Hoy que es el día de Reyes os queremos hablar de uno de los cuentos que hemos leído en clase relacionados con la Navidad.
Se titula Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis la noche de Reyes. Un libro original y divertido que trata la emoción, ilusión y nervios de la noche de Reyes.
Cuando la profe nos mostró la portada no entendimos muy bien qué era.
- Un niño corriendo sin ropa.
- Y eso es una corona.
La historia comienza contando que Matías, el protagonista de este libro, había escrito su carta a los Reyes Magos y en ella pedía un tren con una locomotora y tres vagones de color rojo, azul y amarillo.
Tal y como sigue la tradición Matías preparó algo de comida y tres vasos de leche para los Reyes y también unos cubos de agua para los camellos.
Se echó muy pronto a la cama y se quedó dormido pensando en su regalo. Pero de repente le entraron unas ganas tremendas de hacer pis. Preocupado y nervioso no sabía qué hacer. Le pareció escuchar a sus Majestades en el pasillo de su casa. Si se levantaba y los Reyes Magos descubrían que no estaba dormido no le dejarían su deseado tren.
No podía aguantarse más, así que decidió levantarse sin hacer nada de ruido e ir al baño. Pero cuando se puso a hacer pis... ¡madre mía qué ruido hizo! Alguien a sus espaldas le preguntó qué hacía allí.
Asustado volvió a su casa y cuando a la mañana siguiente se despertó, vio que los Reyes habían pasado por su casa, habían comido y bebido.
Pero no encontraba su regalo, hasta que recordó algo que escuchó la noche anterior.
Y allí estaba su tren, con su locomotora y sus tres vagones. Pero los Reyes le habían dejado algo más.
A nosotros nos hizo mucha gracia descubrir esa "taza grande". Al principio no reconocimos que era un orinal.
Este cuento nos ha gustado mucho, tanto por el tema como por las ilustraciones que son muy divertidas.
Antes de terminar, os queremos dejar un par de vídeos sobre el cuento.
En nuestro Árbol de los Cuentos, este libro tan gracioso también tiene su hoja.
Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis la noche de Reyes
Chema Heras / Kiko Dasilva
Kalandraka, 2006
No hay comentarios:
Publicar un comentario