5 de abril de 2011

Pulgarcito y Pulgarcita

Hoy os vamos a hablar de dos cuentos.

Se titulan igual, solo que en uno el protagonista es una chica y en el otro un chico.

Silvia trajo a clase el cuento de Pulgarcito, es uno de sus favoritos. Lo leímos en la casa de Roque (en la biblioteca). En clase tenemos otra versión, que es muy parecida. Pulgarcito es el menor de siete hermanos, y sus padres los abandonan en el bosque porque no pueden alimentarlos. Las miguitas de pan, al igual que en Hansel y Gretel, no les sirven porque los pajarillos se las comen, y no pueden volver a casa. Llegan a casa de un ogro, donde la mujer les deja entrar, pero el ogro no quiere verlos allí. Le consigue robar las botas de las siete leguas y el rey recompensa a Pulgarcito por su hazaña. 


Inés también nos trajo a clase una película titulada Pulgarcita, que creíamos que iba a ser igual, ¡pero no!. Además leímos un cuento que era idéntico a la película. Una familia que no podía tener niños, acuden a un hechicero para que haga magia. Les entrega una semilla, y de ella nace una flor, y a su vez, de la flor nace Pulgarcita. Se llama así porque tiene el tamaño del dedo pulgar (igual que Pulgarcito). Era tan guapa que un sapo se quiere casar con ella, pero los peces la salvan. Tras alguna aventura y después de pasar el invierno sola, llega a casa de una ratoncilla muy buena que la acoge. Al final es un pájaro el que hace que encuentre un príncipe.

Y en este punto, es donde hemos encontrado la conexion entre los cuentos.
El príncipe que está esperando a Pulgarcita en la flor, es.... ¡¡Pulgarcito!!, que tras la recompensa del Rey lo convirtieron en príncipe.

Os dejamos unos vídeos de los cuentos (para verlos tan solo que tenéis que hacer clic en el nombre o el número), y además los dibujos que hemos hecho de Pulgarcita. 


Pulgarcita ( 1 - 2 - 3 )






No hay comentarios:

Publicar un comentario