Como el año pasado, hemos realizado nuestra postal de Navidad. Ya sabéis que en el cole hacemos un concurso de postales navideñas, para elegir la postal que mandaremos imprimir y mandar a las familias en Navidad.
Cada niño hemos hecho una felicitación, y de cada clase tenía que salir una ganadora, para que posteriormente los profes voten una de infantil y una de primaria.
Antes de comenzar a elaborarla recordamos qué era una felicitación:
- Es una carta como las que nos manda Roque.
- Pero es de Navidad.
- Pues es para poner Feliz Navidad.
- O poner otra cosa bonita.
Comentamos con Laura qué cosas son típicas de Navidad: Papá Noel, los Reyes Magos, muñecos de nieve, el árbol de Navidad...
Este curso hemos realizado paisajes Navideños y cada uno dibujó lo que más le gustaba. Y también escribimos el mensaje en el interior.
Tras prepararlas, llegó el momento de votar. Ya tenemos mucha experiencia en estas cosas de votar, pero esta vez no iba a ser a mano alzada o colocándonos en un lado o en otro de clase (que es como lo solemos hacer), ya que votar entre 18 cosas iba a ser difícil.
Así que la profe nos dio uno de los cubitos que utilizamos para hacer mates a cada uno y puso todas las postales sobre una mesa. Cada uno colocó el cubo en la postal que más le gustaba. No valía votar la propia o la de nuestro mejor amigo. Tenía que ser la que más nos gustara, la que pareciera más bonita...
Con las dos más votadas (la de Alba y la de Alonso), hicimos una segunda votación y de ésta salió la ganadora, que fue... la de Alonso.
Ninguno nos enfadamos por que no saliera la nuestra, ya que el premio de verdad va a ser llevárnosla a casa y ponerla junto al árbol.
Os dejamos todas nuestras postales para que veías lo bonitas que quedaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario