22 de diciembre de 2015

Calendario CEAPA - 2016

Hoy os queremos recomendar el calendario de 2016 de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA). Cómo cada año han editado un práctico calendario. Este año el calendario gira en torno a las COMPETENCIAS CLAVE PARA EL APRENDIZAJE PERMANENTE que son una iniciativa de la Comunidad Europea y cuyo fin es mejorar la calidad de la enseñanza impartida en los centros educativos, impulsando que el aprendizaje en la escuela sea más práctico y funcional para la vida diaria para garantizar que el alumnado aprenda conocimientos y destrezas que sean aplicables en su vida diaria y en su vida laboral futura.

El calendario trata de ser un juego, a modo de guía para las familias, para ensayar actividades que entrenen los saberes de los niños, y aumenten las oportunidades de éxito de la vida escolar y social. En cada día del mes encontraremos una tarea ligada a una competencia concreta (indicada entre paréntesis numéricamente) que nos dará pistas sobre qué tipo de actividades podemos realizar para trabajar en casa las competencias clave para el aprendizaje permanente y, así, complementar el trabajo que se realiza en el colegio.

La idea es intentar realizar cada día la actividad recomendada (adaptada a cada edad) y si no es posible, podemos repetir alguna que nos haya gustado mucho.

Las ocho competencias reflejadas son las propuestas por la Unión Europea:
  • Competencia en comunicación en lengua materna.
  • Competencia en comunicación en lenguas extranjeras.
  • Competencia matemática y competencia básica en ciencia y tecnología.
  • Competencia digital.
  • Competencias sociales y cívicas.
  • Conciencia y expresión culturales.
  • Competencia para aprender a aprender.
  • Sentido de la iniciativa y espíritu de empresa.

Cómo siempre, os abrimos la posibilidad de contarnos vuestras experiencias.

Desde la imagen superior podéis acceder a la página oficial y aquí debajo os dejamos el calendario para que lo podáis consultar y descargar en formato PDF para imprimirlo. 






1 comentario:

  1. Hola. es un calendario precioso y muy completo. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar