11 de febrero de 2011

Caperucita Roja

Esta semana hemos empezado a trabajar los cuentos clásicos. Y hemos comenzado por... CAPERUCITA ROJA.
Después de leer diferentes versiones, podemos decir que todas nos gustan.


Os contamos con ayuda de las fotos todo lo que hemos visto.



Al principio, cuando vimos el primer cuento en el que el lobo se comía a la abuela y a Caperucita, nos asustamos un poquillo, y cuando le abrieron la tripa también... pero no todos los cuentos acaban igual.


Además hemos hablado de la importancia de hacer caso a los papás, Caperucita no hizo caso a su mamá y se paró hablar con el lobo. Además se fió de el, siendo que no lo conocía.


Casi todos los cuentos acaban con que la abuela prepara una merienda con pasteles en la que está Caperucita y el leñador o el cazador (según el cuento). Nosotros pensamos que nuestro final sería, que comen bocadillos o una macedonia y que también invitan a los papás de Caperucita y al lobo (que en el fondo, no es tan malo).


También hemos hecho un dibujo del cuento. ¿Os gustan?



Aquí tenemos un juego relacionado con el cuento de Caperucita Roja. Primero aparece el cuento (podemos escucharlo si queremos haciendo clic en el play que aparece en la parte inferior). Con estas actividades además de recordar el cuento, podremos escribir el nombre de los personajes, hacer puzzles, juegos de memoria, repasaremos los números del 1 al 3, haremos series..(Instrucciones de uso)




Ahora vamos a dejaros un vídeo de Caperucita Roja.






No hay comentarios:

Publicar un comentario