mucha gracia), de las piedras que tenían en la tripa algunos dinosaurios para machacar las plantas.... hemos visto cómo se formaban y cómo los encuentran. Lo mejor de todo ha sido que hemos podido tocar algunos de esos fósiles: un diente de Tiranosaurio, una garra de velociraptor, el fósil de una gamba en una piedra, y también el hueso de un caballo y el diente de un tiburón. Junto a esto hemos mirado a través de la lupa unos microfósiles de ratones.


Como veis hemos aprendido un montón de cosas, y lo hemos pasado genial, además José Luis nos ha mandado deberes para que investiguemos toda la clase cuál es el dinosaurio más grande y luego le mandemos la respuesta por correo. 
¡MUCHAS GRACIAS!


Leer más...

¿Cómo me imagino un paleóntologo?

Como ya sabéis estamos inmersos en nuestro proyecto de los dinosaurios, y la Seño Laura nos ha dicho que va a venir el viernes 21 de Febrero un paleontólogo a la clase para explicarnos cosas de los dinosaurios: qué son los fósiles, cuál es su trabajo... Estamos todos muy emocionados. Hemos decidido hacerle un dibujo, de como nos imaginamos cada uno que es un paleontólogo para regalárselo como agradecimiento por su visita.

Aquí podéis ver lo bonitos que nos han quedado los dibujos
Leer más...

Pintando con números

Ya sabéis que utilizamos nuestra pizarra digital para muchas cosas en clase. Gracias a ellas podemos trabajar de una manera más divertida las actividades de aula.
A veces, realizamos en la PDI (pizarra digital interactiva) la ficha que después haremos en papel.

En la entrada de hoy os queremos enseñar un vídeo en el que podéis ver como una ficha del cuaderno de mates nos ayudó a aprender a pintar con códigos. Aprendimos que un dibujo en blanco, con muchas líneas y un montón de números, puede convertirse en un dibujo precioso.

Leer más...

21 de febrero de 2014

Nos visita un paleontólogo

No os habíamos contado que esta semana Laura nos dio una noticia genial. Resulta que iba a venir a clase José Luis, un paleontólogo, que iba a contarnos un montón de cosas sobre dinosaurios y fósiles. Ya habíamos hablado en clase de esta profesión. 

Toda esta información nos iba a venir genial, ya que para carnaval vamos disfrazados de paleontólogos. Por supuesto, mejor aún para aprender muchas cosas para nuestro proyecto.

Así que le preparamos un cuaderno con unos dibujos para agradecerle su visita y que tuviera un recuerdo nuestro. En ellos plasmamos como nos imaginábamos a un paleontólogo. Casi todos dibujamos huesos bajo la tierra, otros incluso nos atrevimos a dibujar un esqueleto completo, otros un dinosaurio, otros lo hicimos con gorro, con pinceles, con brochas. Os dejamos el cuaderno para que veáis que dibujos mas bonitos. 



El caso es que hoy Mónica ha venido a clase acompañada por un señor altíííííííííísimo que llevaba una caja muy grande que parecía que pesaba mucho. Era José Luis.  

Nos ha contado muchísimas cosas. Hemos hablado de su profesión y nos ha puesto este vídeo tan chulo del que os dejamos la traducción de la letra aquí.




Nos ha enseñado fotografías de sus excavaciones. Y es increíble lo grandes que eran, porque el era alto alto...y se le veía chiquitito al lado de los huesos. Nos ha explicado que comparan los huesos que encuentran con otros que ya conocen para saber de qué dinosaurio se puede tratar. 

Hemos hablado de herramientas útiles para el trabajo del paleontólogo: cubos para guardar los sedimentos, picos, martillos, cinceles, palas... Todo esto sirve para quitar las grandes cantidades de tierra que tienen que mover para excavar y encontrar los huesos. ¡Hasta excavadoras utilizan!. Pero también utilizan cositas pequeñas: pinceles, ganchitos, lupas (nos ha traído y la hemos podido utilizar). Y también utilizar los ordenadores y libros, porque para ser paleontólogo hay que estudiar muchísimo.


También hemos hablado de los fósiles, y de como se encuentran. Lo más guay es que nos ha traído unos cuantos que hemos podido ver y tocar: una garra de velociraptor, un diente de un T-Rex, un trilobite. Y otros de otros animales: un diente y hueso de caballo, un diente de tiburón, microfósiles de ratones (que son los que hemos visto con la lupa). En el diente del Tiranosaurio hemos podido notar la sierra que nos ha explicado José Luis. Y el diente de tiburón estaba tan tan afilado que casi nos ha dado miedo.


Nos ha explicado que no sólo hay fósiles de animales, si no también de plantas y para eso hemos visto una fotografía de un fósil de una hoja de álamo. 
Así que podemos encontrar fósiles de huesos, de huevos, de cacas de dinosaurio, de icnitas (huellas), de plantas y de gastrolitos que son las piedras que tenían en la tripa algunos dinosaurios para machacar los alimentos.

Y otra cosa rara que nos ha contado es que la tierra antes no era así, estaba toda la tierra junta, y se fue separando hasta que se formaron los continentes...(que nos suena a centro comercial).


Hemos hablado de los tipos de dinosaurios: unos tienen cuernos, otros placas y pinchos en la espalda y en la cola, otros que solo pastaban e iban en manada, otros que se parecían a elefantes... ¿Y sabéis que? nos habló del Tastavinsaurus y del Aragosaurus dos dinosaurios significativos en Aragón.

Nos ha dejado clarísimo que en la época en la que vivieron dinosaurios no había humanos. Y para entonces en el planeta hacía mucho más calor. Que vivían cerca de los ríos y que su manera de desplazarse tan solo era terrestre.
Hemos recordado como se extinguieron y hemos aprendido que hubo un grupo de dinosaurios que no se extinguieron y fueron las aves. Aprendieron a volar y cambiaron las escamas por plumas. 

También hemos comentado que hay más animales que se han extinguido como el mamut, el pájaro dodo, el bucardo o están en peligro de extinción como el lince. Y hemos reflexionado sobre como podríamos poner nuestro granito de arena para ayudar a que no desaparecieran, y sí sería posible que el ser humano se extinguiera. Claro, si nos quedamos sin energía, sin comida, sin agua... Es muy importante cuidar el planeta.

Para finalizar hemos podido tocar los fósiles, hemos visto los chiquititos con la lupa, y le hemos dado nuestro regalo.

Nos ha encantado esta visita. Hemos aprendido muuuuuuchas cosas gracias a José Luis y desde aquí le queremos dar las gracias por todo lo que nos ha enseñado. Y bueno, como nos ha dejado deberes y Laura le mandará un correo electrónico con nuestras respuestas, seguiremos en contacto con él.



Os dejamos las fotos para que veías lo bien que nos lo hemos pasado.



Leer más...

Soy paleontólogo


Soy Paleontólogo - They Might be Giants

Me gusta excavar en el polvo
solo con un pico y un pincel
encontrar fósiles es mi objetivo
Así que nunca tengo prisa
porque los tesoros que busco
son escasos y antiguos
como las mandíbulas de un Velociraptor
o las alas de un Archaeopteryx

Ahora toda la chavalería
que quiere verlos
hace cola
en nuestro museo

Soy paleontólogo
Eso es lo que soy, eso es lo que soy, eso es lo que soy
Soy paleontólogo
Eso es lo que soy, eso es lo que soy, eso es lo que soy

Podría ser un herbívoro
Machacando plantas con sus dientes redondeados
O un fiero carnívoro
Que se mueve muy rápido sobre sus pies

Son como piezas de puzzle
que amo intentar resolver
Es tan divertido pensar sobre
como una especie a evolucionado

Ahora toda la chavalería
que quiere verlos
hace cola
en nuestro museo

Soy paleontólogo
Eso es lo que soy, eso es lo que soy, eso es lo que soy
Soy paleontólogo


Leer más...

Nuestro rincón de dinosaurios


Nuestra clase se esta convirtiendo en un auténtico museo de paleontología. Porque entre todos hemos traído un montón de cosas que nos sirven para poder estudiar a los dinosaurios: dibujos, información, canciones, cuentos, libros informativos y sobretodo... DINOSAURIOS. El otro día estábamos hablando en la clase como podíamos ordenar a los dinosaurios, y como acabábamos de descubrir que había algunos que comían hierba y otros carne, decidimos poner en una mesa a todos los carnívoros, y en la otra a los herbívoros.
 

 
 

 
 
fíjate bien en las fotos, porque después de ordenarlos nos dimos cuenta que se nos había colado un dinosaurio herbívoro entre los carnívoros. ¿Lo encontráis?
 
 
Leer más...

Frases célebres

En honor a ell@s y a sus ocurrencias quiero dedicar este apartado por todas esas frases, comentarios, razonamientos que me han hecho pensar, hablar y sobre todo, reír.



♦ Se oye un pedete en clase y pregunta una niña le dice a otro niño:
- ¿Te has tirado tu el pedo?
- Yo no he sido.
- Sí, has sido tu que lo he visto.
- Noooo.
- Enséñale el culo a Laura que lo vea.
A lo que responde otro niño:
- No, que yo no quiero ver tu culete.

 Un niño ha vomitado en el comedor, y cuando vuelvo a clase a las tres me lo cuentan. Se acerca una niña y me dice:
- ¿Sabes qué Laura?, desde hace tiempo tengo alergia a la "vomitina".

♦ Estamos recortando una ficha y me dice una niña que sus tijeras "no van" muy bien.
- Es que eres zurda y tienes que coger otra tijera para que te "funcionen".
Otra niña se le acerca y le dice:
- Es que tu eres de la familia de las zurdas, ¿sabes?. Tu madre es zurda, tu padre es zurda, tu hermana es zurda...

♦ Por fin llega el día en que les enseño que la pizarra blanca que tenemos en clase tiene magia y funciona con el dedo. Hasta ese día, no habían visto que era una pizarra digital interactiva. Tras las caras de sorpresa, oigo:
- ¡¡¡Aiba!!! ¡¡¡un ipad gigante!!!

♦ Se acerca una niña a mi mesa con una ficha y me pregunta:
- Laura, ¿de qué color tiene Martina el pelo?
- Martina tiene el pelo rubio - le respondo.
Me mira con cara de duda...
- Pues en mi mesa no tenemos pintura color rubio.

♦ Un día que llevaba el pelo recogido en una coleta, me dice una niña que también llevaba el pelo recogido:
- Mira profe, llevas la coleta al mismo lado que yo (en el centro).

♦ Se acerca una niña y me dice:
- Laura, un niño ha dicho "malita".
- Pero, eso no es malo.
- Eso es una palabrota - me responde.
Por mi cabeza pasa que sí, que puede ser una palabrota (cambiando la L por la R).
Ante mi silencio, me explica lo siguiente:
- Es que ha dicho "malita sea" (maldita sea), ¿a que es una palabrota?.

♦ Trabajando las cosas que nos dan miedo, una niña dibuja un fantasma. Al acercarme para ver como trabaja veo que en su dibujo, el fantasma tiene pestañas largas y sombra en los ojos.
- Es que así está un poco más guapo - me explica.

♦ Están trabando y escucho a un niño cantar:
- Carnaval, Carnaval dulce Carnaval... (con música de la canción Dulce Navidad).

♦ Recordamos cual va a ser la primera consigna para la semana de Carnaval: llevar unos calcetines en las manos.
- Pero, en los pies... ¿qué llevamos?, ¿solo zapatillas? - pregunta un niño.
- Y claro, los calcetines tienen que estar limpios - dice otro.


♦ Hablando sobre las cosas qué queremos saber de los dinosaurios me dice una niña:
- Pues yo sé, que mi padre pesa como un dinosaurio.
A lo que le pregunto qué por qué lo sabe.
- Pues porque no puedo cogerle en brazos.

♦ Recordando que había dinosaurios herbívoros y carnívoros, le pregunto a un niño, que qué sabemos de los dientes de los dinosaurios, esperando que me respondiera que los dinosaurios carnívoros tenían los dientes afilados y los herbívoros planos.
- Pues que cuando cayó el meteorito, del susto y el ruido, todos los dientes se les cayeron.


♦ Mientras estamos trabajando una ficha de los hermanos Grimm, les digo que voy a ponerles música de Beethoven:
- ¿Os suena el nombre Beethoven?
- Siiiiiiii - grita un niño al instante.
Sorprendida, le digo:
- Venga, cuéntanos.
- Pues es un perro. Un perro grande que sale en la tele.

 Explicando una actividad nueva de uno de los rincones, comienzan a hablar y les digo, que si no me dejan explicarlo bien, no van a poder jugar:
- Pues eso es un rollo - dice un niño-.
- Es un rollo, como Julia. (Julia se apellida Royo).

♦ Hace pocos días que ha llegado un niño nuevo a clase, sabían que tenía un hermano en 3 años, pero no sabían que tenia una hermana más pequeña. Cuando ven a su papá en la fila con la niña en brazos...
- Mira Laura, ¡a Pepe le ha crecido una hermana!.


♦ El niño que está pasando lista en la asamblea tiene problemas para recordar los nombres de sus compañeros.
- Es que tengo tantas cosas en la cabeza que ya no me caben más. Y en clase somos muchos.
- Claro, es que si no le caben, no le caben.


♦ Estamos jugando a hacer cálculo mental. Como es otoño, mi ejemplo va de rebollones. Les pregunto:
- ¿Quién sabe lo que es un rebollón?
- ¡Yooo! - grita un niño-.
- Venga dime, ¿qué es?
- Pues es un caramelo, bueno muchos: un rebollón de caramelos (intuyo, que era mogollón).

♦ Preparo el mural para Halloween y ellos me ven mientras lo hago. Y una niña mientras está pintando con ceras el mural, observa muy atenta la línea negra del rotulador en el papel. Se acerca a mi, y me dice:
- Ya sé lo que pasa... tu "pintas" todas las fichas que nos das, por que es igual que la línea esta. Y las fichas tienen esta línea igualita.

♦ Estamos inmersos en el proyecto de La Tierra. Están muy interesados en buscar países y leer las palabras que aparecen en las bolas del mundo. Un día uno de ellos se acerca y con los ojos como platos me dice:
- Mira Laura que pedazo de pueblo -señalando una zona del globo-. Se llama: RUSIA (leyéndolo despacito). Es tooooooodo esto naranja. Aquí tienen que vivir muchos "Rusios".

♦ No recuerdo la conversación que desencadenó que apareciera en clase la palabra lotería. Pero al pronunciarla, un niño preguntó:
- ¿Lotería? ¿Y eso qué es?
Muy serio y mirándome, dijo otro niño:
- El pelo es una lotería.
Cuando pensé en que su papá no tenía mucho pelo... me imaginé donde había escuchado esa frase.

♦ Los lunes hablamos de lo que hemos hecho el fin de semana. Un niño nos explica que había ido a pagar una multa con papá.
- Habíamos aparcado bien, pero los policías las ponen para ganar dinero.
A lo que otro niño dice:
- Pues yo ayer aparqué mal con mi papá, y no nos pusieron multa, así que no ganan siempre.
El primero le responde:
- Que suerte que no os vieron.

♦ Es el día anterior a mi cumpleaños.
- ¿Cuántos años haces? - me pregunta una niña.
- Alguno mas que vosotros - le respondo.
- Entonces haces 8 - me dice otra niña.
Otra niña responde al verme reír.
- Ala!! ¿cómo va a hacer 8? Hará 12.

 El día de mi cumpleaños antes de irnos a casa, les doy las gracias por todos los dibujos y detalles que han tenido conmigo. Una niña muy emocionada me dice:
- Pues ya verás el montonazo de juguetes que te dan por la tarde.
No puedo evitar reírme a carcajadas. Y otra niña responde:
- ¡Anda! No, lo que le van a regalar es una funda para el móvil, una funda para el tablet...

♦Estamos trabajando y les recuerdo que quedan 4 minutos para recoger.
Uno de ellos dice:
- ¡Qué bien!
A lo que otro con bastante cara de enfado responde:
-Qué bien no, qué bien no. Que a mi no me va a dar tiempo de acabar.

♦ Estamos trabajando el Universo. Tras haber visto que cuerpos emiten luz y cuales no, les pregunto:
- Entonces, ¿qué cosas tienen luz en el Universo?.
- Pues las bombillas, si van bien. Y también las lucirnagas (luciérnagas).
Leer más...

El rincón de los dinosaurios

Poco a poco nuestro rincón de los dinosaurios va creciendo con todo el material que estamos llevando a clase. 


Tenemos libros algunos de ellos gigantes, películas, juegos, tarjetas, murales explicativos y muuuuchos dinosaurios diferentes (pequeños, grandes, con sonido, con vida propia, de peluche...).

Cómo ya hemos aprendido en qué se diferencian los carnívoros de los herbívoros, jugamos a clasificarlos.



Con ayuda de los libros podemos buscar las fotografías de los dinosaurios para saber cuales se parecen a nuestros dinosaurios de goma. 




Queremos agradecer desde aquí todas vuestras aportaciones, ya que gracias a ellas tenemos este super rincón.

Os dejamos las fotos. Si queréis ver que material llevamos cada uno en las manos, pasar el ratón sobre la fotografía y aparecerá una lupa que agrandará la imagen.



Leer más...