10 de enero de 2017

Con bufanda y calcetín

Teníamos pendiente contaros que a principios de diciembre tuvimos la visita de Binomio Teatro. Ya las conocemos del año pasado (aunque llevan muchos años viniendo a nuestro colegio). Y como dice la profe "Siempre que vienen nos hacen pasar un rato genial además de enseñarnos muchas cosas".

En esta ocasión nos representaron el espectáculo:

Con bufanda y calcetín


Cuando Laura nos dijo el título del cuentacuentos pensamos que hablarían de ropa, de los armarios, del invierno...

Las protagonistas de la obra son Reyes y Nieves y nos contaron varias historias relacionadas con la Navidad y el frío de invierno (no íbamos muy desencaminados). 

En la sala de psicomotricidad habían montado un escenario estupendo y allí con nuestros compañeros de 3 y 5 años, tuvimos la suerte de pasárnoslo fenomenal.


Comenzaron hablando del frío que hace en esta estación y con él a veces nos invade la tristeza, pero ellas tenían un mercadillo en el que vendían un poco de todo: cubre narices para bebés, rayitos de sol, cubre uñas, gafas antiniebla, botas anticongelantes pero sin duda el producto estrella eran las bufandas acurrucudoras. Unas bufandas superlargas y suaves con las que tuvimos la suerte de jugar. 




Gracias a este juego entramos en calor y llegó el momento de conocer la historia de un muñeco de nieve que se había enamorado de una estufa. Claro, el muñeco de nieve estaba hecho de nieve. De nieve que se derrite con el calor, y la estufa da calor y además se estropea si se moja… ¿qué creéis que paso con esta pareja tan peculiar? Pues que se quisieron mucho mucho hasta que su amor se fundió.




Tras jugar con unos corazones muy grandes, apareció un loro azul muy bonito que se llamaba Raimundo y nos habló de un niño que pedía muchas cosas a los Reyes Magos, pero que descubrió que las cosas que conseguimos tienen mucho más valor.


También nos hablaron de la Befana, una mujer que parecía una bruja. Resulta que en Italia es ella la que se encarga de repartir los caramelos o el carbón (aquí lo hacen los Reyes Magos).

Nos contaron también que el espumillón lo comenzaron a hacer con palomitas, que las bolas del árbol de Navidad hace años eran manzanas y que la tradición de dejar calcetines en la chimenea para que nos dejen los regalos viene de San Nicolás.

Para terminar jugamos con un paracaídas gigante del que teníamos con el que teníamos que conseguir que todas las bolas cayeran al agujero central. Pero después descubrimos que había una gran sorpresa. Entre todos, subiendo y bajando muy alto conseguimos que apareciera el Monstruo de la Navidad. Menuda sorpresa nos llevamos cuando lo vimos.


Nos encantó esta actividad, aprendimos muchas cosas, jugamos con otros niños y nos divertimos muchísimo.


Muchas gracias por vuestra visita

Para terminar os dejamos un vídeo en el que podéis ver algunos de los momentos que vivimos.


Nosotros además hicimos un dibujo con lo que más nos había gustado de la obra de teatro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario