21 de marzo de 2016

Día Mundial del Síndrome de Down

Hoy 21 de marzo es el Día Mundial de las personas con Síndrome de Down. Se celebra este día ya que simboliza la triplicación de cromosomas en el par 21 (trisomía 21), una de las combinaciones genéticas que deriva en el Síndrome de Down.


Este año se celebra el 11º aniversario, y el tema de 2016 es: "Mis Amigos, Mi Comunidad. Los beneficios de los entornos inclusivos para para los niños del presente y de los adultos del mañana".

Para conmemorar este día, Down España lanza ‘El reencuentro’, su nueva y esperada campaña para aumentar la sensibilización social y la visibilización de las personas con esta discapacidad intelectual.



Os dejamos también el vídeo que la organización publicó el año pasado: “La vida no va de cromosomas”, donde diez madres explican cómo se ven a ellas mismas, en la relación con sus hijos. El objetivo de esa campaña fue sensibilizar a la sociedad sobre los niños con síndrome de Down y acercarles a su manera de ser, pensar y sentir. Destacando la felicidad que hijos y madres sienten por la relación que les une. Una relación en la que la discapacidad no marca ninguna diferencia.

Aquí os dejamos el vídeo.





3 comentarios:

  1. Patricia22.3.16

    Madre mia que hartón de llorar Laura, que bonito y como nos hace pensar en las ciudad que de verdad son importantes.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo24.3.16

    Hola soy Mónica la mama de Germán ,

    Con todo el cariño te tengo que rectificar en lo que quería decir el video del año pasado,
    (La vida no va de cromosomas)
    Tiene como protagonistas a 10 madres y 10 niños, y pretende demostrar que no existen diferencias entre niños con y sin esta discapacidad.

    Para DOWN ESPAÑA “La vida no va de cromosomas“; va de disfrutar de la compañía de los que quieres y te quieren, de exprimir los buenos momentos que te da, de ser felices,…..

    Por eso, la campaña del año pasado destaca precisamente la felicidad que hijos y madres sienten por la relación que les une. Una relación en la que la discapacidad no marca ninguna diferencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, el vídeo plasma todo lo que has explicado. Gracias por aportarlo y aclararlo.
      Un beso muy fuerte.

      Eliminar