Hace unos días descubrimos con la mesa de luz una historia muy bonita con la que aprendimos que el color verde aparece al mezclar el color azul y el amarillo.
Esta actividad partía de un cuento, un álbum precioso titulado: Pequeño Azul y Pequeño Amarillo.
Un libro que nos ha servido para volver a comprobar que la mezcla de dos colores da como resultado otro color conocido (igual que nos pasó con el naranja).
La historia nos cuenta como dos buenos amigos, Pequeño Azul y Pequeño Amarillo, se funden en un abrazo y cambian de color. No saben como volver a su estado natural, hasta que lloran por lo sucedido.
Después de conocer la versión con la mesa de luz (un sucedáneo, en el que Laura se inventó alguna cosa y cambio otras tantas), conocimos la historia que el genial Leo Lionni creó.
Jugamos con papel de celofán, que nos encanta, porque podemos jugar a ver el mundo de colores poniéndolo en nuestros ojos. Y también jugamos a mezclar las témperas azul y amarilla.
Os dejamos un vídeo del cuento, pero especial...en inglés y con plastilina.
Pequeño Azul y Pequeño Amarillo
Leo Lionni
Traducción de Pedro Almeida
Kalandraka, 2005
Me parece una idea muy original.
ResponderEliminarEstoy pensando hacerme una mesa de luz, gracias por tus ideas. Y también por hacer que cada vez visitemos mas la biblioteca y compremos mas libros.
Un saludo.
Muchas gracias por seguirnos Elena, y me alegro que el blog sirva para que de alguna manera estés mas rodeada de libros.
EliminarUn besico.