31 de octubre de 2014

Y Halloween llegó...

Pues sí, tras los preparativos de Halloween, llegó el gran día.

Nos hemos encontrado el hall del colegio prácticamente a oscuras, hasta Jonás había puesto velas en su despacho. Allí también están nuestros murales y parte de las calabazas y murciélagos que preparamos y que os contamos en otra entrada.

Como esta tarde había concurso de calabazas, a lo largo de esta semana hemos visto algunas de ellas. Ayer ya salimos a cotillear un poquito, y hoy hemos visto algunas más, entre ellas las de Iker y Sofía, que habían decorado una en casa con su familia.




Además en el cole había unos monstruos que nos han dado un poquillo de susto, pero la profe nos ha contado, que si cuando nos intentan asustar, nosotros les asustamos a ellos...como somos más, los espantamos..



Por la tarde hemos celebrado Halloween con nuestros compañeros de infantil, ya que en inglés habíamos preparado una canción cada nivel. Nosotros hemos cantado "Knock Knock, trick or treat", y nos lo hemos pasado muy bien porque además muchos hemos ido disfrazados al cole, y a los que no, la profe nos ha pintado un poquito la cara.




Esta tarde también nos han visitado los niños que dan inglés en el cole con Miss Tatty y entre ellos estaba Sofía. Nos han cantado y nos han dado unos caramelos, con la colaboración del AMPA del cole. 




Y además nos hemos llevado a casa la brujita que hicimos esta semana en clase, y aquí nos tenéis con nuestras caras de miedo.



Un Halloween genial, así que ¡¡¡Feliz Halloween a todos!!! 

Por supuesto, os animamos a que nos mandéis vuestras fotos de Halloween para compartirlas con nosotros.
Leer más...

El monstruo de colores

Esta semana hemos tenido una visita de nuestro Cuentacuentos en familia.

Ha venido Silvia, la mamá de Jesús y también Isabel, la prima de Jesús.

Isabel vino con una maleta gigante, y de ella apareció un cuento maravilloso: El monstruo de colores.

Este monstruo tan colorido, tiene un grave problema... se ha hecho un lío con las emociones. Gracias a la ayuda de una niña consigue ponerlas en orden, entenderlas y separarlas. Le presta unos botes, y en ellos van metiendo una a una las emociones.
La alegría es amarilla, brilla como el sol y además quieres compartirla. La tristeza parece azul y con ella prefieres estar solo. La rabia es roja, quema como el fuego. Con el miedo te vuelves pequeño, y en el libro aparece negro
Con este libro hemos hablado de las diferentes emociones. En cambio la calma, verde, te hace respirar con tranquilidad. Y al final del cuento, aparece otro color...el rosa!! ya descubriréis qué representa.


Gracias a este libro hemos puesto nombre a las emociones y eso significa que nos podemos entender un poquito mejor. Nos ha gustado los dibujos sencillos, los colores, las texturas de cartón pintado que se aprecian en las ilustraciones.

Además con Isabel y Silvia, hemos jugado a contar el cuento nosotros, para recordar las emociones. De la maleta han aparecido unos mini monstruos de cada color, unos botes y unos papeles de colorines.
Mientras Isabel iba sacando los monstruitos, nosotros íbamos recordando cada parte y Jesús metía en cada bote el papel del color correspondiente.

También hemos jugado a sentir diferentes canciones, percibir si nos transmitían alegría, miedo, tristeza... Y es curioso, pero una misma melodía puede despertar en nosotros emociones diferentes. A veces lo que para uno es una canción triste, para otro puede significar calma... 
También hemos recordado que a veces podemos sentir dos emociones a la vez: podemos estar alegres y calmados, o tristes y enfadados...

Y hemos bailado expresando a través de nuestro cuerpo cada una de las emociones que aparecen en el cuento.

Para finalizar, nos han dejado un regalito para clase, un monstruo...neutro, sin color. Le buscaremos un lugar muy especial en nuestra clase. Ah!! y como era la semana de Halloween también unos caramelos con unos murciélagos y unas calabazas de papel.

