4 de mayo de 2016

La Gymkana Matemática

Hoy hemos celebrado una Gymkana Matemática.

Cuando hemos llegado al cole, Laura nos ha contado que nos tenía que escribir un número en la mano.
Así que nos ha ido llamando y ha ido escribiendo números del 1 al 8.


Esos números servirían para hacer grupos de niños, tanto de nuestra clase, como del resto de clases de infantil. Así que habría un grupo nº 1, otro nº 2...
Pero,  ¿para qué eran esos números?

Pues eran para hacer una Gymkana, que ahora ya sabemos que son varias pruebas o juegos que se hacen por grupos.

Cada profe llevaría un número, y los niños que tuvieran ese número irían con ella para hacer cada una de las pruebas.

Así que hemos ido a la sala de psicomotricidad y allí nos hemos organizado.


Os contamos las pruebas qué hemos hecho:
  • Hemos contado las escaleras que hay desde la sala de psicomotridad hasta la biblioteca. ¡Que son 20!
  • Hemos contado las puertas que hay en la primera planta del colegio. ¡Madre mía cuántas hay! 19, nada más y nada menos, y en algunas de ellas hemos encontrado unos sobres de los que teníamos que coger un papelito. Esos papeles eran letras y con ellas, al final del pasillo hemos formado una palabra: HEPTÁGONO (que es una figura geométrica, pero que tiene 7 lados).
  • Hemos contado las sillas de la sala de profes y allí hemos hecho unos puzzles.
  • En el recreo hemos jugado al pañuelo.
  • Y también hemos aprendido a medir en pies, juntando muy muy bien el talón  de un pie con la punta del otro. Y hemos medido el campo de baloncesto del recreo.
  • En el comedor, hemos buscado figuras geométricas.
  • En la sala de psicomotricidad hemos hecho figuras geométricas con nuestro cuerpo.
  • En la sala donde se reúnen las profes de infantil hemos resuelto varios problemas matemáticos.
Y además hemos cantado y contado canciones y cuentos de matemáticas.
Cuando hacíamos una prueba, teníamos que escribir en un papel el resultado a las preguntas que nos hacían (nº de sillas, de escaleras, figuras que hemos hecho...).

Cuando hemos acabado nos hemos vuelto a reunir para bailar todos juntos la canción del cuadrado (que os dejaremos mañana en el blog) y las profes nos han enseñado los diplomas que nos iban a entregar por la tarde, por lo bien que hemos hecho todas las pruebas.


Ha estado genial porque hemos ido dos o tres niños de cada clase (3 años, 4 años y 5 años), y así nos hemos ayudado los unos a los otros (a subir las escaleras, a encontrar las piezas, a hacer los puzzles...). Además hemos recorrido un montón de espacios del colegio, que es algo que nos encanta.

Os dejamos algunas fotografías del día de hoy.



GRACIAS A TODAS LAS PROFES QUE NOS HABÉIS ACOMPAÑADO EN ESTA ACTIVIDAD.




2 comentarios:

  1. Lo han pasado genial, estaban emocionadas con todo lo que habían aprendido. Como siempre muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lo pasaron fenomenal, eso de ir con otros niños, moverse por el cole...es algo que les encanta.
      Un besico Patricia.

      Eliminar