29 de abril de 2017

El amigo invisible lector


Otra de las actividades que hemos realizado esta semana especial dedicada a la poesía y a los libros ha sido: El amigo invisible lector. 

De forma voluntaria, cada niño hemos llevado un libro de nuestra casa dedicado y muy bien envuelto. Tenía que ser un libro que estuviera en buen estado, sin romper, sin pintar... porque nosotros sabemos lo bien que se cuidan los libros y también sabemos cómo nos gusta tener los nuestros.


Por eso llevamos al cole un libro que ya habíamos leído y que no nos importara deshacernos de él, para que otro niño disfrutase de ese cuento.

Muchas veces tenemos cosas que ya no utilizamos, bien porque nos hemos cansado de ellas o quizá porque tenemos otras más nuevas. Pero son cosas que están en buen estado y que seguro que alguien les puede dar uso. Cosas que se merecen una segunda vida y no guardadas en un armario o en el trastero. En esta ocasión esa oportunidad se la dábamos haciendo un regalo a alguien, pero se puede hacer de mas formas como en el Rastrillo Navideño que las donamos por una buena causa. 

A veces también puede suceder que necesitamos algo pero no queremos gastar mucho dinero y por eso estas cosas de segunda mano vienen muy bien. Podemos obtener un producto practicamente nuevo, por un mejor precio. 

O en este caso, sin gastarnos nada hemos hecho hueco en la estantería y  además tenemos un libro nuevo dedicado por un amigo invisible (no porque sea un fantasma, si no porque no sabemos quien es).

Estos días, a la hora del recreo hemos ido a dejar nuestro libro y a coger nuestro amigo invisible. Un libro de otro niño, que también había envuelto y había dedicado para su nuevo dueño.








Nos ha encantado esta actividad, solo tenéis que ver nuestras caras. Y es que nos encantan los libros, también recibir regalos y prepararlos con cariño para otro y... nada mejor que romper el papel del envoltorio para descubrir qué hay dentro.




Muchas gracias a todos los que habéis participado en esta actividad





No hay comentarios:

Publicar un comentario