26 de febrero de 2016

Pix, la cobaya

El martes por la tarde pasó algo genial en clase.

Vinieron a visitarnos Paolo y Lucas, dos niños de 5º. Aparecieron con una jaula muy grande. Ansiosos, nos asomamos para descubrir que había dentro y... ¡sorpresa! UNA COBAYA.

Paolo la sacó de la jaula y pudimos verla mejor. Nos contaron que la cobaya es la mascota que tienen en clase, y le han puesto de nombre Pix. A Pix le gusta comer frutos secos y también le dan algo de fruta. En clase, la sacan a veces para que haga ejercicio, que si no se pone muy gordota de estar quieta en la jaula.



Antes de decidir qué mascota tenían, pensaron en un conejo, en un jergo... pero al final se decantaron por la cobaya. Los fines de semana se la turnan y se la llevan a casa para cuidarla, que la pobre no se va a quedar en el cole solita.

Estuvimos muy atentos a todo lo que nos contaron y como queríamos tocarla muchos, la profe la cogió y los que quisimos pudimos comprobar lo suave que tiene el pelo.

Después la dejamos en el suelo para ver como andaba. Os dejamos el vídeo.


Claro, esto llevó a preguntarle a Laura si podíamos tener una tortuga, que es la mascota de nuestra clase, y nos encantaría tener una de verdad. 

Nos dijo que hablaría con los papás, porque una decisión así...la teníamos que tomar todos juntos, ya que igual tendríamos que cuidarla los fines de semanas, y seguro seguro los puentes, las vacaciones...

Willy, el profesor de Paolo y Lucas, también nos dijo que si algún día queremos subir a su clase a hacerles una visita, podíamos hacerlo. 

Nosotros como agradecimiento les hemos preparado un mural con nuestros dibujos de Pix y una foto del grupo. 

Así que hoy por la tarde hemos subido a su clase para dárselo. Hemos podido ver de nuevo a Pix y también a todos los niños de esa clase. 

Les ha gustado un montón y a nosotros nos ha encantado que compartieran con nuestra clase esta experiencia.

MUCHAS GRACIAS






5 comentarios:

  1. Anónimo28.2.16

    Una experiencia muy bonita. Espero que tengais mascota pronto en clase, es una actividad muy enriquecedora.
    Felicidades por tu labor docente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Experiencia muy enriquecedora para todo el mundo. Un placer también para el grupo de 5° y muy agradecidos por el regalo, que ya decora nuestra clase.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Willy, los chicos volvieron a clase emocionadísimos por haberos visitado y ver de nuevo a Pix.
      Nos vemos mañana.
      Un besico.

      Eliminar
  3. Patricia29.2.16

    Gracias Laura,los niñ@s estaban encantados,a ver si podemos darles el capricho

    ResponderEliminar