2 de abril de 2017

Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

La Asamblea General de las Naciones Unidas el 18 de diciembre de 2007, declaró por unanimidad el día 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo (en la Resolución 62/139) para poner de relieve la necesidad de mejorar la calidad de vida de los niños y adultos autistas para que puedan tener una vida plena y digna.


El tema elegido en 2017 por Naciones Unidas para celebrar este año es: Hacia la autonomía y la autodeterminación

Cada año, el movimiento asociativo del autismo en España se suma a este día y se suma a la campaña de sensibilización y concienciación promovida desde Autismo Europa.  Este año 2017 el tema elegido es: Rompamos juntos barreras por el autismo. Construyamos una sociedad accesible.


Además cada 2 de abril, decenas de edificios de todo el mundo se iluminan de azul como muestra de solidaridad con el colectivo de personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias.

Se trata de una campaña de sensibilización de carácter internacional promovida por Autism Speaks y conocida por sus siglas en inglés LIUB (Light It Up Blue) (Ilumínalo de azul, en español). Miles de edificios emblemáticos de todo el mundo, también en España, se iluminan de azul en apoyo a las personas con TEA.

Queremos compartir también con vosotros el vídeo de Carolina Marín, madre de dos mellizas de 7 años, una de ella con autismo (Carla). No es la primera vez que Carolina utiliza las redes sociales para hablar de autismo y darlo a conocer. 

En esta ocasión, ha lanzado un vídeo en Youtube bajo el lema "Autismo, yo no soy distinto", donde es Daniela, una de sus hijas, la que habla de Carla transmitiendo un mensaje de normalización sobre el autismo. Además para realizarlo pidió colaboración a la Fundación Estudiantes, al Real Madrid y a otros personajes públicos para participar en esta preciosa campaña.

Según sus propias palabras: “Quería que en esta ocasión la gente le diese al play porque de verdad están interesados en conocer qué es el autismo y que lo viesen a través de los niños porque ellos no hacen diferencias entre nadie”. (Fuente)

Aquí os dejamos el vídeo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario