Los primeros días de colegio han servido para conocernos un poquito, aprendernos nuestros nombres, hablar de las cosas que nos gustan, divertirnos juntos y perder un poquito la vergüenza.
Así que os vamos a contar dos alguno de ellos.
Por un lado la Tela de araña. Con un ovillo de una lanita muy suave formamos una tela de araña. Para hacerlo, en un principio fue Laura la que tenía el ovillo, ella se presentó, sujetó un extremo y lanzó el ovillo a otro niño. Este niño tuvo que hacer lo mismo: presentarse, sujetar un trocito de lana y lanzar el ovillo a otro niño. Poco a poco la tela de araña fue tomando forma. Una vez que nos habíamos presentado, nos contamos nuestro color favorito, nuestra comida favorita... Y de esta manera comprobamos que algunos tenemos unos gustos diferentes a otros, pero en cambio también hay ocasiones en las que coincidimos.
Otro de los juegos que os queremos contar es el de El dado de colores. Tiene un nombre un poco raro (Roll&Play), por eso para nosotros es el dado de colorines.
Este juego, además del dado tiene también unas tarjetas de colores. Y aunque hay varias formas de jugar, nosotros de momento lo hemos hecho así: un niño tira el dado y coge una tarjeta del color que le salga en el dado. Esa tarjeta nos puede decir varias cosas: que hagamos una onomatopeya, una acción, que expresemos una emoción, que contemos o busquemos un color...
A nosotros nos encanta porque nos permite movernos, hacer sonidos, buscar objetos y además lo hacemos en grupo. Después de hacer lo que nos pide la tarjeta (que a veces ni hace falta que nos lo lea la profe, porque jugamos a adivinarlo con el dibujo que aparece), Laura cuenta 1, 2 y....3, y volvemos a la zona de la asamblea para que otro de nosotros tire de nuevo el dado.
Os dejamos aquí la información del juego por si no lo conocéis.
Roll&Play
ThinkFun
Y para terminar también os dejamos un vídeo donde podéis descubrir un poquito más de este juego.