22 de junio de 2015

Descubriendo la Realidad Aumentada

Hoy os vamos a contar una cosa genial que pasó en clase los últimos días de cole.

Laura, había preparado un montón de dibujos para que eligiésemos cual queríamos pintar.

Parecían unas fichas normales, pero al día siguiente cogió los dibujos y sacó de su bolso de gatos su tablet. Todos nos fuimos a la alfombra con ella.

Cómo habíamos visto en las hojas códigos QR, pensamos que lo que íbamos a hacer era escanearlos. Pero no, pasó algo más fantástico.

De repente, cuando el tablet enfocaba con la cámara uno de esos dibujos, el dibujo se convertía en..."verdad". Se movía, se ponía de pie, se giraba...

Es muy difícil de explicar si no lo veis por vosotros mismos.

Teníais que ver nuestras caras, acompañadas de "¡Ala!"", "¡Qué pasada!", "¿Cómo haces eso?". La seño no nos hizo fotos, pero fue parecida... a la cara que pongáis vosotros cuando lo veáis por primera vez. 

Os dejamos unos vídeos para dejaros con ganas de probarlo.





Laura nos explicó que eso que estábamos viendo era Realidad Aumentada (RA) y que es una mezcla de lo que vemos con los ojos (Realidad) junto con "algo" que hace magia, le da vida y lo convierte en un objeto tridimensional, que "parece de verdad". Ese "algo" que hace magia es una aplicación que el móvil o el tablet necesita para poder hacer la magia. Y eso de Aumentada...¿será por que lo hace grande y lo aumenta?.

Os dejamos varias fotografías de las cosas que vimos para que lo podáis entender un poco mejor.





Nuestros pájaros comenzaron a andar y a comerse los gusanos, la conejita se hacía grande y se movía, las calabazas comenzaron a bailar, el regalo se abría y de él salían un montón de cosas... Y otras muchas sorpresas con otros dibujos que teníamos. Con algunas de ellas incluso se podía interactuar.

Y ahora, tal y como le pedimos a Laura, os vamos a explicar aquí, los pasos a seguir para hacer "magia" también en casa.
  • Lo primero es descargar en el móvil o el tablet la app Quiver, (antes se llamaba Colar Mix), para IOS o Android.
  • Después imprimiremos los dibujos que nos gusten más. Tenemos que tener claro, que no sirve cualquier dibujo. En su página podemos encontrar imágenes tanto gratuitas como de pago. Aquí os dejamos unas cuantas gratuitas.



  • Una vez que tengamos los dibujos coloreados, abriremos la aplicación,y pincharemos sobre la mariposa naranja que aparece en la parte inferior. Enfocaremos con la cámara hasta que la imagen se ponga azul y.... ¡¡¡¡Tachán!!!

Esperamos que os guste tanto la experiencia como a nosotros.

Hay muchas app similares a esta, en verano os contaremos alguna más.




1 comentario:

  1. Santi22.6.15

    Oooooooooooooooooooooooooooohhhhhhhhhhhh, lo voy a probar ahora mismo con mi hijo. Gracias por ofrecernos tantos recursos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar