21 de julio de 2016

Tipos de tortugas

Gracias al proyecto de las tortugas ahora sabemos que hay diferentes tipos:

Las tortugas TERRESTRES viven en la tierra. Tienen las patas gruesas, caparazón redondeado y son más lentas. Por eso suelen comer frutas y verduras.

Las tortugas ACUÁTICAS viven en el agua dulce de los ríos y también en la tierra. Tienen sus patas menos gruesas. Suelen comer pequeños animales (caracoles, gusanos…).

Las tortugas MARINAS viven en el agua salada del mar. Tienen aletas y son más rápidas. No pueden recoger las aletas ni la cabeza. Aguantan mucho tiempo bajo el agua pero necesitan salir a tomar aire. Comen algas, pequeños peces... 

Ya veis que depende de donde vivan, tienen unas características u otras.

Tortugui es una tortuga acuática y le encanta estar en el agua, pero ni tiene aletas ni tiene las patas tan gruesas como las terrestres.

Además hemos conocido diferentes especies de tortugas de cada tipo. De ellas hemos aprendido algunas cosas, pero os lo contaremos en otra entrada.

De momento os queremos vamos a mostrar cuales hemos presentado en clase.

TORTUGAS TERRESTRES





TORTUGAS ACUÁTICAS






TORTUGAS MARINAS




Os dejamos una presentación para recordarlas.






1 comentario:

  1. Me parece excelente, eres muy buena y es maravilloso yo tengo una tortuga orejas amarillas y creo que está recién nacida por que cumplió un mes con migo y creo que solo tiene un mes

    ResponderEliminar