Muchas gracias por la visita y por habernos hecho pasar una tarde tan especial.

Os dejamos un vídeo con las fotografías y otro en el que podéis ver la historia de este álbum tan bonito.





El monstruo de colores.
Anna Llenas.
Flamboyant, 2012

Leer más...

El cumpleaños de José Félix

Hemos acabado el mes con otro cumple, el de José Félix.


El nos ha invitado a almorzar, y nosotros le hemos cantado el Cumpleaños Feliz y le hemos preparado una bonita postal con nuestros dibujos.

Os dejamos las fotografías.



Leer más...

30 de octubre de 2014

El cumpleaños de Julia

En octubre hemos tenido un par de cumpleaños, y uno de ellos ha sido el de Julia.

Ha celebrado su 5 cumpleaños con nosotros, y nos ha traído unos bocadillos y unos zumos.

Ella nos contó qué cosas le gustaría que le regaláramos en forma de dibujo, y con ellos le hicimos esta postal tan chuli.

Os dejamos las fotos.
Leer más...

Las recetas de Halloween de Ángel

Ángel también se ha animado a preparar una receta de Halloween en casa y además nos ha mandado las fotos para que todos las podamos ver.

Junto con sus papás y su hermano Mario (que Jorge todavía es pequeñito) han hecho unas arañas bueníiiiisimas con donetes, regaliz, mini lacasitos y chocolate fundido. Y además algunas llevan colmillos de vampiro.

Les ha encantado prepararlas y sobre todo ¡¡comérselas!!


Muchas gracias por compartir vuestra experiencia con nosotros.

Leer más...

Letras de colores

Hoy os traemos un juego para trabajar la lectoescritura.

Algunas de las actividades propuestas no las podemos realizar sin PDI, ya que necesitamos la opción de poder tener rotulador para hacer los trazos y grafías. Estas actividades son: trazos, grafía vocales y grafía consonantes.

Pero las demás las podemos hacer con vuestra ayuda. Veréis que todos los juegos nos dan la opción de hacerlos en mayúsculas o en minúsculas. Ya sabéis que de momento seguimos trabajando solo en MAYÚSCULA.

El juego de discriminación visual nos servirá para desarrollar la atención, y también para repasar los nombres de las letras (por si hay alguna que aún dudamos). Además, jugaremos a intentar leer las palabras que aparecen.

El de discriminación auditiva, nos ayudará a trabajar los sonidos, tanto de animales, como de vocales o consonantes. Nos vendrá muy bien, para reconocer cada uno de los fonemas que forman las palabras.

El juego de palabras nos sirve para jugar a leer. Comenzaremos con el nivel uno ya que las palabras son mas fáciles.

El juego de frases, de momento puede ser resultar un poco complicado. Pero podemos comenzar intentando leer las palabras que tenemos arriba, y una vez que hayamos escuchado el audio, intentar ordenar la oración.

Ya sabéis que no nos tenéis que leer vosotros las palabras, si no que nos tenéis que ayudar a pensar como suena cada letra, y poco a poco iremos leyendo las sílabas, y más tarde la palabra... y entenderemos lo que estamos leyendo.

¡¡Vamos a ello!! Pincha aquí o en la imagen.


Leer más...

29 de octubre de 2014

El fantasma Cucufate

Se acerca Halloween, y en clase nos estamos aprendiendo una poesía muy divertida de un fantasma especial.



EL FANTASMA CUCUFATE,
SE DIO AYER UN SOFOCÓN:
SE MANCHÓ DE CHOCOLATE
LA SÁBANA DE ALGODÓN.

LA METIÓ EN LA LAVADORA,
LE ECHÓ MUCHO DETERGENTE
Y LA LAVÓ MEDIA HORA
CON EL AGUA MUY CALIENTE.

Y AHORA COMO ALMA EN PENA
ENFADADO Y AFLIGIDO,
VAGA DE ALMENA EN ALMENA
¡LA SÁBANA LE HA ENCOGIDO!

LE LLEGA POR LAS RODILLAS
IGUAL QUE UNA CAMISETA
Y LUCE LAS PANTORRILLAS
Y LAS MEDIAS DE CALCETA.

TIENE UN ENORME DISGUSTO
PORQUE, DE FRENTE O DE ESPALDAS,
¿A QUIÉN VA A MATAR DE SUSTO
UN FANTASMA EN MINIFALDA?




Leer más...

28 de octubre de 2014

Las recetas de Halloween de Nacho

En otra entrada os recomendábamos varios enlaces donde podíais encontrar recetas de Halloween.

Nacho se ha puesto manos a la obra con su  hermana María y con su mamá. Prepararon plátanos fantasmas con mandarinas calabaza, arañitas de salchichas y espaguetis y una araña gigante con pastel de oreo. ¡Todo tiene una pinta buenísima! 



Muchas gracias por compartir esta experiencia con nosotros.


Leer más...

Nos preparamos para Halloween

Se acerca Halloween y nosotros nos estamos preparando para ello.




En clase hemos hecho dos murales para decorar el cole. Para elegir de qué los hacíamos Laura nos presentó varias imágenes y votamos cual nos gustaba más.

Después ella nos preparó en papel continuo las imágenes y entre todos las coloreamos con ceras y para que quedaran más bonitos los barnizamos.



Además también preparamos unos murciélagos, calabazas y calaveras para decorar los cristales.

Os dejamos las fotografías del proceso.


Leer más...

Halloween is coming!

¡La noche del 31 de Octubre ya es Halloween! Como ya sabéis, es una fiesta que tiene gran influencia en países anglosajones, así que en inglés, estamos preparando un Halloween especial!

Llevamos unos días ensayando la canción "Knock, knock, trick or treat" que bailaremos a nuestros compañeros de 3 y 4 años el viernes por la tarde, además de aprender vocabulario y otras canciones terroríficas.

Aquí os dejamos algunas de nuestras canciones favoritas. Esperamos que os gusten.




Leer más...

Welcome! English time!

Durante las primeras semanas de cole, nos hemos adaptado a la vuelta a la rutina y a la seño que no conocíamos. Nuestra nueva seño de inglés se llama Yovana. Al principio, no sabíamos lo que decía, porque tooooodos los días se pone unas gafas mágicas con las que solo nos puede hablar en inglés, aunque conforme pasan los días, le vamos entendiendo un poco más.


En inglés,queremos potenciar el gusto por la lengua extranjera de forma oral, asi que aprovechamos el tiempo jugando, aprendiendo vocabulario con flashcards y cantando canciones. En el blog, os iremos enseñando algunas de las canciones que estamos aprendiendo. ¡Nos encanta cantarlas en inglés!

Leer más...

27 de octubre de 2014

Jugando en Halloween

Tenemos Halloween a la vuelta de la esquina, y por eso hoy os dejamos una colección de juegos relacionados con esta celebración que tanto nos gusta.

Por un lado, un par de juegos con los que podemos crear nuestro monstruo.



Por otro un juego en el que podemos elegir diferentes calabazas y decorarlas a nuestro gusto (ojos, nariz y boca). Podemos crear muchas diferentes y al final la podemos imprimir en blanco y negro para colorearla y escribir cosas bajo el dibujo.


Ahora uno en el que vemos una calabaza real, y podemos cortar a nuestro gusto los ojos, la nariz y la boca. Podemos hacer formas libres o más bien líneas rectas.



También es típico de Halloween el disfrazarse. En eso consiste este juego. Aquí crearemos diferentes personajes.


Ahora os mostramos un juego en el que podemos colorear diferentes dibujos de Halloween. Nos da la opción de imprimirlo en color o en blanco y negro para poderlo pintar de verdad.






Aquí un juego en el que podemos crear originales tartas de Halloween, con diferentes colores, número de pisos y adornos. Y también nos da la opción de imprimirla a color.


Además os dejamos un LIM de Halloween. Con este juego vamos a recordar y trabajar los personajes relacionados con esta celebración (brujas, fantasmas, momias, esqueletos, murciélagos, vampiros...). También tenemos juegos de memoria, de atención, puzzles, series. Con todo ello practicaremos el manejo y la precisión con el ratón, el hacer clic, las letras, los números, la memoria. (Instrucciones de uso)




Y por último un vídeo con el podemos recordar palabras relacionadas con esta celebración.

Tenemos que observar atentamente las sombras y descubrir de qué se trata. 

¿Jugamos?



Esperamos que os divirtáis y ya sabéis si conocéis algún juego divertido de Halloween, podéis dejarnos un comentario con la dirección de enlace para compartirlo con nosotros.
Leer más...

26 de octubre de 2014

Recetas para Halloween


Quedan pocos días para la fiesta de Halloween y hoy os traemos varios enlaces con recetas relacionadas con esta festividad.

Si preparáis  alguna receta en casa (de estas o de otras) os animamos a que nos mandéis las fotos para que las podamos ver.

Recetas 1            Recetas 2            Recetas 3


Leer más...

25 de octubre de 2014

Hansel y Gretel - Vídeo 4

Y hoy os dejamos otro vídeo del cuento del proyecto que estamos trabajando: Hansel y Gretel.


Leer más...

24 de octubre de 2014

La casita de chocolate

Esta semana hemos vivido una experiencia que nos ha gustado mucho.

Cuando llegamos a clase vimos que Laura había juntado las mesas formando así dos mesas gigantes. Además vimos unas cuantas sospechosas en clase, unos platos, unas bolsas...

Y la gran sorpresa vino cuando la profe nos dijo que íbamos a ser COCINEROS.
Nos hizo tanta ilusión escucharlo que ni pensamos en qué íbamos a preparar. 
Así que llegó el momento de ver los ingredientes y de elaborar el listado.


Pero claro, sabíamos los ingredientes y teníamos que averiguar exactamente lo que íbamos a "cocinar".

Laura nos fue explicando paso a paso la receta, y con la primera pista vimos claramente que era una casita. No fue difícil adivinar que era una casita, como la de Hansel y Gretel.


Nos pusimos manos a la obra. Batas puestas, manos limpias, cada uno con nuestro plato, cuchillo y servilleta. 



Y fuimos cogiendo el pan de molde para construir la casita. Después extendimos muy bien la crema de cacao, colocamos la galleta y el chocolate blanco, extendimos la mermelada y pusimos las grajeas de chocolate.

El resultado ya veis que fue estupendo, y además nos la llevamos a casa para compartirla con nuestra familia. Nos ha encantado esta actividad.




Leer más...

El blog de nuestros compañeros

Hoy os queremos contar una gran noticia: el cole tiene un blog nuevo. Es el blog de Educación Infantil.


Allí nuestros compañeros de 5 años y el resto de clases de infantil nos irán contando qué cosas hacen en sus clases.

Así que os animamos a que lo visitéis para poder ver las cosas tan chulas que hacen.

Os dejamos además el enlace directo en la barra lateral (apartado Cosas de padres) para que podáis acceder de manera cómoda.
Leer más...

23 de octubre de 2014

Sherlock Tópez y los renacuajos desaparecidos

Este martes recibimos la visita de Rosi, la mamá de Carlos. Venía para hacernos su Cuentacuentos en familia. 

El cuento que habían seleccionado es Sherlock Tópez y los renacuajos desaparecidos.
Sherlock Tópez es un topo detective al que llama mamá Pata cuando descubre que han desaparecido los renacuajos que había criado en su charca. En la historia poco a poco van apareciendo, un escarabajo, una lagartija, un gorrión... Hasta que finalmente descubren qué es lo que ha pasado con esos renacuajos; ¡se habían convertido en ranas!

Los papás de Carlos nos habían escaneado el cuento, así que lo hemos podido ver proyectado en la pizarra, y además como tenía pictogramas, hemos podido ir "leyendo" también. Hemos escuchado una segunda vez el cuento con el cd que traía el libro.


Para terminar la actividad, nos habían preparado una ficha en la que hemos ordenado el ciclo vital de las rana. 




Gracias a este libro hemos aprendido que nacen de huevos, pasan a ser renacuajos, después le salen las patas y la cola, hasta que al final se convierten en ranas.



Nos ha gustado mucho la visita y estos son los dibujos que le dejamos como regalo a Carlos y a sus papás.




Sherlock Tópez y los renacuajos desaparecidos
Rocío Antón, Lola Nuñez
Edelvives, 2014
Leer más...

La campeona mundial de mantenerse despierta

Hoy os vamos a hablar de un cuento que leímos hace unos días en clase.

Tiene un título bastante largo: La campeona mundial de mantenerse despierta.

Al igual que alguno de nosotros, Stella, la protagonista de este álbum, aprovechaba cualquier situación para no irse a dormir. Su excusa perfecta es que tenía que acostar a sus muñecos. Pero ellos, no tenían muchas ganas de dormir. A lo largo del cuento hemos ido descubriendo las travesuras que hacen la Cerdita Rosa, el Sapo de Trapo y el Ratón Amperio. Stella tiene que ir inventando historias para irlos durmiendo uno a uno. La almohada se transforma en un barco, la caja de zapatos se convierte en un tren y la cesta de juguetes en un globo.  Y es así como se van cambiando el papel del "campeón mundial de mantenerse despierto". 

Nos ha gustado mucho la historia y sobre todo las ilustraciones, y es que nos era familiar ese colorido, ya que es Jimmy Liao el que las ha hecho.


Con el libro además hemos recordado la importancia de la imaginación, con un simple objeto podemos imaginar que tenemos la cosa que más deseemos. 

Ahora os dejamos nuestros dibujos.



La campeona mundial de mantenerse despierta
Sean Taylor / Jimmy Liao
Barbara Fiore, 2011

Leer más...

22 de octubre de 2014

Perico y los juegos 1

Hoy os traemos de la mano de Perico unos juegos con los que podemos realizar diferentes actividades.

Haciendo clic en la imagen podemos acceder a los juegos.






Leer más...

Las moras de Pablo


Esta semana Pablo nos ha traído unas moras muy ricas para todos. Nos ha contado que las había cogido en el campo y que en casa las había lavado bien, por eso estaban mojaditas.
Hemos recordado que las moras son un fruto que nace de arbustos.



Muchas gracias Pablo por acordarte de nosotros.


Leer más...

21 de octubre de 2014

Los cuentos de los hermanos Grimm

En otra entrada os pedimos que nos ayudarais a hacer un listado de cuentos de los hermanos Grimm.

Gracias a las aportaciones de Nacho y Jesús, ya tenemos unos cuantos.

En clase hemos hecho una ficha en la que teníamos que señalar qué cuentos fueron creados por los hermanos Grimm. En ella,aparecía El enano saltarín, y como no lo conocíamos Laura nos puso un vídeo y también nos contó el cuento.

Además dibujamos nuestro cuento favorito de los hermanos Grimm. Muchos elegimos El gato con botas, Rapuncel, El flautista de Hamelín... que también lo escribieron ellos.




Así que aquí os dejamos los vídeos de algunos de sus cuentos.

CAPERUCITA ROJA



LA CENICIENTA



LA BELLA DURMIENTE



BLANCANIEVES




EL ENANO SALTARÍN



EL SASTRECILLO VALIENTE




EL TRAJE NUEVO DEL EMPERADOR




EL LOBO Y LOS SIETE CABRITILLOS





EL GATO CON BOTAS



RAPUNZEL



EL FLAUTISTA DE HAMELÍN

Leer más...

20 de octubre de 2014

El cumpleaños de Pepe

Hemos acabado septiembre con otro cumple, esta vez el de Pepe.

Nos ha traído unas galletas y unos zumos, que nos hemos comido muy bien porque estaba buenísimo.

Le ha gustado mucho que le cantásemos el cumpleaños feliz, tanto en castellano como en inglés. Y es que Pepe habla muy bien inglés. 

Os dejamos las fotografías.



Leer más...

19 de octubre de 2014

El cumpleaños de Iván

El primer mes del cole también hemos celebrado el cumpleaños de Iván.

Tras cantarle el Cumpleaños Feliz en inglés y en castellano, le hemos puesto la corona y hemos elaborado su postal.

