Es importante tener claro qué cosas queremos que ocurran en clase, para ser más felices, para estar contentos.
Por eso entre todos llegamos a acuerdos.
Al principio solo nos salían frases formuladas en negativo: NO pegar, NO gritar...
Por eso estuvimos hablando de cómo nos gustaban mas que nos dijeran las cosas, si utilizando un NO o diciendolo en positivo.
Es lo mismo decir NO GRITES , que HABLA BAJITO, pero seguramente la segunda frase no nos suena dan dura, o no nos hace sentir mal.
Por eso, aunque dejamos algunas normas con un NO, a otras le dimos un poco la vuelta para que sonaran mejor.
Tras una larga conversación nuestras normas fueron quedaron así:
- ESCUCHAR A LAS PROFES Y A LOS COMPAÑEROS
- COMPARTIR CON LOS DEMÁS
- DEJAR LA CLASE LIMPIA
- TRABAJAR EN SILENCIO
- AYUDAR MUCHO A LOS COMPAÑEROS
- RECOGER LAS COSAS
- ABRAZAR Y BESAR A LOS AMIGOS
- PEDIR PERDÓN A LOS COMPAÑEROS
- HACER CASO A LA PROFE
- NO GRITAR / HABLAR BAJITO
- NO MOLESTAR A NUESTRA CLASE NI A OTRAS CLASES
- NO PEGAR, NO HACER LA ZANCADILLA, NO TIRAR DEL PELO
- NO HACER LA BURLA
- NO EMPUJAR
Laura las apuntó en un folio, y después hicimos un dibujo de cada una de ellas. La profe no nos dijo nada, cada uno eligió qué hacía para su frase.
Las normas las pasamos a ordenador en parejas o tríos a ratitos durante varios dias.
Nos íbamos dictando las letras, las buscábamos en el teclado. Ahora ya sabemos que Word es un documento de texto que sirve para escribir (aunque también hace más cosas, pero lo mas importante que hace es escribir). Sabemos que podemos cambiar el tipo de letra, y eso se llama FUENTE, y también hacerla mas grande o pequeña, eso es el TAMAÑO. Además le podemos cambiar el COLOR.
En el teclado, ya localizamos donde está el ESPACIO, la tecla de BORRAR y el ENTER, que sirve para bajar de línea.
Poquito a poco fuimos pasando todas las normas para después imprimirlas en folios de colores y pegarlas junto con nuestros dibujos.
Tan solo nos quedaba firmar nuestro contrato, para ser conscientes de la importancia que tienen estas normas acordadas entre todos y el compromiso que adquirimos todos con el grupo.
Les hemos buscado un lugar privilegiado en clase para no perderlas de vista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario