22 de marzo de 2014

Nos vamos al museo

Hoy ha sido un día muy especial: ¡¡NOS HEMOS IDO DE EXCURSIÓN A ZARAGOZA!!
Era la primera vez que íbamos de excursión en autobús, así que todos estábamos nerviosos y emocionados. 

A las 9:15 estábamos preparados para salir rumbo a Zaragoza. Abrochados los cinturones y bien sentados en nuestros asientos hemos podido ver desde las ventanillas: la torre del Agua, la estación, los teleféricos, la Aljafería, la Plaza Europa, el río Ebro...

Hemos almorzado en la Plaza del Ayuntamiento con la Basílica del Pilar de fondo. Y después andandito hacia el Museo Camón Aznar.



Una vez allí, nos hemos separado en dos grupos y cada clase ha ido con un monitor. Nos hemos quedado impresionados de cómo es un museo por dentro, tenía el techo muy alto, el suelo muy bonito, y muchas escaleras.

La actividad, organizada por Gozarte era "Las cuatro estaciones a través del arte"

Nos han explicado muchas cosas. Para empezar hemos visto una especie de alfombra/mural en la que podías observar las cuatro estaciones, sus colores y cosas típicas. Hemos hecho varios juegos en los que hemos recordado qué cosas pasan en cada una de ellas.
También nos hemos preparado una mochila imaginaria con ropa para cada estación, y hemos empezado a recorrer el museo.
Hemos visto esculturas y cuadros, y hemos ido reflexionando sobre qué estación representaban, observando sus colores. Hemos hecho juegos de atención en los que teníamos que fijarnos muy bien en las cosas.

¿Sabéis qué? Los museos tienen muchas salas diferentes, que son como cuartitos. Algunos de los que hemos estado eran muy claros, con paredes blancas y mucha luz, y otros mas oscuros y con las paredes rojas o moradas.

Además hemos hecho una mini obra de teatro de una historia muy curiosa. 

Se trata de la historia de Perséfone, Zeus, Ceres y Hades.
Perséfone es la diosa griega de la agricultura (que ya sabemos que son las cosas del campo, las judías, los tomates…). Ella era hija de Zeus y Ceres. Pues resulta que Perséfone se enamoró de Hades, y a veces se iban a tomar café, a dar un paseo… (realmente, parece que la secuestró, pero bueno, nuestra historia es más romántica).
Claro, cuando la hija pasaba tiempo con Hades, la mamá se ponia tan triste que no cuidaba las plantas, y se morían. Pero cuando volvía a casa, la madre estaba alegre y las flores revivían con sus cuidados.
Perséfone decidió que pasaría una parte de año con su amado y otra con sus padres.

Y esta historia es la que nos contaría lo que pasa con las estaciones. Cuando Perséfone estaba con su mamá estaba tan contenta que cuidaba muy bien las plantas y es la época de Primavera y Verano. En cambio cuando se iba de casa, la tristeza de su madre hacía que las plantas murieran y se pusiesen feas y así llega el Otoño y el Invierno. 

¿Qué os ha parecido? A nosotros nos ha encantado porque hemos podido ver a algunos compañeros vestidos de romanos, de flores... Todas estas cosas han salido de una maletita que llevaban los monitores.

Después de todo esto, a la hora de irnos, nos hemos llevado la sorpresa de que estaba lloviendo, así que hemos tenido que ir bastante rápido hacia el autobús, y con él... de vuelta al cole!!!

Nos ha gustado mucho el visitar un museo. Hemos aprendido que allí hay muchas obras de pintores, de escultores. Que no se puede comer dentro, que no se pueden tocar los cuadros o las esculturas, que hay que estar en silencio (y que tienen unos baños muy chulos con luces que se encienden solas). Y sobre todo, que si observamos muy muy bien una obra de arte podemos descubrir muchas cosas. Os animamos a que algún fin de semana nos vayamos de visita a algún museo.

Os dejamos más fotografías.






No hay comentarios:

Publicar un comentario