10 de abril de 2011

La semana cultural

Llega la última semana antes de las vacaciones de Semana Santa. Todos estamos bastante cansados, además el calor no acompaña mucho. 

Pero esta última semana va a ser especial; llegan las jornadas culturales.

El tema sobre el que van a girar las actividades, como ya sabéis, son los bosques.

El lunes tendremos un cuentacuentos, en el que varias mamás de clase van a participar.

Las mañanas del martes al viernes, vamos a realizar unos talleres con los niños de infantil. Aprenderemos cosas sobre los bosques: la flora, la fauna,  y los habitantes del bosque. Además aprenderemos varias canciones.

El martes, miércoles y jueves, también tendremos talleres por las tardes con el resto de niños del colegio. Un día realizaremos una manualidad con material reciclado, otro día tendremos que superar unas pruebas para conseguir el carné oficial de guardabosques y otra de las tardes realizaremos unas marionetas de los habitantes del bosque, para representar una historia de guiñol.

La mañana del viernes varias familias representarán la obra de teatro El espejo encantado para los niños de infantil y el primer ciclo de primaria.

Ya veis que tenemos una semana diferente y muy ajetreada. Os iremos contando con ayuda de fotografías todo lo que aprendemos.

Ahora, os queremos dejar un par de canciones que hablan de la importancia de cuidar los bosques y el planeta.











No hay comentarios:

Publicar un comentario