4 de noviembre de 2013

Cuento para leer a oscuras: La Luna

Este libro lo leímos en clase la semana de Halloween. Aprovechando que habíamos hablado en clase de los monstruos, las brujas y las cosas que nos dan miedo, desde la biblioteca del cole nos recomendaron este libro.

Cuando la profe nos enseñó la portada, lo que menos nos podíamos imaginar es que por dentro estaba... EN BLANCO!!, no había nada.

Después nos explicó que teníamos que irnos a un sitio oscuro para descubrir qué es lo que nos contaba este libro.

Cómo en las clases del colegio es un poco difícil quedarse a oscuras porque tenemos no tenemos persianas, así que nos fuimos de excursión a clase de la señorita Merche, que este año esta en las prefabricadas, y cómo estaba en psicomotricidad nos podía dejar su aula.

¿Y sabéis que pasó cuando llegamos allí? Además de conocer esas clases que vemos desde el patio, vimos las fotos de muchos de nuestros compañeros del año pasado y nos pusimos muy contentos.

Y llegó el momento de sentarnos en la alfombra, de bajar las persianas y de quedarnos casi a oscuras del todo. Laura sacó una linterna y las hojas que aparentemente eran blancas, se convirtieron en esto:



Increíble!! Este libro brilla en la oscuridad. Tuvimos que tener un poquito de paciencia, ya que para ver bien las hojas teníamos que esperar un ratito a que se "cargara" cada una de ellas y brillara bien.

El libro nos habla de la luna, de sus formas, de lo que ocurre, de las fases...

Si queréis descubrir este libro tan original os dejamos la referencia.


Cuentos para leer a oscuras. La luna.
Valios i Buñuel, Ignasi

Anaya, 2002






No hay comentarios:

Publicar un comentario