La semana pasada tuvimos la visita de Jorge Sánchez, un nadador olímpico.
Nos habló de la importancia de hacer deporte. También nos dijo que seamos como seamos (altos o bajos, gordos o flacos, rápidos o lentos) todos podemos realizar algún deporte.
Nos contó muchas cosas de los Juegos olímpicos y nos explicó porqué son cinco aros de cinco colores diferentes. Como son unos juegos en los que participa gente de todo el mundo y el mundo se divide en 5 continentes, pues cada aro representa uno de ellos.
También nos explicó que para llegar a ser un jugador olímpico hay que trabajar mucho, dedicar muchas horas a entrenar, y eso implica pasar poco tiempo con la familia o con los amigos, viajar mucho... Pero si es tu meta y tu objetivo, hay que luchar por ello.
Nos enseñó la acreditación que llevan los jugadores, los diferentes gorros de piscina y bañadores, también medallas.
Y vimos varios vídeos y fotografías de la antorcha olímpica, que viaja y viaja por muchos países hasta que llega al país donde se celebran. Esto ocurre cada 4 años.
Este año son en Brasil y las mascotas son Vinicius y Tom. La primera es una mezcla de animales que existen allí, y la segunda representa la vegetación (que en Brasil es mucha).
Nos gustó mucho aprender tantas cosas y conocer a un nadador tan importante.
¡Qué gran visita! Seguro que aprendieron mucho y disfrutaron otro tanto. Un saludo.
ResponderEliminarSí, con lo que les gusta pasear por el cole y "hacer excursiones" como dicen ellos. Y sobre todo si es para conocer a una persona que nos cuenta tantas cosas interesantes.
EliminarGracias por seguirnos Ana.
Un beso.