5 de abril de 2017

La visita a la Biblioteca Municipal

Esta semana la comenzamos realizando una actividad que nos encantó, y es que fuimos de excursión a la Biblioteca de María de Huerva con los chicos de 5ºB.

Laura ya nos había explicado unos días atrás lo que iba a ocurrir, así que emocionados esperamos a que llegara ese momento. Nos vinieron a buscar a clase con su profe Ainhoa, y cada uno de nosotros eligió acompañante (o acompañantes porque ellos eran alguno más que nosotros). 

En el trayecto a la Biblioteca además de presentarnos, les contamos algunas cosas: que tenemos una mascota que se llama Tortugui, que estamos estudiando los dinosaurios... 


Cuando llegamos allí, nos estaba esperando Nuria la bibliotecaria. Ella nos contó que el domingo había sido un día muy especial para todos nosotros, resulta que se había celebrado el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil (nosotros algo sabíamos ya, por que Laura lo había contado en el blog) y era por eso por lo que los niños de 5º querían celebrarlo con nosotros realizando un teatro para nosotros. Era un teatro especial, ya que no estaba dramatizado tal y como solemos pensar. Era una lectura teatral, en la que nuestros amigos mayores con sus voces y unas imágenes en la cabeza, nos contaron la historia de Las bodas de la pulga y el piojo.


Después de disfrutar de su actuación, pudimos compartir con ellos un momento de lectura. Esto también nos gustó mucho por que nos encantan los cuentos y nos leyeron algunos de ellos y también porque había varios que ya conocíamos y se los pudimos contar a ellos.



Aquí os dejamos un vídeo con algunos de los momentos de esta actividad tan especial, y en él también podéis ver a los super actores y actrices que tenemos en el San Roque en acción.


Antes de irnos Nuria nos recordó que a Laura le había dado un Vale para hacernos el carnet de la Biblioteca, por si no lo teníamos, para poder ir allí y disfrutar de los libros de nuestro pueblo. 

¡Así que sin ninguna duda, por todo lo que os hemos contado, nos encantaría repetir esta experiencia!

Os animamos a que visitéis también su blog, porque ellos también han hablado de esta actividad.

Para terminar os dejamos un vídeo donde recordar la historia de Las bodas de la pulga y el piojo, y otro en el que podemos descubrir una canción muy divertida sobre la versión original de esta historia.







3 comentarios:

  1. Gracias por venir, ha sido toda una experiencia que esperamos repetir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nuria! Nosotros también estamos deseando repetirlo. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Gracias por fomentar tanto el gusto por la lectura, a estos chicos no hay quien los pare. Gracias a estos chicos por ser ejemplo para los pequeños

    ResponderEliminar