9 de febrero de 2015

Los tesoros de Alicia

No os hemos contado, que desde hace unas semanas han ido apareciendo una serie de personajes por el colegio. Justo encima de nuestras perchas hay una imagen en la que vemos algunos de ellos. 
En la sala de psicomotricidad hay un Rey, en el pasillo que pasamos para ir al recreo está Alicia, la del país de las maravillas, también una Reina, que se parece a la del cuento que nos contó la mamá de Iván.

Al principio eran tan solo imágenes, pero después les han "crecido" unos bocadillos.


Así que para descubrir más sobre ellos y leer todos sus mensajes, nos hemos ido de excursión por el colegio.


Vimos que eran personajes del cuento de Alicia en el país de las maravillas: la Reina de corazones, el gato de Cheshire, la oruga, el Sombrero Loco, el Conejo Blanco, la Liebre de Marzo, el Rey... Y además, lo que más nos gustó, fue que no todas las reinas eras iguales, ni todos los conejos... Ya sabemos que depende del libro o de la película, los personajes pueden cambiar un poco. 

Un día estábamos haciendo la asamblea, y alguien llamó fuertemente a nuestra puerta. Y nos encontramos esto:


Era una carta de Roque, en la que nos invitaba a descubrir todas las cosas que había preparado en la biblioteca sobre el cuento de Alicia en el país de las maravillas.

Esa misma tarde una caja verde apareció en clase. Era la caja de los Tesoros de Alicia. Y uno a uno, los fuimos descubriendo.



Cada vez que Laura sacaba uno de la caja decíamos su nombre, pensábamos de qué personaje podía ser, lo observábamos detenidamente.

Estábamos deseando jugar con ellos, así que cada uno elegimos cuales nos poníamos para hacernos una foto.



Todavía nos quedan muchas cosas por descubrir en la biblioteca, así que os las contaremos en otra entrada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario