Páginas

4 de abril de 2016

Kandinsky y Wagner

Ya sabemos que Kandinsky era un artista, un pintor muy famoso que revolucionó el arte.

Pero para entender un poquito mejor el cuento del que os hablamos hace un par de días, también vimos un vídeo sobre su vida.



Vimos que no le entendían, que se reían de él. Y pensamos en como nos sentimos si algún niño se ríe de nosotros. También descubrimos que gracias a su insistencia, a su pasión y a creer en sí mismo consiguió su objetivo. 

Descubrimos también que Kandinsky ya no estaba vivo, si no que hace tiempo que murió. Pero como se hizo tan famoso, y fue un pintor tan importante todo el mundo lo conoce y lo recuerda.


Además, poco a poco estamos descubriendo algunas de sus obras. Al igual que a nosotros a Kandinsky le gustaba escuchar música mientras trabajaba. 

Ya os contamos que el asistir a la ópera, cambió su vida. Pues bien la ópera a la que asistió era Lohengrin de Richard Wagner, un genio de la música.

Kandinsky entendía que la música tiene un ritmo, una armonía y un contraste. Y esto consiguió adaptarlo y adecuarlo a sus obras de arte.

De hecho, la música de este gran compositor, le sirvió de inspiración para crear alguna de sus obras.


Composición V, 1911
Aquí os dejamos un vídeo donde podemos ver algunas de las obras de Kandinsky y podemos escuchar de fondo música de Wagner.



Vimos en estas obras, que muy poquitas tenían personas, animales, árboles o flores, si no mas bien figuras geométricas, líneas y muuuuuuchooooos colores. 

Os seguiremos contando qué más cosas vamos descubriendo a lo largo de nuestro proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario