28 de febrero de 2016

Monstruo Rosa

Ya sabéis que todas las mañanas hacemos muchas cosas en la Asamblea, entre ellas, jugar a las caritas. Ponemos cara de enfadado, triste, contenta... Observamos como nos cambian los ojos, la boca, las cejas... Además también nos contamos cuando nos sentimos muy contentos, o tristes.

Y cuando suena la puerta (que es Laura picando con los nudillos en una silla), ponemos cara de susto. Y esto nos da pie a hablar de las cosas que nos dan miedo. 
A veces son brujas, a veces fantasmas o lobos. Y además, los describirnos. No es lo mismo una bruja verde sin gorro y con vestido naranja, que una con gorro y vestido azul... 

Y contamos: 1, 2 yyyyyyy ¡3!, la profe abre la puerta y nos damos un susto terrible. A veces también pasa que nos da la risa, porque a veces los personajes que nos dan miedo llevan poca ropa.

Normalmente siempre viene un cabezudo (aunque estemos casi en marzo, ellos siguen trabajando) y un personaje o animal más. Así que nos llevamos dos sustos.

Pues el último día que Pablo fue el encargado, vino a visitarnos el Tuerto y un monstruo. Un monstruo que Pablo dijo que era rosa, uno de sus colores favoritos.

Y Laura nos dijo que ella tenía un cuento de un monstruo rosa. Así que no tardamos mucho en pedirle que lo trajera a clase para que nos lo contara. Desde ese día, cada vez que nos imaginamos un personaje terrorífico, llega la pregunta... - Y de éste, ¿tienes cuento?

El título, como os imaginaréis, es Monstruo Rosa, y solo la portada ya nos llamó muchísimo la atención. 

- ¡Pero si solo tiene un ojo!

Cuenta la historia de un monstruo bastante grande, que desde el principio era diferente a la gente que vivía con el. Vivía en un lugar donde todo era blanco: suelo blanco, cielo blanco, casas blancas, gente blanca... Todo excepto él. Toda la gente que vivía allí era igual, con casas iguales, con árboles iguales. Monstruo Rosa era tan tan grande que no cabía en su casa y por eso dormía abrazado a ella. 


Aún así el sonreía, al contrario que los demás, que con su pico no podían sonreír. Pero Monstruo Rosa soñaba con conocer otros lugares. Un día emprendió un viaje y tras días y noches, montado en bici, recorriendo un mar y un desierto, encontró un sitio donde lucía el sol y llovía, incluso a veces se veía un arcoiris precioso. 




Y allí descubrió mucha gente nueva: Bichos Pelotas, Pájaros Amarillos, Ranas de tres ojos y un Monstruo Azul con unos brazos larguísimos para dar abrazos. Desde este momento todo cambia para el. Para descubrir el resto de historia podéis buscar este fabuloso cuento en la biblioteca o en la librería.


Gracias a esta historia hemos hablado de los sentimientos de Monstruo Rosa al verse diferente a los demás, de cómo nos sentiríamos nosotros si todo nuestro alrededor fuera blanco, todo igual... La conclusión ha sido clara: tristes. Hemos hablado también de lo contentos que parecían los monstruos y animales del lugar nuevo. Y también de lo importante que es estar rodeado de gente diferente, porque gracias a eso aprendemos muchas cosas los unos de los otros. 

Nos ha encantado este libro, por sus ilustraciones sencillas y coloridas en una parte del cuento, y por la historia.

Nosotros con ceras, hemos dibujado la parte que más nos ha gustado del cuento: algunos hemos dibujado el arcoiris, otros a los amigos que encontró en el nuevo lugar... ¿Os gustan nuestros dibujos?




Monstruo Rosa
Olga de Dios
Apila, 2013




2 comentarios:

  1. Es uno de nuestros libros favoritos. Si queréis, en la web de la autora, podeís leer también pájaro amarillo. Os va a encantar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Delia.Sí, es un libro precioso.

      Dejo aquí el enlace para que podáis visitarlo.
      http://olgadedios.es/obra/pajaro-amarillo/

      Un beso.

      Eliminar