26 de marzo de 2017

La visita de la mamá de Miguel

Hace unas semanas recibimos otra visita en clase. Esta vez vino a vernos Isabel, la mamá de Miguel.



Habían seleccionado un montón de vídeos diferentes en los que pudimos ver a Miguel de pequeñito haciendo muchas cosas distintas.

Comenzamos viendo un vídeo donde disfrutamos viendo los primeros días de vida de Miguel.



Poquito a poco fuimos descubriendo que Miguel era igual de risueño de bebé que ahora. Menuda gracia nos hizo verle y escucharle reírse a carcajadas con su papá.



Y también en otro vídeo donde no paraba de reír cuando su papá tocaba el claxon del coche.

Descubrimos que una de las cosas que más le gustaba de pequeño era sacar toooodass las cosas de los cajones y llevarlas al salón. Y lo vimos en una fotografía con las manos en la masa.



Trajeron un par de peluches que a Miguel le encantan desde pequeños. Uno de ellos es una jirafa. 

Esa jirafa es muy especial y tiene bastante historia, ya que la tiene desde antes de que naciera y desde chiquitín duerme con ella. Cuando Miguel empezó a hablar dijo que su animal favorito es la jirafa.


También lo vimos en la piscina con su tío Luis Miguel, con sus abuelos, jugando en el parque con su mamá, incluso a ella tirándose por el tobogán!

Nos enseñaron un álbum de fotografías donde pudimos ver su primer año. Y en la portada había una foto de cada mes.



Antes de despedirse, Isabel nos dijo que se lo había pasado genial y que le encantaban los abrazos, así que...


Nos encantó la visita de Isabel y conocer un poquito más a Miguel.


Muchas gracias por la visita

Leer más...

25 de marzo de 2017

Si yo fuese muy delgado

Hoy os vamos a hablar de uno de los cuentos que leimos durante la Semana Matemática. 


Se titula Si yo fuese muy delgado.


Si yo fuese muy, muy delgado, podría entrar en casa por el agujero de la cerradura y reír mucho al ver las caras de mis abuelos tan sorprendidos.


Podría subirme sobre sus hombros y descubrir las cosas que siempre se quedan olvidadas sobre los armarios y dormir en una cama más estrecha que el mango de una escoba.


Así es como comienza esta divertida y sencilla historia.

El protagonista de este cuento, que aún tenemos dudas de si es un gusano, una serpiente, un señor verde sin brazos... nos va contando las cosas que le ocurrirían si fuese muy muy delgado. 

Se colaría por el desagüe de la bañera al ducharse, podría recorrer toda la madriguera de un topo, también se podría esconder en la manguera del jardín...




Y hasta se podría montar encima de una hormiga.


Nos hemos reído mucho con todas las ocurrencias que nos muestra este cuento. Y nos ha llamado la atención que todos los animales que aparecen llevan zapatos.

Y además nos ha dado pie a pensar que objetos y animales son muy delgados y cuales son muy gruesos, qué o quién podría escurrirse entre la rejilla de una alcantarilla y qué o quién no. Por ejemplo, una lombriz sí, un lápiz, una hormiga también, pero un conejo o un estuche lo tendría más difícil.

Os dejamos los dibujos que hemos hecho de este divertidísimo libro.


Leer más...

El rincón de Los Dinosaurios II

Hace unas semanas os contábamos cómo iba creciendo nuestro Rincón de los Dinosaurios.

Con todas las cosas que vamos llevando a clase, cada semana es un poquito más grande. Con cada una de las aportaciones vamos descubriendo cosas nuevas, podemos hacer comparaciones entre dinosaurios...




Os dejamos las fotografías de las cosas que hemos incluido los últimos días. 




















Muchas gracias por vuestra colaboración.
Leer más...

24 de marzo de 2017

Miguel y el Velociraptor


En el libro viajero Miguel eligió el Velociraptor. Un dinosaurio carnívoro que es muy rápido.

Miguel nos explicó genial todas las cosas que había investigado sobre él, entre ellas que le gustaba mucho robar los huevos de otros dinosaurios y que como corría tanto, no se los quitaban. 

Os dejamos el trabajo que ha hecho Miguel con sus papás. 



Leer más...

23 de marzo de 2017

La Gymkana Matemática

El martes finalizó la Semana Matemática y para cerrarla por todo lo alto, celebramos una Gymkana Matemática con nuestros amigos de infantil.

Laura nos contó lo que iba a pasar un día antes. Recordamos que el año pasado realizamos una Gymkana (que son varios juegos o pruebas que se hacen por equipos) y que nos dividimos en 8 grupos para mezclarnos después con los niños de otras clases y poder hacer las actividades que las profes habían planeado.

Así que después de almorzar, Laura nos fue escribiendo números del 1 al 8.

Después salimos a la sala de psicomotricidad y nos reunimos con nuestros amigos de 4 años A y los niños de 3 y 5 años. Cada profe llevaba un número y los niños que llevaban ese número fuimos ido con ella.

Os contamos las pruebas qué hicimos:
  • Jugamos a los Abrazos musicales. Cuando la música se paraba, nos teníamos que abrazar por grupos como nos indicaban las profes: de 2 en 2, de 3 en 3...

  • También jugamos a descubrir cual era la respuesta de unas adivinanzas matemáticas y de unos problemas matemáticos que escuchamos en el ordenador.


  • En la sala de profes buscamos objetos e imágenes que tenían forma de figuras geométricas y allí también hicimos unos puzzles.

  • Por el pasillo de la primera planta del cole, nos fuimos encontrando unos sobres con preguntas y al dar la respuesta podíamos sacar la imagen que había dentro: un parchís que tiene forma de cuadrado, una pizza redonda. Después tuvimos que clasificar esas imágenes en formas similares y descubrir que número formaban por la parte de detrás.



  • En la clase de música jugamos a Simón dice... y allí nos divertimos siguiendo las ordenes que Simón nos proponía.

  • En el recreo jugamos a la rayuela.

  • Y también nos medimos en el recreo de los mayores con ayuda de unas tizas y de nuestros palmos.

  • En la sala de psicomotricidad jugamos a hacer números con nuestros cuerpos.

En cada prueba tuvimos que escribir en un papel el resultado a las preguntas que nos hacían sobre ellas (nº encontrados, adivinanzas resueltas...).

Cuando acabamos nos volvimos a reunir para bailar todos juntos la canción del cuadrado que tanto nos gusta. 

Después en clase, Laura  nos entregó un diploma por lo bien que realizamos todas las pruebas.

Nos lo hemos pasado genial, porque hemos hecho todos los juegos con niños de otras clases, así nos hemos ayudado, y además hemos ido por muchos sitios del cole, que ya sabéis que es algo que nos encanta.

Os dejamos algunas fotografías de estos momentos.



GRACIAS A TODOS LOS PROFES QUE NOS HABÉIS ACOMPAÑADO EN ESTA ACTIVIDAD.
Leer más...