18 de noviembre de 2013

Proyecto de Los tres cerditos

Cómo ya sabéis hemos finalizado nuestro proyecto de Los tres cerditos. En las fichas que hemos llevado a casa podéis ver todo lo que hemos aprendido  y trabajado. 

Cómo hemos traído tantos libros a clase, hemos podido leer diferentes versiones y ver que no todos los cuentos son iguales. A veces el lobo se come a algún cerdito, otras se quema el culete en la chimenea, otras es encarcelado (como en el libro de Ángel)...

Los cerditos tampoco son iguales en todos los cuentos. Pero eso sí, nos ha encantado conocerlos a todos.

Hoy os queremos enseñar algunas fotografías de este proyecto que nos ha gustado tanto. Podréis ver nuestro rincón con los cuentos, las marionetas de Emma, el peluche de Nacho. También veréis lo bien que nos lo hemos pasado en psicomotricidad construyendo casas, cómo hicimos nuestra manualidad del cerdito...



Y también os dejamos nuestro dibujo del cuento.



Y ahora os dejamos un juego relacionado. Ya estaba en el blog, pero os lo dejamos aquí para que podamos jugar en casa con vosotros. Primero tenemos la historia y después unas cuantas actividades. Con ellas, además de recordar el cuento y sus personajes, también podremos hacer puzzles, series, juegos de memoria, repasaremos los números del 1 al 3, y los conceptos: grande, mediano y pequeño. (Instrucciones de uso)







4 comentarios:

  1. ¿Puedes pasarme el enlace del juego para poder ponerlo en mi blog? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, déjame tu correo y te lo mando.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Es precioso tu trabajo!! me encantaría compartirlo con mis peques en este tiempo de pandemia... me lo podes compartir?

    ResponderEliminar
  3. Me podrīas por favor mandar las fichas del proyecto . te lo agradeceria mucho. Vanessamenro@hotmail.com

    ResponderEliminar