31 de marzo de 2014

Caillou nos habla de la primavera


Leer más...

30 de marzo de 2014

Storytime Farmyard / En la granja

El viernes tuvimos una visita bastante singular. Vinieron al cole un par de granjeras que querían ganar un concurso de limpieza en su granja pero unos animales muy traviesos no se lo pusieron nada fácil. Pudimos ver como era un día en la granja. Desayunaban, daban de comer a los animales, limpiaban la granja... Cuando les visitó el inspector, resultó que tenían la granja muy limpia y cuidada.

Toda esta historia la escuchamos en inglés y cantamos muchas canciones.

Fue una actividad organizada por Kids&Us, una escuela de inglés que ofrece actividades a los centros. En este caso era la Storytime Farmyard.

La hora del cuento (en inglés Storytime), es la representación de una historia a través de diferentes personajes, canciones y material complementario para hacer disfrutar a los más pequeños de un espectáculo en lengua inglesa


Nos lo pasamos muy bien.

Os dejamos las fotografías.



Leer más...

Si yo hubiera sido dinosaurio... (2ª parte)

Hoy os enseñamos más dibujos de los dinosaurios que nos hubiera gustado ser.


Leer más...

29 de marzo de 2014

Jugando con la primavera

La primavera acaba de llegar y hoy os dejamos un juego con el que podemos trabajar conceptos de esta estación: características de la primavera, cambios en las plantas, en las personas, en los animales, el clima...

Veréis que podemos cambiar el tipo de letra (mayúscula/minúscula). Algunas actividades son un poquillo complicadas, pero cómo nos vais a ayudar las haremos genial.

Esperamos que os guste.

Leer más...

28 de marzo de 2014

Canción Somos Dinosaurios

Hoy la profe nos ha contado que a su correo electrónico le ha llegado una canción que le ha mandado otra profe amiga suya de Valencia.

Da la casualidad que también nos la trajo Ángel a clase, así que os dejamos la letra (la música es la misma que la canción del anuncio de la tv "Somos los conguitos"). 


¿Queréis oírla?

Muchas gracias a los dos.
Leer más...

27 de marzo de 2014

Escritorio virtual y juegos

Hoy os queremos mostrar nuestro escritorio virtual.

Es una página donde tenemos acceso de manera rápida y muy visual a cosas que nos interesan. Es decir, desde cualquier ordenador, introduciendo la web de nuestro escritorio virtual tenemos acceso directo a las páginas que solemos visitar, y en un vistazo vemos sus actualizaciones y novedades sin tener que entrar de manera individual en cada una de ellas.

Podemos guardar la dirección web (http://www.netvibes.com/la-clase-de-laura) como página de inicio o en favoritos, y de esta manera entraremos de forma sencilla a nuestro escritorio.

¿Qué cosas podemos encontrar?
Cómo veis, en la parte superior tenemos diferentes pestañas. Dentro de cada una de ellas veremos varias ventanas. En unos casos será un listado de artículos junto a la fecha de publicación, en otros un enlace a una web, o podremos ver directamente la web, pueden contener vídeos, notas, imágenes, documentos…

Os vamos a enumerar a continuación las pestañas de nuestro escritorio y os vamos a contar qué hay en cada una de ellas.

  • Portada: En ella tenemos una breve explicación del escritorio, nuestro blog, el tiempo en María y la web del Ayuntamiento de María de Huerva.
  • Tablón: Es un tablón de anuncios donde podemos encontrar cosas a recordar, los proyectos actuales, documentos del colegio, el calendario escolar, el menú del comedor y los almuerzos.
  • CEIP San Roque: Aquí tenemos las páginas relacionadas con el centro (incluido el blog del AMPA).
  • Cosas de padres: Dentro tenemos un acceso directo a los artículos de interés de nuestro blog, el enlace para pedir cita previa al centro de salud, al igual que diferentes páginas interesantes para las familias.
  • Nuestras cosas: Encontramos los enlaces a nuestros cumpleaños, libros favoritos, frases célebres…
  • Juegos: En esta pestaña podemos acceder a muchos juegos. Encontraremos una pantalla con muchos iconos, y pinchando en cada uno de ellos podemos acceder a diferentes actividades. La mayoría están en el blog por separado, pero este recurso nos permite agruparlas y esto hace que sea mucho mas cómodo utilizarlas.
    Os lo dejamos también aquí para que podáis acceder de manera más directa. Tan solo tenéis que escribir en la barra de direcciones: www.symbaloo.com/mix/laclasedelaura

    O pinchar directamente en esta imagen.


  • Webs de niños: Varios enlaces a páginas infantiles.
  • Videoteca infantil: Tenemos un buscador de vídeos y varios vídeos con los personajes favoritos de los niños.
  • Biblioteca: Encontramos la biblioteca del colegio y la del pueblo.
  • Noticias: Acceso a las noticias de Google y a diferentes periódicos digitales.
  • Cine, espectáculos y televisión: Varias páginas relacionadas con el ocio infantil.
  • Búsqueda: En esta pestaña podemos buscar: texto, vídeos, imágenes, mapas. Y también tenemos acceso al diccionario de la RAE y a un traductor.
De momento esta es la selección actual pero, como todo lo podemos modificar, queremos pediros vuestra colaboración y que participéis en la ampliación de nuestro escritorio. Si conocéis alguna web o blog que pueda resultar interesante para el resto de familias, si queréis comunicarnos algo, proponer un nuevo vídeo o resolver alguna duda podéis mandarnos un correo a laura.profe@yahoo.es con vuestras sugerencias y lo pondremos en marcha.

Para acceder a este nuevo universo, tan solo tenéis que hacer clic en la imagen.




Tanto el escritorio virtual, como el acceso a todos los juegos os los dejamos en la barra lateral de la derecha para que podáis acceder de manera rápida.
Leer más...

26 de marzo de 2014

Juegos de memoria

Hoy os dejamos un juego con el que vamos a trabajar nuestra memoria. Son juegos de parejas con diferentes imágenes: colores, figuras, tiendas, emociones, números, clima, partes del cuerpo, deportes... (Instrucciones de uso).


Leer más...

25 de marzo de 2014

La web del cole

Cómo habéis leído en la nota que sacamos ayer, el cole ya tiene web

En ella podemos ver muchas cosas relacionadas con el colegio. En la barra superior veréis diferentes secciones en las que podéis encontrar información sobre todos diferentes aspectos:
  • Inicio: vemos las últimas noticias de la web.
  • Nuestro centro: datos del centro, organización y servicios del centro.
  • Proyectos y Programas: resumen de los proyectos y programas que se realizan en el centro.
  • Blogs: enlaces a todos los blogs del colegio.
  • Documentos: documentos de centro.
  • Actividades: actividades de centro como: el Pilar, Navidad, Carnaval...
  • Noticias: últimas noticias relacionadas con el cole.
  • AMPA: datos del AMPA del colegio.
  • Secretaría: documentos para descargar.

También vemos una barra lateral con un cuadro de búsqueda, las últimas noticias de la web, las últimas entradas de todos los blogs del centro, enlaces interesantes, el calendario escolar, etiquetas de la web y el archivo (que son las noticias organizadas por fecha).

Esperamos que os resulte útil.

Para acceder a la web podéis hacer clic aquí o en la imagen.





Leer más...

24 de marzo de 2014

Si yo hubiera sido dinosaurio...

Hoy os queremos enseñar una de las últimas fichas que cierran nuestro proyecto Los Dinosaurios.

Hemos estado pensando en los nombres de dinosaurios y en qué dinosaurio nos hubiera gustado ser. 
Y así nos hemos convertido por ejemplo en: Emmadocus, EstegoDaniel, Martinasaurio-Rex, Izarberaptor, Carlotadonte...

Nos hemos reído mucho viendo nuestras creaciones y diciendo nuestros nombres.

Aquí tenéis el resultado.


Leer más...

23 de marzo de 2014

Los dibujos de la excursión


Ya os contamos en la anterior entrada todo lo que habíamos hecho en la excursión al Museo Camón Aznar. Hoy os queremos enseñar los dibujos que hicimos por la tarde.

A muchos, una de las cosas que más nos gustó fue el viaje en autobús, pero todos hemos intentado plasmar en papel algo de la visita al Museo.

Esperamos que os guste.


Leer más...

22 de marzo de 2014

Nos vamos al museo

Hoy ha sido un día muy especial: ¡¡NOS HEMOS IDO DE EXCURSIÓN A ZARAGOZA!!
Era la primera vez que íbamos de excursión en autobús, así que todos estábamos nerviosos y emocionados. 

A las 9:15 estábamos preparados para salir rumbo a Zaragoza. Abrochados los cinturones y bien sentados en nuestros asientos hemos podido ver desde las ventanillas: la torre del Agua, la estación, los teleféricos, la Aljafería, la Plaza Europa, el río Ebro...

Hemos almorzado en la Plaza del Ayuntamiento con la Basílica del Pilar de fondo. Y después andandito hacia el Museo Camón Aznar.



Una vez allí, nos hemos separado en dos grupos y cada clase ha ido con un monitor. Nos hemos quedado impresionados de cómo es un museo por dentro, tenía el techo muy alto, el suelo muy bonito, y muchas escaleras.

La actividad, organizada por Gozarte era "Las cuatro estaciones a través del arte"

Nos han explicado muchas cosas. Para empezar hemos visto una especie de alfombra/mural en la que podías observar las cuatro estaciones, sus colores y cosas típicas. Hemos hecho varios juegos en los que hemos recordado qué cosas pasan en cada una de ellas.
También nos hemos preparado una mochila imaginaria con ropa para cada estación, y hemos empezado a recorrer el museo.
Hemos visto esculturas y cuadros, y hemos ido reflexionando sobre qué estación representaban, observando sus colores. Hemos hecho juegos de atención en los que teníamos que fijarnos muy bien en las cosas.

¿Sabéis qué? Los museos tienen muchas salas diferentes, que son como cuartitos. Algunos de los que hemos estado eran muy claros, con paredes blancas y mucha luz, y otros mas oscuros y con las paredes rojas o moradas.

Además hemos hecho una mini obra de teatro de una historia muy curiosa. 

Se trata de la historia de Perséfone, Zeus, Ceres y Hades.
Perséfone es la diosa griega de la agricultura (que ya sabemos que son las cosas del campo, las judías, los tomates…). Ella era hija de Zeus y Ceres. Pues resulta que Perséfone se enamoró de Hades, y a veces se iban a tomar café, a dar un paseo… (realmente, parece que la secuestró, pero bueno, nuestra historia es más romántica).
Claro, cuando la hija pasaba tiempo con Hades, la mamá se ponia tan triste que no cuidaba las plantas, y se morían. Pero cuando volvía a casa, la madre estaba alegre y las flores revivían con sus cuidados.
Perséfone decidió que pasaría una parte de año con su amado y otra con sus padres.

Y esta historia es la que nos contaría lo que pasa con las estaciones. Cuando Perséfone estaba con su mamá estaba tan contenta que cuidaba muy bien las plantas y es la época de Primavera y Verano. En cambio cuando se iba de casa, la tristeza de su madre hacía que las plantas murieran y se pusiesen feas y así llega el Otoño y el Invierno. 

¿Qué os ha parecido? A nosotros nos ha encantado porque hemos podido ver a algunos compañeros vestidos de romanos, de flores... Todas estas cosas han salido de una maletita que llevaban los monitores.

Después de todo esto, a la hora de irnos, nos hemos llevado la sorpresa de que estaba lloviendo, así que hemos tenido que ir bastante rápido hacia el autobús, y con él... de vuelta al cole!!!

Nos ha gustado mucho el visitar un museo. Hemos aprendido que allí hay muchas obras de pintores, de escultores. Que no se puede comer dentro, que no se pueden tocar los cuadros o las esculturas, que hay que estar en silencio (y que tienen unos baños muy chulos con luces que se encienden solas). Y sobre todo, que si observamos muy muy bien una obra de arte podemos descubrir muchas cosas. Os animamos a que algún fin de semana nos vayamos de visita a algún museo.

Os dejamos más fotografías.


Leer más...

17 de marzo de 2014

Descubriendo huesos

Hace unos días Sofía y Nacho nos trajeron unos juegos que nos han gustado mucho. 


¡Son de paleontólogos!



Esta foto es de uno de los juegos.

Son unos bloques de arena y piedrecitas que tenemos que ir picando con nuestro cincel y martillo para descubrir unos huesos. Estamos esforzándonos mucho para descubrirlos. Cuando acabemos nuestro trabajo os enseñaremos más fotografías.

Muchas gracias a los dos por traernos los juegos a clase.

Aquí tenéis una muestra de nuestro esfuerzo.


Leer más...

15 de marzo de 2014

St. Patrick en el colegio

Los profes de inglés nos entregaron una nota el viernes para contarnos que el día 17 de Marzo se celebra el día de St. Patrick en Irlanda y por eso todos iremos al cole con una prenda verde.

Ya os iremos contando qué aprendemos de este "señor" con barba pelirroja que viste de verde.



Leer más...

14 de marzo de 2014

Shaun Tan, su cosa perdida y un árbol rojo

Hoy os queremos hablar de Shaun Tan. Lo conocimos hace unos días. Es un ilustrador y autor australiano que nos ha recomendado Roque Rataplín.

La profe nos puso en clase un vídeo, del que no nos contó nada, tan solo miramos. En el vídeo hablan, pero raro, más bien inglés, así que tan solo con mirarlo sacamos nuestras conclusiones. Os lo dejamos a ver que os parece.



Se titula La cosa perdida. ¿Que os ha parecido? ¿A que es curioso que esa cosa y el señor se hagan tan amigos? ¿Y os habéis fijado la cantidad de cosas raras que hay en ese "país" de cosas perdidas? Nosotros hicimos unos dibujos muy bonitos de nuestras cosas perdidas. Ya os contaremos más adelante qué va a pasar con ellos.

Por este cortometraje (que es un vídeo cortito), le dieron un premio muy importante: un Óscar (que es de oro). Y resulta que este vídeo también tiene un libro, del que os dejamos la portada.


A los días, Laura nos puso otro vídeo. Esta vez, el vídeo no tenía vida, no se movían las personas, pero sí eran hojas de un cuento en movimiento. Nos gustó mucho la música, y le pedimos a la seño, volverla a escuchar. Nos explicó que era un cuento, y que ese cuento tenía letra, un poema. 




Así que nos lo leyó (aunque era un poco de mayores) y sobre él estuvimos hablando, reflexionando sobre cómo nos sentimos a veces, que no tenemos ganas de jugar, que nos enfadamos. Pero claro, en ese tiempo enfadados, nos perdemos cosas que son chulas y que nos gustan. En ocasiones cuando estamos tristes, una cosa maravillosa pasa y hace que nos pongamos contentos. 
El libro se titula el El árbol rojo. Y vimos también la portada. 

Hicimos una comparativa entre las dos portadas, viendo las diferencias que había entre ellas (el amarillo, el azul, las letras recortadas de revistas, la cosa, la niña...). Todo esto nos sirvió para hacer genial esta ficha.




Para acabar, os dejamos el texto del libro El árbol rojo. Esperamos que os guste tanto el trabajo de este autor como a nosotros.


A VECES EL DÍA EMPIEZA
VACÍO DE ESPERANZA
Y LAS COSAS VAN DE MAL EN PEOR.
LA OSCURIDAD TE SUPERA,
NADIE ENTIENDE NADA.
EL MUNDO ES UNA MÁQUINA SORDA
SIN SENTIDO NI LÓGICA.
A VECES ESPERAS Y ESPERAS Y ESPERAS Y ESPERAS Y ESPERAS 
Y ESPERAS Y ESPERAS PERO NADA OCURRE.
Y ENTONCES TODOS TUS PROBLEMAS LLEGAN DE GOLPE.
VES PASAR DE LARGO COSAS MARAVILLOSAS.
LOS MÁS ESPANTOSOS DESTINOS
RESULTAN INEVITABLES.
A VECES NO TIENES NI IDEA DE QUÉ DEBES HACER,
NI DE QUIÉN SE SUPONE QUE ERES,
NI DE DÓNDE ESTÁS.
Y PARECE QUE EL DÍA VA A TERMINAR IGUAL QUE EMPEZÓ.
PERO DE PRONTO AHÍ ESTÁ, DELANTE DE TI,
REBOSANTE DE COLOR Y VIDA,
ESPERÁNDOTE TAL COMO LO IMAGINASTE.


Leer más...

10 de marzo de 2014

Dinosaurios en 3D

Hace unos días, con Pablo en Inglés, nos hicimos nuestras propias gafas 3D para ver un corto.

Hemos decorado nuestras gafas con motivos de dinosaurios, que es el proyecto que estamos trabajando este trimestre.

Aquí os dejamos algunas fotografías.




Y aquí tenéis el vídeo, y también os animamos a que busquéis otros nuevos y os hagáis vuestras propias gafas con el modelo que os dejamos abajo.









Leer más...

8 de marzo de 2014

¿Jugamos a hacer puzzles?

Hoy os dejamos un juego en el que podeis realizar puzzles de diferentes dibujos animados: Mickey y Minnie Mouse, Donald, Pluto, Ben y Holly, Little Einsteins, Peppa Pig, Dora la exploradora y Bob Esponja. Como las piezas aparecen amontonadas una sobra otra, podemos separarlas al principio alrededor de la base para verlas todas y que nos resulte mas fácil hacer el puzzle. (Instrucciones de uso).


Leer más...

5 de marzo de 2014

Un beso antes de desayunar

Hoy os queremos hablar del último cuento que nos ha contado la profe.

Cómo sabéis a Laura le encantan los libros, y hace poquito fue su cumple y su hermana le regaló un libro precioso. Ese es el libro del que os vamos a hablar hoy: Un beso antes de desayunar.

Su protagonista es Violeta, una niña a la que su madre todas las mañanas le deja un beso en la almohada. Pero un día cuando ella se despierta es un beso tan tan fuerte, que salta de su mejilla a su nariz, comienza a besuquearla por todas partes, y...se escapa por la ventana. Y ese beso se dedica convertir un día cualquiera en un día lleno de felicidad y de sonrisas. El beso va volando de un lado a otro, "y voló, voló, voló..." Tiñe de colores todas las cosas que toca: los árboles invernales, los pájaros, la ropa, las nubes...Es capaz de transformar una carta en versos de amor, de hacer sonreír y vestir de colores a una señora triste que siempre viste de negro, transforma los dulces de la pastelería a un sabor de sueños recién hechos... 

Hemos hablado de lo que nos gustan los besos que nos dan nuestros papás y la gente que queremos. Que a veces, si estamos tristes un beso nos puede hacer un poquito más alegres. Y eso fue lo que pasó con el beso de la mamá de Violeta, que cambió un día nublado en nubes de colores e hizo sonreír a todos los que pasaban por allí.

Muchas gracias Andrea por "regalarnos" este libro.

Un beso antes de desayunar
Raquel Díaz Reguera
Lóguez, 2011

Os dejamos nuestros dibujos y un vídeo de cuento.




Leer más...

3 de marzo de 2014

Pintores

Hoy os vamos a hablar de un libro que nos trajo Laura a clase la semana pasada. 
Es un álbum ilustrado especial y diferente, lleno de color, una historia divertida, que desde el primer momento nos ha enganchado. Se titula Pintores.

Cuenta la historia de dos hermanos (con nombres bastante raros: Chin y Jun), que un día mientras su madre está llamándoles para ir a la ducha, encuentran unas acuarelas. Y ahí comienza todo. Al principio tan solo unos bigotes de gato y unas marcas de indio, pero al sacudir el pincel... toda la habitación se llena de color y deciden desnudarse para poder pintar su cuerpo. Un barco, ballenas, la luna, el cielo, estrellas, una selva de serpientes. Y el final nos ha sorprendido mucho, no nos lo esperábamos. Pero no os lo vamos a contar, queremos que lo descubráis buscando el libro en la biblioteca o en una librería.





Pintores
Seung Yeon-Moon
Suzy Lee
Libros del Zorro Rojo, 2011
Leer más...

1 de marzo de 2014

La vaca Connie

Hoy os dejamos el enlace a una página de la vaca Connie donde podéis encontrar diferentes actividades y un cuento.

Para acceder a ella pincha aquí o haz clic en la imagen.



Leer más...