19 de agosto de 2017

Palabras de 3 letras

En el rincón de letras tenemos diferentes juegos con los que practicamos la escritura de palabras. A veces lo hacemos con letras de imán, otras veces con letras de velcro, escribimos con rotulador en las pizarras blancas... También escribimos en las fichas, en la PDI, en la pizarra verde...

El juego que os dejamos hoy es para practicar con palabras cortitas, que tienen tan solo una palmada o dos, pero eso sí, todas tienen tres letras. 

Podéis ayudarnos un poquito, pero tan solo haciendo los sonidos de las letras (no su nombre). Si vemos un PEZ, somos nosotros los que tenemos que reconocer la imagen, palmearla (para contar las sílabas) e intentar hacer los sonidos de todas las letras para arrastrarlas o pulsarlas. Lo intentaremos hacer nosotros solitos. Si nos atascamos un poquito podéis ayudarnos y en lugar de decirnos: "P" "E" "Z" (diciendo sus nombres: pe, e, zeta), nos haréis los sonidos: PPPPEEEEZZZZ. De esta manera nos estáis ayudando a ser más autónomos en en el proceso de lectoescritura.

¿Probamos? (Instrucciones de uso).






No hay comentarios:

Publicar un comentario