5 de marzo de 2016

La casa de Roque

Como sabéis todas las semanas vamos a hacerle una visita a Roque Rataplín. 

Nos gusta mucho ir a su casa, verle a él y sus primos, sentarnos en la alfombra de puzzle y estar rodeados de libros. 

Allí la profe nos lee cuentos pero también nosotros lo hacemos.


Estamos aprendiendo a utilizar la biblioteca. Sabemos lo importante que es tratar bien los libros (pasar las hojas con cuidado, no arrugarlas) y también el tener la biblioteca bien organizada (los libros en su sitio, bien colocados, al irnos las sillas sobre las mesas...).

Por eso dedicamos algún día a coger libros, mirarlos, inventarnos la historia... A veces Roque y sus primos nos acompañan en las mesas.

Alguna vez nos ha pasado que algunos de los libros que elegimos ya los conocemos, y nos resulta muy fácil "leerlos". Otros, le pedimos a Laura que sean los próximos para leer. En la biblioteca hay que estar calladito, pero estos ratos podemos hablar bajito para contarnos las historias y no molestar a nuestros compañeros.

De momento estamos cogiendo los libros que son más adecuados para nuestra edad, los que tienen el tejuelo (pegatina) morada. Nos fijamos si cogemos el libro de la estantería que lleva la A, la C-D... para saber donde los tenemos que guardar. Y eso sí!!! el lomo del libro siempre tiene que mirar para fuera.

Os dejamos fotografías de algunos de estos ratitos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario