25 de mayo de 2017

La visita de los papás de Alonso

Hace unos días nos visitaron Silvia y Mariano, los papás de Alonso.


Lo primero que nos enseñaron fue el árbol genealógico y con él conocimos a sus abuelos paternos y maternos.

Después vimos un vídeo de Alonso en la tripita de su mamá. Hasta ahora habíamos visto en clase muchas ecografías, pero no habíamos visionado una ecografía en 4D. Así que pudimos ver a Alonso en movimiento antes de nacer.


Tras esto vimos muchas fotografías de muchos momentos.

Silvia embarazadísima antes de ir al hospital el día del parto y Álvaro dando un beso en su tripa y Alonso recién nacido con el gorrito que ponen en el hospital (y que pudimos ver porque lo trajeron a clase).


También muchas fotografías en las que vimos a nuestro amigo en brazos de su hermano, y es que le encantaba cogerle.

Vimos fotografías de sus cumpleaños, fotografías con su familia...


Nos explicaron que a Alonso le gusta mucho el agua desde chiquitín y que no lloraba cuando lo bañaban o cuando Álvaro para jugar le ponía espuma en la cara. 

También nos dijeron que el chocolate le gusta mucho desde pequeño y que cuando comía algo que no le gustaba hacía pedorretas y llenaba todo de comida: a mamá, el radiador...


Trajeron a clase muchas cosas para enseñarnos. Ropita de cuando era pequeño, la colección de baberos que su mamá bordó durante el embarazo, la pulserita del hospital, el cordón umbilical, el librito con toda la información médica...



También vimos los juguetes favoritos de Alonso cuando era pequeño y hasta hicimos una torre. La verdad es que ahora nos parece muy fácil hacerla, pero cuando somos pequeños, nos cuesta mucho más.


Nos ha gustado mucho conocer mejor a Alonso.


Muchas gracias por la visita





No hay comentarios:

Publicar un comentario