8 de enero de 2017

Los árboles de Navidad y la portada del trimestre

Este año hemos preparado una manualidad con depresores (que son los palos que utilizan los médicos para vernos muy bien la garganta).


En clase, desde el año pasado, tenemos una caja con un montón de depresores de colorines. Los utilizamos en el rincón de matemáticas y con ellos jugamos a hacer formas, letras, caminos... A veces de manera libre y otras veces siguiendo unas plantillas (esto es nuevo de este curso) para lo que tenemos que estar muy atentos y observar bien los colores y la forma que se crea con ellos.


Para nuestra manualidad navideña los depresores no tenían color (bueno sí, color marroncito madera). Así que teníamos que pintarlos de verde, porque con ellos íbamos a hacer un abeto.

Tras pintarlo, lo decoramos con pompones, botones, brillantitos, pegamento con purpurina... 

Una vez que estuvo seco recortamos nuestras fotos y Laura nos las pegó al árbol. Tan solo faltaba poner el tronco y el cordón con la estrella para poder colgarlo en nuestro arbol.

Como veis quedó precioso.





Además también elaboramos la portada de los trabajos del primer trimestre.

Este año teníamos que decorar tres bolas de diferentes maneras: una pintada, otra con gomets y la tercera con pompones y bolitas de seda. Nos organizamos de tal manera que en cada mesa utilizábamos un material distinto y conforme acabábamos nos cambiamos de sitio. De esta forma fuimos rotando de manera autónoma.




Tras picarlas y pegarlas a la cartulina (que nos encantó porque eran de espejo o metalizadas como las llama Laura), solo faltaba poner el nombre y decorar con cintas adhesivas, brillantes y rotuladores de colores.




¿Os gustan?




1 comentario:

  1. A nosotros nos gustó muchísimo.
    Lo pusimos en la decoración navideña y al año que viene lo volveremos a poner.

    ResponderEliminar