En esta ocasión Iván nos dijo que podíamos regalarle en forma de dibujo lo que cada uno quisiéramos.

Os dejamos las fotos.




Leer más...

Hansel y Gretel - Vídeo 3

Aquí tenéis otro vídeo del cuento de Hansel y Gretel.

Leer más...

18 de octubre de 2014

El dragón de la chimenea

Ayer tuvimos la primera visita de nuestro Cuentacuentos en familia.

Vino a clase Mayka, la mamá de Sofía, y nos contó un cuento que nos encantó: El dragón de la chimenea.

El álbum, cuenta la historia de Estrella que dormida en el sofá acaba descubriendo a quién será algo más que su mascota, su amigo.



Os vamos a dejar un vídeo del inicio de la historia.


Estuvimos hablando con Mayka de la parte que más nos había gustado del cuento. Antes de irse, Sofía le dio a su mamá un par de regalos en forma de dibujo que había preparado para ella. Y cuando se fue, nosotros hicimos un dibujo de este cuento tan chulo.

Así que este es nuestro regalo para la mamá de Sofía, a la que agradecemos mucho su visita y que nos haya dado a conocer este libro.







El dragón de la chimenea
Gracia Iglesias / Francesca Assirelli
Pintar-Pintar Editorial, 2014

Leer más...

El cumpleaños de Martina

El día 16 de septiembre Martina celebró su cumple en clase.
Nos trajo un almuerzo riquísimo (que buenas estaban las magdalenas), y nosotros le cantamos el Cumpleaños feliz y le hicimos unos dibujos muy bonitos para decorar su postal.

Os dejamos las fotografías.

Leer más...

17 de octubre de 2014

El cumpleaños de Daniela

Daniela también cumplió años antes de comenzar las clases, por eso celebró su cumple con nosotros los primeros días de colegio.

También nos trajo un almuerzo muy rico y entre todos le hicimos esta postal tan chula.


Os dejamos alguna fotografía más.



Leer más...

16 de octubre de 2014

El cumpleaños de Delia

Ya hemos celebrado los primeros cumples en clase, y el primero fue el de Delia. Hizo 5 años el día 8 de septiembre, y como todavía no teníamos clase, lo celebramos el día 11.

Este curso, tenemos cambios en nuestra celebración. Ahora al "cumpleañero/a" le regalamos una postal gigante con nuestros dibujos, lo que le queremos regalar plasmado en papel.

Os dejamos las fotos para que veáis la tarta casera tan rica que nos trajo Delia.



Leer más...

En las Fiestas del Pilar...

En las Fiestas del Pilar hemos hecho muchas cosas, y teníamos muchas ganas de contarlas en clase: hemos estado en las ferias, hemos paseado por los chiringuitos, hemos ido a la ofrenda de flores, hemos ido en barca, hemos ido al tragachicos, hemos corrido con los cabezudos, mos hemos ido a la playa o de camping...

Os dejamos los dibujos de nuestras fiestas para que mayores nos estamos haciendo y como cada día trabajamos mejor.





Leer más...

15 de octubre de 2014

Lucas y Vega con los cabezudos

Estos pilares Lucas y Vega han tenido la suerte de estar con los cabezudos. Han visto como se preparaban y se han hecho fotos con ellos.

También estuvieron con los gigantes y vieron lo grandes y pesados que eran.

Os dejamos las fotografías.
Leer más...

El libro que se sentía solo

Hoy os queremos hablar de un libro muy chuli que nos prestó Laura, la profe de 5 años B.

Se titula El libro que se sentía solo.

Resulta que nuestros compañeros de 2º de la clase de Susana también lo han leído, así que os dejamos el enlace a su blog para que descubráis esta bonita historia y también un corto precioso: "La magia de leer". 

A nosotros nos ha gustado mucho el cuento, porque a veces los cuentos que más nos gustan son los que están viejecitos y todos los libros e historias son importantes.

Muchas gracias Laura por prestarnos el cuento y a Susana por contar tan bien la historia.

Nosotros os dejamos nuestros dibujos.

Leer más...