5 de marzo de 2015

Soy un artista

Comenzamos el puente hablando del cuento que nos ha leído Laura esta semana.

Se titula Soy un artista, y no os imagináis lo que nos hemos divertido con esta historia. Algunos de nosotros hasta lloramos de risa escuchando el texto y observando las ilustraciones.

El protagonista del cuento es un apasionado del arte, no puede dejar de crear, pintar, dibujar... todo, absolutamente todo le inspira. Tanto le gusta el arte que va vestido como Picaso y se pinta el bigote imitando a Dalí.

A su madre también le gusta el arte, pero...en ocasiones le desborda la inspiración de su hijo.

Al pequeño artista le encantan los colores, las texturas, el movimiento... En cada rincón de su casa encuentra un lienzo perfecto para crear una obra de arte, incluido su gato.

Puede pintar una silla del salón o un peluche, vaciar la nevera y llenarla de plantas, romper un espejo para crear un autorretrato múltiple, construir una escultura con todo lo que encuentra en casa. Incluso su propio cuerpo le sirve para crear.

Algunas de las situaciones nos han parecido travesuras, pero...¿qué iba a hacer con tanta creatividad?. Es complicado ser un artista en un mundo lleno de normas.


Al acabar de leer el cuento, como hacemos siempre, echamos un vistazo al libro, pero si hablar. La profe no lee, solo pasa las páginas para que veamos cada ilustración, recordando así la historia en silencio (en nuestras cabezas), observando con detalle los personajes, las escenas, colores, las formas...

Tras las preguntas y la conversación sobre el libro, estábamos ansiosos por hacer el dibujo. Todos decidimos poner fondos de colores, ya que este libro es así: COLORIDO Y LLENO DE ARTE.

Esperamos que os gusten mucho y os animamos como siempre, a que vayáis a la biblioteca o librerías a por este fantástico libro.




Soy un artista
Marta Altés
Blackie Books, 2014




1 comentario:

  1. Sandra7.3.15

    Que historia más divertida, no me extraña que les haya encantado.
    Gracias por mostrarnos tantas joyas de la literatura infantil, aportando tu visión sobre cada una de ellas.
    Enhorabuena por tu trabajo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar