1 de marzo de 2016

Pequeño Azul y Pequeño Amarillo


Hace unos días descubrimos con la mesa de luz una historia muy bonita con la que aprendimos que el color verde aparece al mezclar el color azul y el amarillo. 

Esta actividad partía de un cuento, un álbum precioso titulado: Pequeño Azul y Pequeño Amarillo.

Un libro que nos ha servido para volver a comprobar que la mezcla de dos colores da como resultado otro color conocido (igual que nos pasó con el naranja).

Tras colocarnos en posición para jugar con la mesa de luz, encender la mesa y guardar silencio apareció en escena Pequeño Azul.



La historia nos cuenta como dos buenos amigos, Pequeño Azul y Pequeño Amarillo, se funden en un abrazo y cambian de color. No saben como volver a su estado natural, hasta que lloran por lo sucedido.

Después de conocer la versión con la mesa de luz (un sucedáneo, en el que Laura se inventó alguna cosa y cambio otras tantas), conocimos la historia que el genial Leo Lionni creó.

Jugamos con papel de celofán, que nos encanta, porque podemos jugar a ver el mundo de colores poniéndolo en nuestros ojos. Y también jugamos a mezclar las témperas azul y amarilla.






Os dejamos un vídeo del cuento, pero especial...en inglés y con plastilina. 



Pequeño Azul y Pequeño Amarillo
Leo Lionni
Traducción de Pedro Almeida
Kalandraka, 2005




2 comentarios:

  1. Elena2.3.16

    Me parece una idea muy original.
    Estoy pensando hacerme una mesa de luz, gracias por tus ideas. Y también por hacer que cada vez visitemos mas la biblioteca y compremos mas libros.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguirnos Elena, y me alegro que el blog sirva para que de alguna manera estés mas rodeada de libros.
      Un besico.

      Eliminar