Hoy nos hemos llevado nuestra pera conferencia a casa, pero como mañana celebra el cumple de Sofía y nos invita a almorzar, no la llevaremos mañana al cole. Así que nos la podemos comer para merendar esta tarde o mañana.
Hoy os traemos una historia de amistad, entendimiento y
ternura...donde no importa el aspecto que tengas, que no te gusten las mismas
cosas, o que tengas otra edad...siempre puede haber una conexión más fuerte que
todo eso.
Es un corto animado creado por varios estudiantes de Bellecour
Ecoles D'art de Lyon.
Hoy os traemos un cuento que nos ha sorprendido con su historia.
Laura esta vez nos dijo el título del cuento (antes de enseñarnos la portada) para preguntarnos qué nos sugería.
- Pues si se llama salvaje, será de animales.
- De un león.
- O de un tigre.
- Puede ser de un niño que vive en la selva.
- También de otros animales: una pantera, un jaguar...
Cuando la profe sacó el libro nos quedamos fascinados con la portada, esos ojos tan grandotes, todo rodeado de verde.
- Es de la selva seguro.
La historia trata de una niña que vive en un bosque. Gracias a los animales aprende a hacer muchas cosas. Pájaro le enseña a hablar, Oso a cazar, Zorro a jugar. Ella se siente libre y feliz allí.
Pero un día, algo sucede y cambia todo para ella. Aparecen "unos extraños animales" que deciden llevársela a su casa. Allí intentan peinarle su alborotado y enredado pelo verde, también quieren que juegue sin destrozar y desordenar toda la habitación, no les gusta como come... Así que todo, absolutamente todo lo que hace, le dicen que está mal. Ella se siente tan tan tan triste que decide que allí no quiere vivir.
Para conocer como termina esta historia ya sabéis lo que toca... correr a una biblioteca o librería para leer este estupendo álbum ilustrado.
Hemos hablado sobre cómo nos sentimos cuando nos dicen que hacemos las cosas mal. Quizá la niña se hubiera sentido mejor si en lugar de gritarle, le hubieran enseñado a hacer las cosas de otro modo, o quizá hay cosas que no tenía que modificar, probablemente algunas de ellas no las hacía tan mal.
Una historia que nos hace reflexionar sobre nuestro lado más salvaje y que en ocasiones hace que seamos realmente felices.
El libro finaliza con una bonita frase: No se puede domar algo tan felizmente salvaje.
Cuando terminamos de hablar de la historia, uno de nosotros dijo: - ¡Se parece al cuento de Tarzana! (En ocasiones, hasta la profe se sorprende de la memoria que tenemos). Salvaje, tiene unas ilustraciones preciosas que nos han gustado por su colorido y expresividad. Ellas nos han motivado a hacer estos estupendos dibujos.
Con los juegos dehoy practicaremos las sumas. Ya sabéis que evitaremos contar con los dedos, intentaremos hacerlo con la cabeza, o nos podemos ayudar con algún objeto.
También podemos jugar a inventarnos historias como hacemos en clase: "Tengo 3 mandarinas, y mamá me da otras dos. ¿Cuántas mandarinas tengo ahora?". (Esto lo podemos hacer con las sumas que tengan los números más bajitos)
El primer juego con sumas más sencillas, donde arrastraremos el resultado a su lugar.
Este es el segundo juego con más sumas, y con números más elevados.
Y en el tercer juego, nos encontramos las sumas de pie. Ya sabemos que tanto las sumas como las restas, pueden estar de pie (vertical), o tumbadas (horizontal), y sabemos hacerlas de las dos maneras. Cada forma tiene unas reglas, en las verticales, se pone el resultado bajo la línea y en las horizontales se pone detrás del "=". En este juego, pulsaremos bajo la línea, hasta que nos aparezca una línea vertical que parpadea. En ese momento ya podemos escribir con el teclado el resultado. Para comprobar pulsaremos sobre la pelota que lleva una "R". (Tenemos una pequeña ayuda, ya que aparecen margaritas que podemos contar).
Para comenzar a darle forma a nuestro proyecto, la primera duda que teníamos que resolver era:
¿CÓMO SE CREÓ EL UNIVERSO?
Laura nos contó que hace millones de años, unos 15000, el Universo no existía.
Se cree que había algo (que nosotros hemos llamado materia, ya que hay nombres muy raros) que ocupaba muy poquito y que estaba muy caliente, pero que un día explotó y debido a esa explosión se formó el Universo.
Esa explosión es conocida como BIG BANG. (gran explosión).
Toda esa materia se expandió y cuando se enfrió. se combinó para formar galaxias, estrellas y planetas.
Así que hicimos un experimento en clase para entenderlo mejor.
Preparamos un montón de bolitas de plastilina de colores, las metimos en un globo y... ¡PUUUUUUMMMMM!
Después hicimos nuestra propia versión del BIG BANG sobre una cartulina negra. Utilizamos tempera dorada o plateada (a nuestro gusto), una pajita y un pincel.
Hoy, además de San Jorge, también es el Día del Libro.
Ya sabéis lo que nos gustan los cuentos, álbumes ilustrados, poesías...y aunque todos los días pueden ser Día del Libro, en clase, la profe nos ha explicado el motivo por el que se celebra concretamente el 23 de abril.
Los dos son escritores muy famosos, y aunque escribieron libros para mayores, os queremos dejar algún vídeo para que conozcáis sus historias adaptadas a nuestra edad. Por ejemplo, Cervantes escribió Don Quijote de la Mancha, las aventuras de un ingenioso caballero y su escudero. Aquí tenéis un vídeo de Las Tres Mellizas en el que podéis conocer la historia.
Y Shakespeare, entre otras obras, es conocido por escribir Romeo y Julieta. Nosotros hemos dado por supuesto que también había escrito Julieta, estate quieta, pero Laura ya nos ha explicado que no, que ese no era del escritor inglés.
También hemos hablado de lo importante que son los libros en nuestra vida y de todo lo que nos aportan.
Os queremos dejar un vídeo que hemos encontrado en Internet y que plasma bastante bien esta idea.
Para terminar os dejamos un corto precioso que nos hace reflexionar sobre el amor a los libros y el poder que tienen sobre nosotros. El protagonista, un importante escritor, tras un huracán. llega a un lugar donde todo es blanco y negro, y además el libro que estaba escribiendo se queda sin una sola letra. Descubre un grupo de libros voladores y una chica, pero todos tienen color. Así que decide seguirlos y esto cambia su destino. Llega a una casa llena de colores y de libros que cobran vida. Cada vez que regala uno de estos libros a una persona en blanco y negro, estas recobran el color... ¿Quieres saber cómo continúa esta historia? No dejes de ver el vídeo. Esperamos que os guste, tanto la historia como la banda sonora.
Y ya sabéis, hoy que algunas ciudades y pueblos están plagados de libros y las librerías salen a la calle, puede ser un buen momento para disfrutar dando un paseo.
Hoy os vamos a hablar de un corto que hemos visto en clase.
Se titula: El club de la Pajarita: la historia de un trozo de papel que cambió el mundo, y lo han realizado los niños de 2ª de Primaria del CEIP Castillo Qadrit de Cadrete.
Decidieron grabar el cortometraje cuando estudiaban en Lengua los tipos de textos a través del cine. Tras dos meses de duro trabajo, en marzo, hicieron una presentación por todo lo alto en el Ayuntamiento de Cadrete.
El corto está cargado de emociones y sentimientos y habla de la importancia de los valores. Y de como un pequeño gesto puede hacer que el mundo sea un poquito mejor.
Os dejamos el vídeo para que entendáis porqué nos ha gustado tanto.
Nos sorprendió mucho que fueran niños de aquí cerquita: - ¡¡Anda!! Cadrete, ¡yo he estado allí! Tras ver el vídeo teníamos muchas dudas: ¿era cierto que Paula no tenía dinero?, ¿esa era su mamá?, ¿su abuelo se murió?, ¿sus amigos al principio no le hacían caso?. Aunque Laura nos había contado que era una historia "inventada", tras verlo, como lo hacían tan tan bien, nos creímos que todo era cierto. Después hablamos de lo que más nos había gustado. - Cuando la niña le da el abrigo. - Cuando se levanta por la noche y hace las pajaritas. - Cuando enseñan los inventos. - Cuando le da la pajarita a la profe. - Cuando lanzan las pajaritas al aire. - Cuando reparte las pajaritas a sus amigos. Recordamos también que es lo que quería conseguir Paula: cambiar el mundo. Nosotros también queremos pertenecer al Club de la Pajarita, y por eso, además de comprometernos a dar paz, amor, cariño, confianza, responsabilidad...a todas las personas que se crucen en nuestro camino, queremos enseñaros lo que hemos preparado en clase.
Desde aquí, os damos la enhorabuena a todos por este fantástico trabajo. Os deseamos también muchísima suerte en los certámenes a los que os presentéis, ya que estamos seguros que este cortometraje llegará muy lejos. Y aquí os dejamos nuestro regalo.
Hoy os traemos un juego con el que vamos a trabajar nuestros nombres en letras minúsculas y también a recordarlos en mayúsculas. Poco a poco vamos conociendo mejor las letras minúsculas. En la asamblea y en nuestro lápiz ya tenemos el nombre escrito de esta manera.
En este LIM vamos a encontrar un menú en la barra superior, para poder acceder de manera más cómoda a cada bloque de actividades.
Para ver ese menú, tan solo tenemos que pulsar sobre este icono: [+...].
Una vez pulsado nos aparecen varias opciones:
Arrastra los nombres: En estas páginas tenemos que arrastrar el nombre de cada niño a su fotografía.
Parejas fotos:Aquí encontraremos un memori con nuestras fotos.
Arrastra las letras: En esta ocasión tendremos que ordenar las letras del nombre del niño que vemos en la foto.
Puzzles: Deberemos de ordenar las piezas del puzzle para formar nuestras fotos.
Parejas foto-nombre:Aquí encontraremos un memori en el que las parejas son una foto con su nombre escrito en minúscula (este juego es un poquito difícil, pero poco a poco lo iremos haciendo mejor).
Número de sílabas: Tendremos que seleccionar los nombres que tengan dos o tres sílabas.
Empieza por...: Tendremos que seleccionar los nombres que empiecen por vocal o consonante.
Sopa de letras: Aquí, aunque las letras están en mayúscula, tendremos que buscar los nombres de los niños que aparecen en las fotografías.
Tras esta explicación, os dejamos ya el LIM. Esperamos que os guste mucho. (Instrucciones de uso)
La semana pasada probamos a escribir en letras minúsculas. Ya casi las conocemos todas, y llegaba el momento de coger el lápiz e intentar hacerlas nosotros.
Para eso, Laura nos explicó una a una como se hace su trazo. Hay algunas que ocupan tanto como las mayúsculas, pero otras son mas chiquitinas.
Algunas suuuubeeeen, otras baaaaajaaaan, otras hacen las dos cosas...
Para comenzar hicimos una ficha en el que aparecía un abecedario completo en minúscula. Laura nos explicaba la forma de hacer la letra y todos cogíamos un rotulador y la repasábamos siguiendo las indicaciones de la profe. Estas letras son un poco raras, ya que no hay que levantar el lápiz para hacerlas, por eso la muñeca "trabaja" un montón.
Unos días después, uno de nosotros preguntamos: ¿Cuándo vamos a probar a escribir nuestro nombre con las letras nuevas?
A muchos nos daba un poco de miedo, parece difícil. La seño nos hizo pensar en cómo nos sentíamos cuando estábamos en 1º de infantil: cogíamos el lápiz regular, no nos salían bien del todo las letras, algunas las hacíamos del revés, o les poníamos más palitos... Pero ahora las sabemos hacer hasta con los ojos cerrados. Eso es lo que ocurre cuando comenzamos a hacer algo nuevo: que nos da miedo, que al principio no nos sale... pero poco a poco aprendemos a hacerlo y nos sentimos seguros.
También nos contó la historia de un niño que tuvo en otro cole y el miedo que le daba escribir su nombre, todas las cosas que le pasaron hasta que aprendió a hacer bien las letras.
Y eso fue lo que hicimos, primero probar a repasar nuestro nombre, y luego copiarlo. También nos lanzamos con el apellido.
Y...¿sabéis qué? todos nos sorprendimos al ver que no nos salen tan mal como esperábamos, que es más fácil de lo que parecía.
Para recordar como es el trazo de cada una de las letras y seguir probando en casa os dejamos un vídeo donde se ve muy bien cómo se hacen.
Esta semana hemos tenido el Cuentacuentos en familia de Susana y María, la mamá y la hermana de Nacho. El cuento que habían elegido era: El gallo Quirico, y para la actividad habían preparado un montón de sorpresas. Cuando llegamos a clase nos encontramos un libro gigante en el suelo y una presentación en la PDI. Y entonces Susana con ayuda de María y Nacho comenzó a contarnos la historia. El gallo Quirico fue invitado a la boda de su Tío Perico. Era muy presumido, así que se arregló bien las plumas, la cresta y el pico y se puso en camino. Se encontró a un gusanito que le pidió que lo llevara a la boda, y el muy pillo se lo zampó. Pero como ese gusanito estaba cerca de una gran caca, se manchó su pico. Y desde este momento, comienza su aventura para que alguien le ayude a limpiarse. Tropieza con una lechuga, con una cabra, con un palo, con el fuego, con la lluvia...pero como es un mentirosillo, no le ayudan. Susana fue sacando los personajes que aparecían en el cuento, y nosotros super atentos escuchamos la historia.
Aunque es una versión de un cuento popular, nosotros no lo conocíamos, y nos llevamos una sorpresa al conocer el inesperado final.
Os dejamos las primeras páginas del libro para que os pique el gusanillo y os acerquéis a la librería o a la biblioteca a por el.
Al finalizar el cuento, Nacho y su mamá nos leyeron una carta que iba dirigida a nosotros.
Así que, emocionados, nos colocamos las pajaritas que nos habían preparado y se empezó a escuchar la marcha nupcial. Y... ¡¡tachán!! apareció un pastel, que todos comimos y que estaba delicioso.
Hasta coreamos: ¡Viva los novios! Nos lo pasamos fenomenal. Muchas gracias por esta maravillosa actividad.
Para terminar os dejamos un vídeo de una versión diferente de la historia de El gallo Quirico.
Y también los dibujos que hicimos como regalo para Susana.
Guillermo nos ha traído a clase una hoja con un par de fotos de una perrita que es muy famosa.
Laura nos explicó que más adelante aprenderíamos cosas sobre ella, pero que cómo Guille había traído la información a clase, teníamos que adelantar algunas cosas.
Con mucha atención todos escuchamos lo que Guille nos leyó y contó de Laika.
PRIMER SER VIVO EN VIAJAR AL ESPACIO.
SU NAVE SE LLAMABA SPUTNIK 2.
ERA RUSA.
Entendimos muy bien lo de ser vivo y también buscamos en el globo terráqueo dónde está Rusia, para saber si estaba lejos o no de España. Guille nos contó que había muerto y Aroa nos dijo que tenía 3 años.
La profe nos explicó algunas cosas para entender porqué la historia de Laika no acabó bien, ya que murió cuando estaba en la nave.
Laika era una perrita callejera que fue entrenada junto con otras dos para realizar un programa espacial. Las ponían a prueba de ruidos altos, vibraciones... lo que iba a ocurrir cuando comenzaran el viaje. Esto sucedió en 1957 y en esas fechas pocas cosas se sabían sobre el Universo. Unos meses antes se había conseguido por primera vez mandar un satélite que orbitara alrededor de la Tierra. Pero la misión de Laika, era más arriesgada ya que iba a ir ella dentro de la nave. Era algo que nunca se había realizado antes, por eso ningún hombre se atrevió a hacerlo, tenían un poco de miedo. Pensaron en mandar a un perro, pero no sabían que iba a morir. (Mas adelante descubriremos que ha habido otros animales y personas que han viajado al espacio). La nave que se llamaba Sputnik 2 y en ella metieron a Laika con unos sensores en su piel para poder recibir información de lo que ocurría cuando fuera lanzada al espacio. El día 3 de noviembre de 1957, el Sputnik 2 fue lanzado y durante las primeras horas de viaje todo fue bien, aunque el corazón de Laika iba muy rápido, la temperatura también subió bastante. Tras unas horas se dejó de recibir señales de la perrita por lo que se piensa que se murió. La nave estuvo orbitando unos 163 días alrededor de la Tierra.
Laika, en ruso significa "que ladra". A raíz de este viaje espacial Laika se hizo muy famosa; hasta hay un trocito de Marte que se llama así. Aparece en los libros, tiene un monumento en Moscú... Y es que gracias a ella, se pudo seguir investigando como hacer llegar al hombre al espacio.
Os dejamos ahora la canción que Guille también nos ha traído y que Mecano hizo contando su historia.
En la canción dicen que Laika se convirtió en una estrella, y hablamos sobre ello, ya que algunos pensamos que entonces las estrellas eran perros astronautas.
Uno de nosotros explicamos que se convirtió en estrella porque cuando nos morimos somos estrellas que los que nos quieren pueden mirar para acordarse de nosotros.
Y esto nos llevó a hablar de la muerte.
- Pues cuando morimos nos entierran en el cementerio.
- ¿Y eso qué es?
- Es un sitio donde se llevan flores.
- Mi mamá cuando va, llora.
- Claro, por que se acuerda de tu yayo.
- Pero te entierran muy muy abajo y no ves nada.
- ¿Pero se ven las tumbas?
- No, por que está super abajo.
- Y luego te haces esqueleto.
- Pero el corazón ¿dónde se va? Se para del todo y ¿no está en el esqueleto?
- Pues a mi no me gusta el cementerio por si sale una mano y me coge.
- Eso pasa de mentira en la tele.
- El cuerpo se entierra, pero se levanta un fantasma, y ese si va al cielo.
- Pues Jesús (el profesor de Religión), si que dice que vamos al cielo.
- Claro, te haces estrella.
- Eso no puede ser, la estrella es otra cosa.
- ¿Y te puedes morir con los ojos abiertos?
- Entonces a Laika, le dio un "patatus" por que no tenía traje de astronauta y como sus papás le contaron lo de la estrella por eso se convirtió en una.
La seño nos explicó que, a cada uno, los papás nos cuentan qué ocurre cuando morimos de una manera u otra. Por eso todas las explicaciones sirven y si tenemos dudas les podemos preguntar a ellos.
Cada vez somos más mayores y nos hacemos más preguntas. Son temas que no debemos de considerar tabú, ya que forman parte de la vida y nosotros los hablamos con mucha naturalidad.
Ya sabéis que hemos estrenado proyecto hace unos días.
Tenemos bastantes dudas iniciales sobre el Universo que iremos intentando resolver a lo largo de estas semanas. Seguramente conforme la profe nos vaya contando cosas, nos van a surgir algunas más.
- ¿Cómo se hizo el Universo?
- ¿Por qué hay tantas estrellas?
- Si en el eclipse la Luna tapa al Sol, ¿por qué no se ven las estrellas?
- Quiero saber cosas de cohetes.
- ¿Por qué son pequeños los extraterrestres? - Pero es que no existen. - Sí que existen, que yo lo sé.
- ¿Qué son los alienígenas?
- Yo cosas de extraterrestres.
- ¿Cómo se hace un cohete?
- ¿Dónde van las estrellas fugaces?
- ¿Por qué hay estrellas que dan luz y aún así se ve negro?
- ¿Por qué se caen los meteoritos?
- ¿Cómo son de altos los extraterrestres?
- ¿En Marte hay vida? En la tele han dicho que sí. - ¿Por qué los extraterrestres son calvos? - ¿Cómo puede quemar tanto el Sol? - ¿Mercurio también tiene manto, corteza y núcleo? - ¿Cómo hace girar el Sol a la Tierra? - ¿Cuándo caen meteoritos, cae un trozo de Sol? - ¿Cómo aterrizan los cohetes en la Luna, si no para de girar? - Quiero aprender cosas de los planetas: sus nombres y como son.? - ¿Hay otros espacios? - ¿Cómo es el traje de los astronautas? - ¿Qué es un cometa? - ¿A las estrellas se les puede gastar la luz?
Además, poco a poco nuestro rincón va comenzando a tener forma con los materiales que vamos llevando a clase.
Aquí os dejamos las fotografías de lo que hemos aportado estos días.
Hoy os traemos un juego muy completo para recordar conceptos básicos como: cerrado/abierto, delante/detrás, encima/debajo, dentro/fuera, muchas/pocas, pequeña/mediana/grande, corta/larga.
Son conceptos que ahora mismo conocemos muy bien, pero el juego nos gusta, ya que de cada una de ellos nos plantean varias actividades en las que tenemos que escribir, leer, arrastrar, completar frases, buscar diferencias, hacer parejas...
Para pasar de actividad pulsaremos sobre la flechita que aparece en la parte superior derecha.
Como ya somos casi unos expertos en las emociones y nos gusta mucho trabajarlas y hablar sobre ellas, hoy os traemos varios juegos relacionados con el tema.
Para empezar vamos a recordarlas con un juego, observando además la expresión que tiene cada una de ellas.
Esfúmate es el título de un juego muy entretenido en el que tenemos que distinguir las emociones que aparecen en las imágenes.
En este juego vamos a tener que buscar las caras que expresan la misma emoción.
En la Ruleta de las emociones vamos a hacer girar la ruleta y tendremos que responder a la pregunta que nos hagan. Para saber qué ocurre en cada escena pulsa sobre los interrogantes. Para seleccionar la respuesta, pulsa sobre la imagen.
Hoy os traemos dos juegos de asociación, en los que tenemos que prestar mucha atención. Por un lado juego tenemos que colocar cada mariquita en su lugar correcto observando las siluetas.
Y en este otro juego haremos lo mismo, pero esta vez serán unas hojas.
Cómo sabéis hemos comenzado a conocer las letras minúsculas, y ya os hemos dejado algún juego para trabajarlas.
Hoy os traemos un juego muy sencillito en el que podemos ver todo el abecedario en mayúsculas. La gracia del juego consiste en que al pulsar sobre las letras cambian de mayúscula a minúscula y viceversa.
De esta manera podemos jugar a poner todas en minúsculas e ir diciendo una a una cada letra. Para comprobar si ya la reconocemos bien y hemos acertado, pulsaremos sobre la letra para ver su mayúscula (que estas las conocemos a la perfección).
La semana pasada tuvimos el primer Cuentacuentos en familia del trimestre.
Vino Raquel, la mamá de Marcos, con un libro muy bonito y personalizado que nos encantó.
Un día se despierta un niño,
se para, se despereza,
y al mirar hacia la puerta...
¡Ay, Dios mio, que sorpresa!
No puede encontrar su nombre,
escrito sobre el letrero...
¿Cómo era que se llamaba?
¿Mateo, Andrés o Hero?
Así comienza el cuento El niño que perdió su nombre. A lo largo de la historia, el valiente protagonista, va en busca de su nombre, y se va encontrando con diferentes personajes que le ayudan a encontrar cada una de las letras.
Tropieza con un Mago, que le entrega la M. Después con un ángel, que le da la A. Una rana le ofrece la R. Después un caballero con una gran espada que le da la C. Tras él, un oso hormiguero que le entrega la O, y al final una preciosa sirena le ofrece la S.
Y así descubrimos que el nombre perdido era MARCOS!!!
Observamos que cada letra que entregaban era la primera letra de su nombre: La M de mago, la A de ángel, la R de rana...
Las ilustraciones son muy bonitas y además el texto rima, lo que hace que sea más divertido.
Tras leerlo, Raquel nos lanzó un par de preguntas:
¿Para qué creéis que sirve tener un nombre?
- Para que nos llamen.
- Para que nos hablen.
¿Y quién creéis que decide ponernos ese nombre?
- Un ángel dice como nos tenemos que llamar.
- Lo deciden los papás.
- Yo me llamo así, por que mi bisabuela se llamaba también Martina.
Raquel nos contó la historia del nombre de Marcos.
Cuando estaba a punto de dar a luz, los papás de Marcos, todavía no sabían que nombre le iban a poner. Así como con Claudia, su hermana, lo tuvieron clarísimo desde el principio... con Marcos, no fue igual.
Cuando la enfermera fue a la habitación donde estaba Raquel y le preguntó el nombre de su hijo para ponérselo en la pulserita que ponen en el hospital a las mamás y a los bebés, y ella contestó que aún no lo sabían, la enfermera dijo: "Lo dejo sin nombre". En ese momento, a Raquel le vino la inspiración y contestó: "Marcos, el nombre es Marcos".
Casi ninguno de nosotros sabemos la historia de nuestros nombres, por eso quedamos que os preguntaríamos en casa.
Martina nos dijo que se llamaba así por su bisabuela.
José Félix también es por tradición familiar, ya que su abuelo y su papá se llaman así.
Cómo siempre os animamos que nos dejéis en un comentario las historias y así las podemos comentar en clase. Estamos deseando conocer más historias.
Marcos y su mamá nos habían preparado una actividad que nos gustó mucho.
Nos entregaron a cada uno, una hoja con un marco de colores y nuestro nombre. También nuestra foto de carnet y una hoja con pegatinas de letras.
Todos elaboramos el cartel, con nuestro nombre para decorar nuestra habitación.
Nos gustó mucho el cuento y la actividad.
Os dejamos ahora los dibujos que hicimos del cuento, y también la dirección desde donde, si queréis, podéis hacer el encargo de este cuento personalizado con nuestro nombre.
Ah!! Y recordar; estamos deseando conocer porqué nos llamamos así.