8 de mayo de 2016

¡Somos finalistas del X Premio Espiral Edublogs!

Pocas veces en estos seis años he hablado en primera persona en el blog, pero hoy es uno de esos días en los que siento que debo hacerlo.

El viernes por la tarde recibí la noticia de que somos finalistas del X Premio Espiral Edublogs.

Todavía no me lo creo, son tantos los aspirantes, que era algo impensable que nuestro blog fuera uno de los cinco seleccionados.

Estos premios  pretenden valorar la importancia y repercusión de los blogs en la educación, como herramienta didáctica para el desarrollo de contenidos curriculares y motivación de los alumnos. Así que es todo un placer que nuestro blog haya sido uno de los elegidos en la categoría de Blogs de Educación Infantil.

Cuando hablo del blog prefiero decir "nuestro blog" que "mi blog", ya que realmente es así. 

Una parte de él, sin duda, es mío: edito, modifico, programo... 

Otra parte es de los compañeros. Tanto de los que me acompañan en mi día a día, como los que ahora nuestro tiempo juntos es en casa o en una cafetería tomando algo, porque hubo un momento en el que nuestros caminos se cruzaron pero se separaron y a día de hoy la relación ha ido mas allá del colegio y somos amigos. Y también están los compañeros virtuales, a los que no pongo cara, pero les leo cada día y nos escribimos por email. De todos ellos he aprendido y aprendo cada día algo nuevo.

Hay una parte que es de las familias, por su colaboración, por encender el tablet, ordenador o móvil y dedicar tiempo con sus hijos para ver todo lo que contamos en el blog. Y también por sus comentarios de apoyo y agradecimiento. 

Hay otra parte que es de los lectores y seguidores del blog. Gente que desde diferentes lugares del mundo lee nuestras entradas, las comenta y las comparte, a través de Blogger, Twitter, Facebook...

Pero la mayor parte es de los verdaderos protagonistas: MIS CHICOS (todos mis chicos los que llevo este curso, y los que he tenido como alumnos en algún momento). Ellos son los que hacen que todo esto tenga sentido. Ellos son el centro de las historias que cuento. Ellos son los que con sus: "Y esto luego lo pones en el blog", o "Esto también lo he visto en casa de mi yaya" (cuando vemos alguna entrada en clase), hacen que mi motivación continúe y que saque tiempo para dar forma y contenido al blog.

Así que GRACIAS a todos: compañeros, familias, lectores, seguidores, pero sobre todo a MIS CHICOS, por enseñarme cada día tantas cosas y por hacerme crecer como maestra, mi gran vocación.

Y también gracias a Edublogs por este reconocimiento y la confianza depositada en nuestro blog.

En unos días se conocerán los ganadores. Pase lo que pase yo estoy muy contenta de haber llegado hasta aquí. 

No quiero terminar la entrada sin felicitar a todos y cada uno de los blogs inscritos, que aunque no hayan sido finalistas hacen un gran trabajo. A muchos de vosotros os sigo desde hace tiempo. 

Y por supuesto quiero desear mucha suerte a los cuatro compañeros que comparten nominación conmigo en esta categoría, por su trabajo y por compartirlo desinteresadamente a través sus fantásticos blogs.







24 comentarios:

  1. Anónimo8.5.16

    Ya pensaba que no nos lo ibas a contar.

    MUCHÍSIMAS FELICIDADES!!

    Merecídísimo el que te hayan tenido en cuenta.
    Mucha suerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8.5.16

      Que no se poner el nombre!!!!!!! Soy Iván de Móstoles.

      Eliminar
  2. Sonia8.5.16

    ENHORABUENA!!!

    Pase lo que pase, muchos pensamos que sin duda la de oro es para TI.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Sílvia8.5.16

    Todo reconocimiento por tu esfuerzo y dedicación, lo tienes bien merecido! Espero que esto siga adelante por mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Laura!!!
    Desde luego te lo mereces,no sólo por su valor pedagógico sino también y más por el esfuerzo,dedicación y pasión que pones en ello...
    Mucha suerte!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola: felicidades y mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  6. Laura L8.5.16

    Me alegro muchísimo!!Te lo mereces por todo el esfuerzo y dedicación que pones en tu trabajo.Un besazo de tu compi y mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8.5.16

    Los que te conocemos sabemos lo poco que te gustan este tipo de cosas y la vergüenza que te da ser el centro, pero también se tiene que reconocer el trabajo bien hecho, con pasión, con dedicación y como tu dices con una gran vocación.
    Lo mejor de todo, es que además de ser una gran maestra, eres una gran compañera, gran amiga y gran persona.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo8.5.16

    Enhorabuena te mereces esto y más por como eres como profesora y lo más importante como persona.Isabel Diestro

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena una vez más Laura. Me alegro por ti,y sin duda,te lo mereces.
    Muy bonita y emotiva está entrada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Laura!! Muchisimas felicidades!! Me encanta tu blog y es un honor llegar a finalista con maestros asi. Mucha suerte el viernes!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena...
    Cuando hay un buen trabajo en esta vida, todo llega.
    Te lo mereces y mucha suerte

    ResponderEliminar
  13. Anónimo9.5.16

    Muchas felicidades y mucha suerte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Felicidades Laura!!!
    Y...mucha suerte en la final.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Felicidades Laura !!! Te lo mereces de verdad, por cómo eres con nuestros niños y como persona.

    ResponderEliminar
  16. Glori9.5.16

    Enhorabuena Laura!!!!!Nos alegramos muchísimo. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  17. MªJosé10.5.16

    Orgullosa de haber aprendido contigo. Gracias a ti entre otras cosas, aprendí a amar las TIC y ahora no se vivir sin ellas.
    Enhorabuena!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Susana10.5.16

    Qué merecido reconocimiento, muchas felicidades!!!La pasión y vocación en el trabajo es una huella que dejas a diario. Que suerte caminar juntas!!!

    ResponderEliminar
  19. Suerte Laura, que voy a decirte yo..... Que te lo mereces por lo que se ve aquí y por lo que no se ve , por tu esfuerzo y tu cariño con los niños,por tu paciencia con las familias, por no perder nunca tu sonrisa, por sentir a los peques como si fueran un poco tuyos y porque somos muy afortunados de contar contigo par la educación de nuestros hijos, isla te den ese premio!!!!

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena y muchas suerte! Gracias a ti por la ilusión y las ganas que pones con los chicos al final el interés es mutuo.

    ResponderEliminar
  21. Beatriz10.5.16

    Te sigo desde que empezaste, y que alegría descubrir con todos estos comentarios que eres así, tal y como parece cuando te leo: una persona especial y maravillosa.
    ¡Qué bien que haya maestros que disfruten con lo que hacen!
    Te deseo mucha suerte, pero si no llegas a ser de los tres ganadores, quédate con todo lo que tienes en estos mensajes de gente desconocida, amigos, compañeros y familias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. MUCHÍSIMAS GRACIAS a todos y cada uno de vosotros por vuestras palabras. Habéis conseguido emocionarme.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar