Esta semana el centro organiza el IV Rastrillo Solidario. Y hace unos días estuvimos hablando en clase de lo que era eso del Rastrillo.
- Sí es como un mercadillo que ponen en el pueblo.
- Es lo que vimos el año pasado con juguetes.
- Sí y había ropa.
Algunos recordábamos que el año pasado fuimos de visita al Rastrillo que se organiza gracias a la colaboración de las donaciones de objetos de toda la comunidad educativa.
A veces tenemos cosas en casa que no usamos y en lugar de tirarlas o dejarlas guardadas en un armario, podemos donarlas a personas que lo necesitan, o como es el caso del Rastrillo, venderlas a un módico precio.
Laura nos recordó que el dinero que se consiga a través de la venta de los objetos que hay allí, va a ir destinado a niños que no tienen dinero, y necesitan comida, ropa...
Todas las clases hemos colaborado de alguna manera en esta preparación, y nosotros hemos decorado algunas letras del cartel del Rastrillo.
Nos dividimos por grupos y cada uno pensó de qué manera la quería decorar: con gomets, con ceras, con rotuladores...
Como eran unas letras invernales que tenían montañitas de nieve, pensamos en ponerle algodón. Y algunas las decoramos también con purpurina y estrellas que nos encantan.
El resultado fue este:
Os dejamos las fotografías del proceso de elaboración.
Os recordamos que el Rastrillo está situado en el gimnasio del colegio y que podéis visitarlo de 13,30 a 14,30 h. y de 15,30 a 17,00 h.
No hay comentarios:
Publicar un comentario