11 de junio de 2017

Celebramos la Carrera de Ascot

Este año hemos celebrado las carreras de caballos de Ascot. 

Ascot es una pequeña ciudad de Berkshire, y todos los años acoge la carrera de caballos más famosa del mundo, la Royal Ascot. La reina Anne fundó en 1711 la primera carrera, por lo que es un evento que lleva más de 300 años celebrándose.

A este evento es obligatorio llevar pamela, tocado sombrero y además ir vestidos muy elegantes.

Las profes de inglés han preparado esta gran fiesta y gracias a nuestras familias, que nos han hecho unos sobreros y tocados maravillosos, nos lo hemos pasado genial. ¡¡Hasta las profes llevaban un sombrero con nuestras caras!!


Aquí podéis ver lo elegantes que estábamos montando nuestros caballos (tan solo faltó Alonso que se puso malito y no vino al cole).

















En nuestros sombreros teníamos de todo: nidos, dinosaurios, caballos, huevos fritos, piruletas, Minions,  globos, trompetas, mariposas...

Primero salimos al patio (que estaba decorado con banderines y murales) y junto a nuestros compañeros de 4 años A, desfilamos y disfrutamos viendo a nuestros compañeros de infantil. 




Tras esto, nos quitamos los sombreros y cogimos nuestros caballos para comenzar la carrera.


Para finalizar nos comimos una pasta de té, tal y como se hace en Inglaterra. Bailamos y vimos parte del desfile de los niños de Primaria.


Os dejamos las fotografías de este momento.


Y como el sombrero de Laura nos encantó, le pedimos que pusiera en el blog las fotos también para verlas en casa.










Muchas gracias a las familias por hacernos unos sombreros y tocados tan originales y bonitos y a las profes de inglés por hacer posible esta celebración
Leer más...

El cumpleaños de Pablo

Hace unas semanas Pablo cumplió cinco años y nos invitó a un almuerzo riquísimo.


Nos trajo unos bizcochos caseros y unos zumos.






Nosotros le cantamos el Cumpleaños Feliz y le regalamos la postal de recuerdo.



Por último le dejamos un vídeo.

Leer más...

La visita de la mamá de Asier

Hace unos días vino a visitarnos a clase Susana, la mamá de Asier.


Habían preparado una presentación con un montón de fotos, y una canción que le encanta a nuestro amigo (Bailando de Enrique Iglesias).

En ella pudimos ver a Asier de chiquitín y descubrimos que le gustaba mucho disfrazarse, ponerse gafas de sol.



También lo vimos con sus primos. Pasando unos días en la playa, en la piscina o visitando Madrid.


Su comida favorita desde pequeño es: los garbanzos, los guisantes...así que lo que más le gusta son los alimentos que tienen forma de círculo.

Nos contaron también que Asier si alguna cosa no le gustaba mucho hacía pedorretas con la comida.

Trajeron además algunos de los juguetes favoritos de Asier: los bloques de construcción, un ordenador infantil con el que aprendió las letras, un juego de anillas...


También nos mostraron ropita de cuando era pequeño, su mantita, su disfraz de calabaza...


Además vimos una fotos de sus abuelos y también nos contaron que antes de nacer los papás de Asier pensaron otro nombre para él, y como no paraba de dar patadas en la tripita de Susana, creyeron que era porque no le gustaba ese nombre. Cuando decidieron ponerle finalmente Asier, dejó de dar tantas patadas... parecía que le gustaba más.

Nos ha gustado mucho conocer un poco más a nuestro amigo.


Muchas gracias por la visita
Leer más...

6 de junio de 2017

Inés en Dino Expo

Inés también ha visitado Dino-Expo y por eso ha querido compartir con nosotros su visita.





Muchas gracias por mandarnos las fotos
Leer más...

3 de junio de 2017

Nos convertimos en mariposas

Las primeras semanas de trimestre hicimos, tal y como hemos hecho en las otras estaciones un mural donde nos hemos convertido en los protagonistas.


En primavera aparecen muchos insectos, y en una de nuestras asambleas hablamos sobre ellos: abejas, mariquitas, saltamontes, lagartijas, mosquitos, mariposas.. 

También, los árboles que en invierno se quedaron peladitos, comienzan a tener sus primeras hojas. Esto lo pudimos observar en los árboles del patio. Además de las flores que invaden campos, parques y jardines.

Esta vez decidimos convertirnos en mariposas y con ellas trabajamos la simetría. Cada uno eligió un modelo de mariposa, y Laura nos dibujó una de sus partes para que nosotros hiciéramos la simétrica.

Mientras coloreábamos las flores, que hicimos con moldes de magdalenas y resto de animales, fuimos pintando también en pequeño grupo el mural.



Tras montar todas las partes, este fue el resultado.





¿Os gusta?

Leer más...

1 de junio de 2017

Ada en Dino Expo

Ada también ha visitado Dino Expo y allí se lo ha pasado genial.

Aquí os dejamos las fotografías que nos han mandado donde le podemos ver con su hermano Martín.





Muchas gracias por compartirlas con nosotros
Leer más...